La directora de la Fundación País Libre, Clara Rojas, denunció que el régimen comunista de Cuba negó el ingreso al país a un grupo de madres de secuestrados por las FARC, que querían un espacio en el proceso de diálogo que se iniciará en La Habana entre este grupo narcoterrorista y el Gobierno colombiano.

En declaraciones a la prensa, Rojas –que permaneció secuestrada por las FARC entre 2002 y 2008-, dijo que “la idea era que algunas madres pudieran acompañar las mesas para preguntar directamente por la ubicación de sus hijos”. Sin embargo, esto fue impedido por las autoridades migratorias cubanas.

Por su parte, Silvia Serna, madre de Edson Páez Serna, secuestrado en septiembre del año pasado por las FARC, afirmó que continuará luchando por la libertad de su hijo, por quien ya se entregaron 200 millones de pesos como rescate; pero los narcoterroristas exigen más dinero.

Aunque el grupo narcoterrorista asegura que ya no tiene secuestrados, País Libre señala que todavía hay 22 personas cautivas. Por su parte, la Policía Nacional maneja una cifra de 17 cautivos.