Icon ya negociaría transmisión de La Pasión de Cristo por TV

|

La agencia Hollywood Reporter informó que Icon Productions ya estaría negociando la transmisión de La Pasión de Cristo por televisión. Aunque no se sabe si la cinta llegará a la pantalla chica por señal abierta o cable, lo que parece un hecho que es que sería difundida sin cortes ni censura.

Icon no ha confirmado la noticia, pero la agencia sostiene que las negociaciones se estarían desarrollando con buen pie y habría mucho interés por parte de las cuatro estaciones de televisión abierta más grandes de Estados Unidos y empresas de cable como HBO o Showtime.

Esto a diferencia de lo que ocurrió con la cinta, que ninguna distribuidora grande quiso tocar para llevar a las salas de cine.

Según la agencia, lo que llama la atención de las negociaciones es el poco tiempo que pasaría desde el estreno de la cinta para su difusión en televisión. Se espera que el DVD de La Pasión de Cristo salga a la venta en la segunda mitad de este año a cargo de 20th Century Fox Home Entertainmen, y unos meses después llegaría a la pantalla chica.

Esta carrera meteórica hacia la televisión –usualmente una película tarda más de un año en negociar su difusión-, tiene como único precedente lo ocurrido con “La Guerra de las Galaxias: Episodio I” hace cinco años.

Fuentes de la industria, citadas por Hollywood Reporter, sostienen que las condiciones de Icon para negociar la transmisión demandan que la cinta no sea cortada o editada. Aunque el público también exigiría una difusión completa de la película, esto podría implicar obstáculos para la televisión de señal abierta por presuntos problemas con determinados anunciantes contrarios al mensaje de la cinta.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.