El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) celebró este sábado 24 años de creación con el lanzamiento de la revista "Somos Liberación", para que sea un espacio de diálogo entre cubanos y que rinde homenaje a su fundador Oswaldo Payá y al activista Harold Cepero, muertos el 22 de julio en circunstancias no esclarecidas.

"Es un aniversario diferente. Su fundador, Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante no están físicamente entre nosotros, fueron arrancados cruelmente de la vida por el odio y la intolerancia. Nos acompañan en espíritu, ese espíritu nacido del Evangelio que nuestro fundador supo acoger y amar como ningún otro y al que llamó LIBERACIÓN", expresó el Consejo Coordinador en una declaración publicada en el sitio web Oswaldopaya.org.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, afirmaron que el movimiento "no se detiene por su ausencia violentada sino que se acrecienta ante su ejemplo siempre presente".

"Nuestra opción es y siempre será: ‘por Cuba, por nuestros hermanos los cubanos, todos y sin excepciones; por la libertad y la soberanía del pueblo, por los derechos de las personas, por la justicia social y por los pobres’", añadieron, citando parte del mensaje dado por Payá en 2008 durante el 20º aniversario del MCL.

En ese sentido, recordaron que "junto a la mayor parte del Movimiento Democrático Cubano", el movimiento por la liberación de Cuba continúa con "El Camino del Pueblo", que es "la vía para obtener los cambios económicos, políticos y sociales que nuestro país necesita ahora".

"Nuestra campaña por el derecho a los derechos toma forma hoy en la iniciativa de Ley de Reencuentro Nacional y por el fin de la discriminación contra los cubanos en Cuba: El Proyecto Heredia. En esta demanda por los derechos ciudadanos y en medio de la represión y el acoso de la Seguridad del Estado han participado y continúan participando miles de personas de buena voluntad", expresaron.

En este contexto "nace ‘Somos Liberación’, la revista de todos los cubanos, vivan dentro o fuera de Cuba. Una modesta publicación, que a decir de su director quiere ser ‘un canto a la libertad de expresión’ y ‘un espacio para el diálogo entre cubanos, con respeto a la diversidad de ideas’".

La declaración reiteró la exigencia al Gobierno comunista de reconocer el derecho de los cubanos a decidir su propio destino sin ningún tipo de persecución o negación de sus derechos humanos.

"Hoy los miembros del Movimiento Cristiano Liberación, dentro y fuera de Cuba alzamos nuestras voces unidas a las de Oswaldo y Harold, para anunciar que: ‘la primera victoria que podemos proclamar es que no tenemos odio en el corazón’. Juntos convocamos a nuestro pueblo en esta llamada a la esperanza", finalizó el texto.

La declaración completa se encuentra en http://www.oswaldopaya.org/es/2012/09/07/eclaracion-del-movimiento-cristiano-liberacion-aniversario-24-y-presentacion-de-revista-somos-liberacion/ 

La revista "Somos Liberación" puede descargarse en http://www.oswaldopaya.org/es/up/Revista-MCL-digital.pdf