|
|
|||||||||||||||||
Arzobispo español destaca impacto de ‘La Pasión’ en los cristianos distraídos
Te sugerimos:
MADRID – Tras calificar de “excelente” la película "La pasión de Cristo", el Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Mons. Fernando Sebastián, destacó el "impacto que está causando en la conciencia distraída de muchísimos cristianos". Según el Arzobispo, en la pasión de Jesús, "el Justo ajusticiado, niega radicalmente la imagen del mundo inocente y feliz que la cultura del bienestar nos quiere hacer creer". Respecto al impacto de la película en los cristianos, Mons. Sebastián aseguró que muchos se sienten "removidos, como si se reavivaran sus raíces cristianas y de pronto se dieran cuenta de cómo se estaban alejando de lo que llevan dentro de su corazón". Asimismo, reconoció el sentimiento de malestar de los más alejados o no cristianos porque "en este mundo ingenuo y placentero aparezca de pronto la tragedia de un Mesías doliente". En su última entrega de "Cartas desde la fe", Mons. Sebastián, señaló que, salvo dos o tres escenas accesorias, el resto de la película es fiel al relato de los hechos consignados en los Evangelios. El Arzobispo indicó que los cristianos no necesitan ver ninguna película para saber cómo fue la pasión de Cristo, pero destaca que el "poder de las imágenes, la maestría del director y el arte de los intérpretes" recrea las situaciones con tal fuerza que "te hace comprender los relatos evangélicos de otra manera". Mons. Sebastián, para quien la película ha puesto la pasión de Cristo en el "centro de atención universal", discrepó que sea una película violenta. Al contrario, señaló que no hay una exhibición gratuita de la violencia sino que el director pretende contar verazmente "unos hechos que fueron terriblemente violentos". "Endulzarlos sería falsificarlos", apuntó. Para el Arzobispo, la pasión de Jesús, “niega radicalmente la imagen del mundo inocente y feliz que la cultura del bienestar nos quiere hacer creer”. "La verdad es que los hombres somos egoístas y crueles y que la justicia y la fidelidad, en este mundo, tienen que pasar por el crisol del sufrimiento injusto", comentó Mons. Sebastián. Por último, el Arzobispo de Pamplona declaró que "bienvenida" sea la película "si nos ayuda a entender mejor a Jesucristo, a quererle más, a serle fieles y colaborar en la recreación de una humanidad nueva".PUBLICIDAD
Publicado por: Javier Fernando Rodríguez Canales
Peru 14/04/2004 08:26 AM EST
Me alegra leer comentarios tan sensatos y positivos, indudablmente se trata de un Arzobispo con criterio. Saludos y mis oraciones por su episcopado.
Publicado por: Maria José Melchor
España 13/04/2004 12:00 PM EST
La he visto dos veces y pienso verla cuantas veces se tercie. Creo que además de la fidelidad al texto evangélico, los detalles minuciosos de la inspiradora y mística Ana Caterina Emmerick, le dan el toque a una trama lograda que despierta o enardece la llamade amor viva que todos llevamos en nuestro interior.
Comente esta noticia:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
|
PUBLICIDAD
Anuncie aquí Noticias Relacionadas
Especialistas en la Sábana Santa señalan que “La Pasión” se ajusta a la realidad Editan guía con 100 preguntas para reflexionar sobre la película 'La Pasión' Portavoz del Episcopado Español descarta antisemitismo en “La Pasión” Cardenal Amigo dice que "La Pasión" es la historia "contada por su Madre" Ediciones Palabra publica libro oficial de fotografías de “La Pasión” Últimas+Comentadas+Leídas |
PUBLICIDAD
Anuncie aquí |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
