Cardenal Ouellet: El mayor tesoro de la Iglesia es la Eucaristía

Cardenal Ouellet: El mayor tesoro de la Iglesia es la Eucaristía
Cardenal Marc Ouellet (foto kofc.org)

El Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Marc Ouellet, aseguró que la Iglesia no tiene nada más grande que ofrecer que a Jesucristo en la Santa Eucaristía.

En su homilía durante la Misa inaugural del 50º Congreso Eucarístico Internacional, que se realiza del 10 al 17 de junio en Dublín (Irlanda), el Cardenal delegado del Papa Benedicto XVI en el evento señaló que "nuestro encuentro es un acto de fe en la Santa Eucaristía, el tesoro de la Iglesia, que es esencial para su vida y para nuestra comunión como hermanos y hermanas en Cristo".

El Cardenal Ouellet expresó a los más de 12.500 peregrinos reunidos en el estado de la Royal Dublin Sociaty que la Iglesia "nutre su vida de la Eucaristía", y "recibe su propia identidad del regalo del propio cuerpo de Cristo".

"En comunión con su cuerpo, la Iglesia se convierte en lo que ella recibe: se convierte en un cuerpo con Él en el Espíritu de la nueva y eterna alianza. ¡Qué gran y maravilloso misterio!".

Durante la ceremonia inaugural, realizada en la Fiesta del Corpus Christi, se presentó un desfile de banderas internacionales, así como de insignias de los diferentes condados de Irlanda, llevadas junto a símbolos de la fe católica.

El presidente de la Congregación para los Obispos hizo mención durante su homilía a la "larga tradición de fidelidad a la fe católica" de Irlanda.

Más en Mundo

Para el Cardenal, la fidelidad del país "ha enriquecido no sólo estas costas, sino que, a través de sus hijos e hijas misioneros, ayudó a llevar el Evangelio a muchas otras y distantes costas".

Sin embargo, el Cardenal Ouellet también reconoció que este 50º Congreso Eucarístico Internacional llega en una "época turbulenta" para la Iglesia en Irlanda, que ha sufrido en años recientes por las revelaciones sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes, en décadas pasadas.

El país también enfrenta una escasez de sacerdotes, y problemas con teólogos disidentes.

El Cardenal Ouellet señaló que "la Iglesia en Irlanda está sufriendo y enfrenta nuevos y serios desafíos a la fe. Conscientes de estos desafíos, nos dirigimos a nuestro Señor, que renueva, sana y fortalece la fe de su pueblo".

El representante papal, que sirvió como Arzobispo de Quebec entre 2003 y 2010, organizó el 49º Congreso Eucarístico Internacional en esa arquidiócesis, en 2008. La experiencia le mostró "que un evento así como este trae muchas bendiciones a la Iglesia local y a todos sus participantes".

El Cardenal instó a los reunidos en el estadio de Dublín a recordar su identidad bautismal, como miembro de la "nueva y eterna alianza" de Cristo, para acercarse a la presencia sacramental de Dios con admiración y devoción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Cada domingo y en cada día de fiesta especial, vamos a la iglesia para encontrarnos con el Señor resucitado, para fortalecer nuestro lazo de amor con Él, al tomar parte en la Santa Eucaristía", indicó.

Para el representante de Benedicto XVI, "podría verse con los ojos del mundo que nos reunimos por razones sociales o de acuerdo a nuestras tradiciones culturales y religiosas, pero, de hecho, estamos llamados a reunirnos por el propio Señor, que quiere que seamos un cuerpo con Él, en una real y fiel alianza de amor".

"Seamos conscientes del don inconmensurable de la Eucaristía. Dios merece mucha más adoración y gratitud por este regalo de amor".

El Cardenal Ouellet concelebró la misa inaugural con el Arzobispo de Dublín, Mons. Diamuid Martin; el Arzobispo de Toulouse (Francia), Robert Jean Louis LeGall; el Arzobispo de Toronto (Canadá), Cardenal Thomas Collins; y el presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, Mons. Piero Marini.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.