Una encuesta realizada por Metroscopia para el diario El País muestra el hundimiento en intención de voto y apoyo ciudadano del Partido Popular tras el rechazo de la anteproyecto de reforma de la ley del aborto en España. El apoyo ciudadano al PP se encuentra a los niveles más bajos de la legislatura. 

Según los datos de la encuesta, el Partido Popular cae desde el 30,37 por ciento que mostraba en intención de voto en 2011 al 15,9 por ciento actual, mientras que el Partido Socialista, actualmente en la oposición, ha aumentado la intención de voto  del 20,3 al 20,7 por ciento. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Un dato, que según indica el diario, es coherente con el 11,22 por ciento que el PP obtuvo en las elecciones europeas, consecuencia de la retirada del anteproyecto de ley del aborto y la posterior dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón con tensiones en el Gobierno, además del desafío soberanista de Cataluña que han marcado el inicio del curso político, entre otros factores. 

Además el sondeo de Metroscopia también muestra que Podemos, partido de extrema izquierda, sería la tercera fuerza más votada y tendría una intención de voto muy similar a la del PP, con el 14,3 por ciento. 

Unos datos que muestran el fin del bipartidismo en España, en donde históricamente el Partido Popular y el PSOE se repartían la gran mayoría de los votos, mientras que ahora apenas aglutinan el 37 por ciento.