Sitio web evidencia “mentiras oficiales” sobre píldora del día siguiente en Perú

|

Desde hace unos días, el sitio web TercerEfecto.com se ha convertido en una de las páginas más visitadas por los peruanos para informarse sobre la píldora del día siguiente y su discutido efecto abortivo.

Este sitio surgió en medio de una polémica entre el Ministerio de Salud y médicos pro-vida que denunciaron la inconstitucionalidad del Levonorgestrel 0,75 mg por evitar la implantación en el útero de un óvulo fecundado.

La Ministra Pilar Mazzetti insiste en negar que este fármaco impide la implantación de un óvulo fecundado porque, según el sitio web, de lo contrario no podría implementar el fármaco como parte de la política del sector en planificación familiar.

En el Perú, la Constitución protege la vida desde la concepción. La Ministra ha reconocido públicamente que para ella la vida comienza en la fecundación pero no acepta el tercer efecto del fármaco.

TercerEfecto.com ha sido elaborado por médicos, abogados y periodistas comprometidos con la defensa de la vida y ofrece los argumentos jurídicos y principalmente científicos que evidencian la existencia del mecanismo antiimplantatorio.

Además, explica todas las contradicciones de la Ministra en este tema, ofrece muchos estudios realizados sobre los mecanismos del Levonorgestrel 0,75 mg y permite al usuario enviar un mensaje electrónico a los principales medios de comunicación peruanos para que digan la verdad sobre la píldora.

Más en Vaticano

Asimismo, ofrece un formulario que envía un mensaje a todos los congresistas de la República para que defiendan a los concebidos frente a la píldora del día siguiente.

El sitio web puede consultarse en www.tercerefecto.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.