Un incendio en la iglesia St. Monica en esta ciudad de Estados Unidos no impidió que un grupo de fieles que habitualmente asiste a Misa a las 8:00 a.m. participe de la Eucaristía cotidiana. Por los daños que sufrió el templo, la liturgia se trasladó al gimnasio del colegio adyacente.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La historia se ha convertido en viral en la red social Twitter y ha permitido que muchos compartan la fe de estos fieles que, como todos los días, llegaron a la iglesia para escuchar Misa y se dieron con la mala noticia del incendio.

El Arzobispo de Indianápolis, Mons. Joseph Tobin, llegó al lugar para expresar su solidaridad y explicó que el fuego se inició alrededor de las 3:30 a.m. de hoy y que los sacerdotes P. Todd Goodson y Martín Rodriguez; así como funcionarios del colegio que está junto a la iglesia llegaron al lugar para constatar los hechos.

El diario Indystar.com señala que los bomberos tuvieron que luchar contra el fuego durante al menos dos horas y que, afortunadamente, no hubo heridos.

En el nártex (el acceso) de la iglesia todo terminó destruido excepto la imagen de la Virgen María y la pequeña capilla del Santísimo.

Through the flames and smoke, Our Blessed Mother stood strong and unscathed. The Holy Spirit window was partially broken...

Posted by St. Monica Indy on Miércoles, 9 de septiembre de 2015

Como medida de seguridad y tras el corte del agua, el gas y la electricidad, el colegio vecino decidió cerrar el día de hoy.

Los fieles que llegaron en la mañana para la Misa ayudaron a mover el altar y el crucifijo de la iglesia al gimnasio del colegio en donde finalmente se celebró la Eucaristía. Tras el incendio, el Arzobispo Tobin pidió oraciones por la parroquia St. Monica.

También te puede interesar: