El Papa Benedicto XVI envió un mensaje a los participantes del congreso "La nueva evangelización a 50 años del Concilio Vaticano II", organizado por el movimiento FUNDAR, en el que los alentó a procurar “con renovado impulso apostólico” todo aquello que contribuya al crecimiento en la fe del país.

En la misiva enviada a través de la Nunciatura Apostólica, el Papa exhortó “a continuar procurando con renovado impulso apostólico todo aquello que pueda contribuir más eficazmente al desarrollo y afianzamiento de la vida sobrenatural de la gracia en todos los cristianos y hombres de buena voluntad".

Benedicto XVI dijo que esta tarea debe dirigirse especialmente a "niños y jóvenes, esperanza de la Iglesia en la amada Nación Argentina". Asimismo, recordó a los católicos que “la Fe es decidirse a estar con el Señor para vivir con Él”.

El evento "La Nueva Evangelización a 50 años del Concilio Vaticano II" se realizará el 2 y 3 de noviembre en el Colegio San Pablo, en la Capital Federal.

El objetivo es ayudar a conocer y asimilar el Concilio Vaticano II, aportar a la Nueva Evangelización retomando los núcleos temáticos del texto conciliar.

Entre los ponentes se encuentran el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer; el Obispo de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino; el Obispo Auxiliar de Santiago del Estero, Mons. Ariel Torrado Mosconi, entre otros.