El Papa Francisco transmitió este domingo su pésame a las familias de los cerca de cien muertos que dejó la explosión de una planta de gas en la ciudad de Nnewi (Nigeria) el jueves pasado, y encomendó las almas de los fallecidos a la misericordia de Dios.
#Video Gran explosión de una plata de gas deja 100 muertos en Nigeria ---> https://t.co/4X1VkyJ9ti pic.twitter.com/ujMaL4YGVl
- EL DEBER (@diarioeldeber) diciembre 25, 2015
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El Santo Padre está profundamente entristecido al conocer de la trágica explosion de una planta de gas en Nnewi, que dejó muchas personas muertas o seriamente heridas", señaló el telegrama enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Nuncio Apostólico en Abuya (Nigeria), Mons. Augustine Kasuja.
El texto indica que Francisco envía "sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos, a las autoridades y a toda la Nación. Su Santidad, encomendando las almas de los difuntos a la misericordia de Dios, invoca los abundantes dones divinos del consuelo y la fortaleza a los que lloran y sobre todos los que han sido afectados por esta tragedia".
Un testigo dijo a la prensa internacional que el incendio ocurrió 11am (hora local) cuando un camión que había terminado de descargar gas en la planta del Grupo Gas Chikason, se retiró sin respetar el protocolo de enfriamiento.