El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, estará presente en la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump como nuevo Presidente de los Estados Unidos, donde el Purpurado leerá una de las lecturas bíblicas.

Según informó el Comité para la Inauguración Presidencial, el Cardenal Dolan será uno de los seis líderes religiosos presentes en la ceremonia, como el rabino Marvin Hier, y representantes de otras confesiones cristianas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En declaraciones recogidas por la prensa, el Cardenal Dolan afirmó que está "honrado por haber sido invitado para ofrecer una lectura de la Escritura en la próxima inauguración presidencial", y que pedirá "a Dios Todopoderoso que inspire y guíe a nuestro nuevo Presidente y continúe bendiciendo a nuestra gran nación".

Por su parte, el presidente del comité, Tom Barrack, recordó que "desde la primera ceremonia inaugural, nuestros líderes han rendido tributo a las bendiciones de libertad que han sido conferidas a nuestro país y a su pueblo".

En ese sentido, "me complace anunciar que un grupo diverso de líderes religiosos ofrecerán lecturas y oraciones en la ceremonia de toma de posesión del Presidente electo y honrará el rol vital que la fe religiosa juega en nuestra multicultural, vibrante nación", agregó.

Según se informó, al día siguiente se realizará un servicio nacional de oración cabo en la Catedral de Washington, donde también participarán representantes de todas las creencias religiosas.

También te puede interesar: