El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, felicitó al reelecto presidente Barack Obama y aseguró que espera trabajar con él para promover la vida humana, el matrimonio, la familia y la libertad religiosa.

En una declaración dada a conocer hoy, el Prelado que dirige la arquidiócesis más grande de Estados Unidos y que tiene una importante presencia de latinos, señaló que “esperamos trabajar con el Presidente Obama para construir una sociedad que promueva la dignidad de toda vida humana sin importar cuán débil sea, la santidad del matrimonio y la familia, y el valor humano fundamental de la libertad religiosa”.

Mons. Gómez recordó que “todo cargo político es una expresión de la confianza pública y conlleva la responsabilidad de trabajar por la justicia y el bien común no sólo en nuestro país sino también en la comunidad internacional”.

“Por ello rezo a Dios para que le dé a nuestro Presidente la sabiduría que necesita para cumplir sus deberes, junto con las virtudes de honestidad, valor, prudencia y humildad que son necesarias para el servicio público”.

El Prelado dijo además que “la comunidad católica aquí en Los Ángeles y en todo el país está lista para trabajar con nuestro Presidente para cumplir la promesa de los fundadores de Estados Unidos”.

“Esperamos trabajar por un nuevo Estados Unidos que sea verdaderamente una nación bajo Dios, donde los hombres y mujeres de toda raza, credo y bagaje cultural sean bienvenidos para vivir en libertad y paz como hermanos y hermanas”, concluyó.