La religiosa misionera Ascensión Escamilla, Directora de la Fundación Fernando Rielo, con sede en Madrid (España), recuerda a los jóvenes de hoy día, que si se sienten vacios buscando una felicidad efímera, es porque todavía, no han tenido la oportunidad de encontrar personalmente a Cristo.

“La juventud hoy día se siente vacía porque no ha tenido este encuentro personal. Porque a lo mejor no saben que hay alguien que les ama profundamente de tal manera que ha muerto por ellos. Si a ti te dijeran, mira Pepe, o José, o Adela, hay alguien que te ama tanto que ha dado la vida por ti. Ese vacío desaparece, porque el amor lo llena todo”, afirma.

En una entrevista concedida a ACI Prensa el pasado 8 de noviembre en Roma, la religiosa explicó que ella misma pasó por ese tiempo de vacío y de preguntas en la que nada ni nadie le llenaba realmente.

“Soy misionera desde los 17 años. Y fue porque encontré en un momento de mi vida, cuando estaba preguntándome por este sentido de la vida filosófico, metafísico, me encontré con Cristo, y vi que Cristo era la respuesta. Y cuando él dice que Él es la verdad, yo lo encontré personalmente, que es verdad”.

Para Sor Ascensión, Cristo “es la respuesta práctica de todas las preguntas que nos hacemos”, y por eso se hizo misionera, “porque es ver las cosas desde Él, mirar la Tierra desde el Cielo. Como decía nuestro fundador Fernando Rielo. Y ser misionero es eso, es tener una visión celeste, y mirar la Tierra desde el Cielo, como miraría Cristo a las personas”.

La religiosa participó del 8 al 10 de noviembre en el Congreso de Metafísica 2012 promovido por los Misioneros y Misioneras Identes y su fundación, y pensado para “tratar de buscar ese sentido fundamental de todas las cosas que da un verdadero sentido último, una verdadera comprensión de la realidad”.

Al ser preguntada por aquello que ve en los ojos de quien ayuda, señaló que estas personas siempre muestran un gran agradecimiento por su trabajo, y afirma, que no merece este reconocimiento.

No merecemos su agradecimiento, “porque nosotros hacemos las cosas según dice el Evangelio, las hacemos gratis porque antes las hemos recibido gratis, y el agradecimiento que nos dan es de más. No hay que hacer las cosas para que te lo agradezcan… sino porque hacer un bien, es lo que causa la verdadera felicidad”.

Para Sor Ascensión, el objetivo en su vida, es no buscar la felicidad, sino buscar aquello a lo que invitan los santos, como la Madre Teresa, “tenemos que buscar el servicio, porque eso es lo que hace que cuando tú ves que has hecho un bien encuentres la felicidad y la paz. Como Cristo, que pasó la vida haciendo el bien. Todos podemos todos pasar la vida haciendo el bien, y eso, es una maravilla”.

La Fundación Fernando Rielo

La fundación de Fernando Rielo, pensador y poeta, tiene como objetivo principal promover mundialmente la cultura, el arte y el pensamiento en sus diversas disciplinas y, en particular, la poesía mística, así como el encuentro de las diferentes culturas y tradiciones.

Para ello, otorgan diversos premios, becas y ayudas que sirvan al fomento de la actividad cultural y, en particular, la literaria; publicar libros y revistas a través de su editorial; difundir la lengua y cultura españolas; organizar jornadas, conferencias, seminarios, mesas redondas, simposios y congresos y colaborar con universidades y otras entidades españolas y extranjeras. Actualmente la Fundación cuenta con 53 delegaciones en todo el mundo.