El Arzobispo de Valencia (Venezuela), Mons. Reinaldo Del Prette, expresó su profundo dolor y consternación por el asesinato del sacerdote salesiano Jesús Plaza y el religioso de la misma congregación Luis Sánchez, perpetrados la noche del 15 de febrero en el Colegio Don Bosco de la ciudad.

En un comunicado difundido a través del sitio web de la Arquidiócesis el 16 de febrero, el Prelado lamentó además "los actos de agresión y sacrilegio de que fueron víctimas en la Comunidad religiosa del Colegio Don Bosco".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Los Salesianos son un factor muy importante más que centenario en nuestra iglesia local, estamos realmente tristes y horrorizados ante este lamentable hecho", indicó.

El Arzobispo exhortó además a los fieles "a elevar sus oraciones al Señor, nuestro Refugio y Fortaleza en las horas duras, para que premie con la Gloria de los justos a estos discípulos misioneros, que pasaron haciendo el bien entre nosotros, y nos de tiempos de paz y seguridad para seguir sirviendo a nuestros hermanos".

"Expresamos a nuestros hermanos salesianos, y a los familiares de las víctimas, nuestro dolor y rogamos a María Auxiliadora que nos fortalezca en este momento de prueba", concluyó.