Los Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano instaron a los partidos políticos a reconocer el fallo que rechazó declarar la nulidad de las elecciones presidenciales del 1 de julio, ganadas por el representante del PRI, Enrique Peña Nieto, que de esta forma recibirá sus credenciales que lo acreditan como mandatario.

En un boletín de prensa emitido hoy y firmado por Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo Auxiliar de Texcoco y Secretario General de la CEM, se hace un llamado a los partidos a aceptar la decisión unánime de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su fallo de hoy, los jueces desestiman todas las impugnaciones que presentó la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, que impulsó a Andrés Manuel López Obrador. Así estos grupos de izquierda solicitaban anular las elecciones.

Para estos partidos hubo una serie de violaciones al principio constitucional de elecciones libres y equitativas, sobre los cuales los jueces consideraron que no hubo pruebas o indicios.

Alejandro Encinas, del PRD, partido responsable en el Distrito Federal de la aprobación del aborto y de las uniones homosexuales, dijo a la prensa que recurrirán a organismos internacionales para impugnar el fallo.

En su boletín de prensa, los obispos reconocen la labor de los magistrados y afirman que "no queda la menor duda que atendieron todas y cada una de las quejas interpuestas por personas e instituciones, quedando a salvo la a honorabilidad de cada uno de los magistrados".

Por ello, hacen "un llamado a todos los partidos políticos, no sólo a que acaten el fallo electoral del máximo Poder judicial en materia electoral de nuestro país, sino para que sus verdaderos intereses estén dirigidos a la actual coyuntura que vive México".

El boletín concluye haciendo votos para que "Santa María de Guadalupe nos acompañe en este nuevo rumbo de desafíos y decisiones que en materia política y social se abre para nuestra nación. Ruega por nosotros y por México".