Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), logró participar en la Misa que el Papa Francisco celebró en Holguín (Cuba); pero denunció que en todo momento fue vigilado y seguido por agentes de la Seguridad del Estado.

En un audio difundido por Martí Noticias, Cardet relató que asistió a la Misa del pasado 21 de septiembre junto a personas de su comunidad, "pero ellos (los agentes) están próximos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Si nosotros caminábamos hacia un sitio, ellos iban detrás de nosotros, nos bloqueaban", señaló. Dijo que cuando uno de sus compañeros "fue a recibir la comunión, uno de los agentes de la seguridad del estado" casi se lo impide.

Cardet indicó que tuvieron la oportunidad de disfrutar la Misa "completamente, íntegramente; a pesar de toda esa presión que recibimos constantemente".

"Pero bueno, lo más importante es que pudimos participar y recibir el mensaje de Francisco; y esperamos que ese mensaje también llegue a las personas que representan al gobierno y a las fuerzas represivas, y que de alguna manera la paz llegue a ellos y puedan ser capaces de reconciliarse con el resto del pueblo cubano", expresó el líder del MCL.