Más de un millón de personas participaron en las marchas convocadas en 122 ciudades de México, para expresar su apoyo a la familia y al matrimonio entre un hombre y una mujer, así como su rechazo al mal llamado "matrimonio" gay promovido por el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

En un informe preliminar, los organizadores indicaron que los asistentes superaron el millón 60 mil asistentes solamente en 102 ciudades.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las manifestaciones comenzaron a las 8:00 a.m. y se extendieron hasta entrada la tarde.

Entre los estados que se manifestaron se encuentran Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Los manifestantes demandaron que se apruebe la propuesta de reforma constitucional presentada al Senado por el Consejo de la Familia en febrero de 2016, acompañada de 200.000 firmas, con la que se reconocería el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Las marchas expresaban además el rechazo contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio y la adopción gay a nivel nacional.

También te puede interesar: