El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, alentó a los católicos a vivir a la luz de la fe, como exhorta en este Año de la Fe el Papa Benedicto XVI, ya que este don de Dios cambia la vida “con una positividad increíble”.

A continuación la reflexión del Prelado publicada por el Arzobispado de Cochabamba el 29 de noviembre:

El Santo Padre, Benedicto XVI nos invita a vivir el Año de la Fe, nos invita a considerar un don de Dios que es la fe.

La fe es una relación profunda vital entre nosotros y Dios , una relación que es análoga a la que tiene un hijo con su madre y con su padre, algo vital, sin esta relación el hijo no puede vivir; este tema es el que nos invita a pensar , ¿cuál es nuestra relación con Dios, qué espacio tiene relación con Dios en nuestra vida, qué dones nos ofrece Dios con la Fe, meditar y responder estas cosas, redescubrir nuestra identidad cristiana, esto nos cambiará el panorama, la fe cambia la relación con más personas , lo que vivimos nosotros con los demás es diferente.

Si no vivimos con la luz de la fe, ciertos delitos, ciertos abusos, cosas increíbles que suceden en nuestra sociedad, que podemos cometer todos viene del hecho que la fe desaparece de nuestra mente, de nuestro corazón, de nuestra vida, en cambio con la fe todo se ilumina, todo resplandece, las relaciones se enriquecen de calidad de fraternidad, de solidaridad, se enriquece del amor de Dios, que Él derrama en nuestros corazones. Hasta las relaciones personales cambian con la fe, la persona que tiene fe, tiene paz, tiene seguridad, porque se apoya en Dios, tiene fortaleza en las pruebas, las desgracias. La fe cambia la vida de una persona, la cambia pero con una positividad increíble.

Miremos la historia que nos rodea, los Santos que iluminan nuestra historia, los santos hasta modernos que han pasado por aquí cerca de nosotros como el gran Papa Juan Pablo II, la hermana Teresa de Calcuta, estas personas que han hecho algo que han conmocionado el mundo, lo han hecho porque han creído en Dios, sentían a Dios en su vida, es interesante que nosotros podamos vivir así, descubrir sus tesoros y como Iglesia ser portadora de Fe.

Saben si tenemos fe, si la iglesia de Cochabamba este año redescubre este tesoro, es como si se iluminaran los rostros de los cristianos, se iluminarán las personas que nos rodean y fuéramos capaces de veras, de enseñar en la sociedad un cambio auténtico.