Un desconocido prendió fuego en la capilla del Sagrario de la Basílica de Jesús del Gran Poder de Sevilla, (España), uno de las imágenes de Cristo que más se venera en la ciudad andaluza. El causante del fuego fue detenido pocos minutos después el lunes 12 de septiembre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la Misa de las 20.30 horas. El incendio fue sofocado rápidamente, lo que evitó que los daños fueran mayores.

Según informó la Hermandad del Jesús del Gran Poder de Sevilla (España), "la rápida revisión de las cámaras de seguridad ha permitido localizar al individuo que aún se encontraba en las dependencias de la Basílica, siendo detenido por la Policía Nacional que lo ha trasladado a sus dependencias".

El Señor del Gran Poder es una escultura de Jesucristo realizada en madera policromada de 1,81 metros de alto, realizada en el año 1620. Existe una grandísima devoción a este Cristo en la ciudad de Sevilla.

Las demás imágenes del templo no sufrieron ningún daño o desperfecto.

Desde el Arzobispo de Sevilla se ha mostrado su "más absoluto rechazo" ante lo sucedido y también han dado las "gracias a Dios por la rápida actuación que ha evitado un mal incalculable".

También te puede interesar: