|
|
|||||||||||||||||
Denuncian piratería contra La Pasión de Cristo en México y Perú
Te sugerimos:
Distintos medios de comunicación en México y Perú denunciaron que las mafias de piratería cinematográfica han puesto en circulación miles de copias de pésima calidad con la película “La Pasión de Cristo” La prensa pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por comerciantes inescrupulosos que la ofrecen en las calles, pues se trata de copias –presuntamente obtenidas “refilmando” la cinta en una sala de proyección con una cámara casera- que desmerecen absolutamente la producción original. En México, donde el estreno está previsto para el 26 de marzo, las copias piratas aparecen con los subtítulos en español montados sobre los mismos en inglés y carece de nitidez. Los distribuidores de la 20th Century Fox aseguraron que mantendrán la fecha pactada de su estreno en México y aseguraron que la versión subtitulada al español no está disponible aún. "Vamos a tratar de cerrar ventanas de exhibición y explotar la película en cine para que próximamente salga en vídeo oficial, incluso a precios económicos para que la gente pueda tenerla y no la vea en un disco de pésima cálida", señaló el ejecutivo mexicano Juan Hernández. En Perú, el diario El Comercio denunció que la cinta se vende a menos de un dólar en VCD y pocos menos de dos dólares en formato VHS. “Sobra decir que la calidad de las imágenes es pésima y que los subtítulos en español han sido sobrepuestos burdamente sobre la traducción en inglés (la película es hablada en arameo y latín). Lo más repudiable es que el filme recién se estrenará en Lima el 25 de marzo y de seguro la merma de espectadores en los cines será considerable”, indicó el diario. PUBLICIDAD
Publicado por: Alfredo Daniel
PERU 23/10/2005 11:47 AM EST
La pirateria no es un mal necesario como dicen muchos de los que leido anteriormente creo que el trabajo digno es importante el robar no justifica es mejor alquilar el video y si eres muy pobre prestate un original pero no colabores con el pirata
Publicado por: gorge
mexico 12/10/2005 05:51 PM EST
hola,soy nuevamente Jorge y ya me documente acerca de que si la pirateria es un mal necesario, y efectivamente segun lo que he leido LA PIRATERIA AQUI EN MEXICO ES UN MAL NECESARIO. MAL POR QUE AFECTA LOS INGRESOS ECONOMICOS DE LAS GRANDES EMPRESAS Y ES NECESARIA POR QUE DESGRACIADAMENTE AQUI EN MEXICO EL INDICE DE DESEMPLEO ESTA MUY ELEVADO Y ENTONCES LOS CIUDADANOS BUSCAN UNA FORMA DE SUSTENTAR A SUS FAMILIAS, Y PUES QUE MEJOR PARA ELLOS QUE ENTAR A LA PIRATERIA,ya que en ella encuentran ganancias y ademas pagan muy pocos impuestos, ademas la pirateria aprte de ser necesaria para el que la trabaja tambien a venido beneficiando al que la compra, por que como las cosas originales estan muy caras no estan al alcance de todos, por ejemplo, un libro original de medicina sale en $1000.00 ó 2000 pesos mientras que en pirata lo consigues en 100 pesos; lo que podemos decir ante todo esto es que la pirateria perjudica a las grandes empresas pero a veneficiado a muchos ciudadanos, sin embargo aun y cuando esto sea asi, yo creo que si todos ponemos nuestro granito de arena para ayudar a disminuir el indice de desempleo, poco a poco acabaremos con la pirateria.
Publicado por: holidai
mexico 11/10/2005 05:45 PM EST
he leido la mayoria de los comentarios y pienso que nosotros comentamos, argumentamos sobre la pirateria pero no nos damos cuenta de que tasmbien este fenomeno tiene muchos beneficios ya que da trabajos a muchas personas que no tienen para subsistir y si existe esoto es gracias tambien a los a los muy altos`precios que existen por parte de las empresas si todo estuviera al alcanse de todos y hubiese fuentes de trabajo igual y nadie se quejaria de la la pirateria y nadie saltria afec tado en esto por favor alguien arumente sobre si es un mal nesesario
Publicado por: JORGE
MEXICO 10/10/2005 09:05 PM EST
hola. soy estudiante de preparatoria, mi nombre es gorge y quisiera saber si alguien de ustedes sabe por que la pirateria es un mal necesario. gracias de antemano al que me brinde su ayuda.
Publicado por: adriana
mexico 04/06/2005 08:09 PM EST
en mexico la pirateria es de todo tipo, de ropa, calzado,musica,peliculas,videojuegos,etc. y lo mas triste de todo es que las autoridades mexicanas no hacen absolutamente nada en contra de esta mafia de la pirateria. no es posible que en el caso de los dvd los esten dando a 20 pesos de una nefasta y muy mala calidad en sonido e imagen y las peliculas originales las compres en mas de 100 o 200 pesos de buena calidad y garantizada, yo creo que el gobierno debe erradicar esa mafia y asi bajarian los costos de las peliculas originles y estarian al alcance de toda la poblacion, pero estan en sus narices y el gobierno no hace nada. toda esta pirateria esta ocasionando una quiebra total en las industrias cinematograficas, disqueras y de mas y no se diga a todos los pequeños video cdlub que cada dia va a la baja a consecuencia de uqe la renta de una pelicula original esta maas o menos en 20 pesos y la venta de una pirata hasta en 15 pesos, y eso no es justo, creo que ya basta de tanta pirateria en mexico, que las autoridades se pongana travajar en serio. DI NO A LA PIRATERIA
Publicado por: PAMELA
PERU 24/04/2005 01:42 PM EST
BUENO YO CREO QUE SI OCURRE ESTO DE LA PIRATERIA ES PORQUE NO HAY MUCHA S FUENTES DE TRABAJO EN PAIS. ESTE ES MUY DEJADO Y DESCUIDADO POR LOS GRANDES LA VERDAD ES UNA VERGUENZA QUE EN EL PAIS DE PERU EXISTA TANTO DE ESTO Y NO SE HAGA NADA
Publicado por: gilberto clemente soa
méxico 04/04/2005 12:30 PM EST
la pirateria es una realidad innegable, incluso la tecnologia ha alcanzado un enorme auge si bien es un avance se vuel encontra de la misma al reproducir, falsificar lo que se supone deberia proporcionar a la comunidad calidad en su venta, ES URGENTE Y NECESARIO QUE LOS LEGISLADORES PONGAN LA MIRA EN ESTE DELITO FEDERAL, NO ES POSIBLE QUE NO SE CUENTE CON UNA DEFEINICIÓN ESPECIFICA EN LA CONSTITUCION SE DEBE ELIMINAR ODEROGAR O REFORMAR EL TERMINO PIRATA DE MAR, AL SALTEADOR DE CAMINOS, ASI COMO HACER ENFACIS EN EL DELITO DE QUERELLA POR LA URGENCIA DEL CASO EN MUCHAS OCASIONES LA AUTORIDAD SE DA DE TOPES EN LA PARED POR POR ACTUAR A SOLICITUD DE SUS SOBORNINADORES Y NO CONTAR CON LO PRIMORDIAL SIENDO LA QUERELLA UN ELEMNTO DE PROCEDIBILIDAD EN EL ACTA O AVERIGUACIÓN PREVIA Y EL QUERELLANTE SE ENCUENTRA A MUCHAS DISTANCIA DESISTIENDOSE EN MUCHAS OCASIONES, DEBE DE SER DE OFICIO Y ACTUAR SIN CONTEMPLASIÓN ALA VENTA Y DISTRIBUSIÓN CLANDESTINA PARA ERRADICAR ESTE MAL
Publicado por: Victor
peru 13/03/2005 05:19 PM EST
he leido los comentarios de la mayoria pero yo no estoy de acuerdo con la pirateria pero en este pais que se va hacer las peliculas originales cuestan mucho y aca la mayoria de las personas no tiene dinero yo compro una que otra pelicula original pero aveses no tengo dinero y compro pirata pero las personas en este pais no tienen dinero no entienden eso
si las peliculas originales costaran un poco menos todos coprariamos originales y se dejarian de quejar de la pirateria entienden nadie tiene dinero para comprar peliculas originales como ustedes piensan que todos tenemos dinero en dolares 100000 dolares pero es mentira nadie tiene dinero ni para mantener a su familia y va a comprar peliculas originales
Publicado por: sebastian
peru 17/11/2004 02:26 PM EST
para mi en el peru la pirateria abunda por todas partes, m paraece mal pero no nos da para mas un cd original vale 20 dolaeres y uno pirata 4 soles q prefieres?????? comprart un cd original o 30 piratas, tienes q pensar en esas posibilidades, y buscar soluciones, como pedir prestado a un amigo un cd o alquilarlo no apoyen a la pirateria es un delito mayor y nadie que ser perjudicado por eso
Publicado por: ivan gustavo bravo sender
peru 24/09/2004 09:43 AM EST
bueno y o quiero enpesar este aticulo deciendo que yo vendo pirateria en el peru quisiera hacerles entender que ustedes ven este asunto desde un pundo moral cuando aqui en peru la gente que se dedica a esto lo hace mayormente por necesidad
y falta de travajo y como no hay manera decente de ganarce la vida en este pais que esta lleno de gente corructa que no deveria estar en el poder no nos uqedda de otra saben les cuento para poner este pequeño negocio yo me tube que endeudar vino la fiscalia un tipo todo prepotente y abusivo y pisoteando todos mis derechos se llevaron toda mi mercaderia y otras cosasque no estavan vinculadas con la pirateria osea practicamente ,me dejaron en la calle y para colmo con deudas mire esta bien que la pirateria sea un delito pero estos paises el los cuales no hay otra manera de ganarse la vida yo creo que es un delito dejar a las personas asi sin nada ami me han dejado en la calle y con deudas yo creo que si en realidad les interesara combatir la pirateria deberian las mismas empresas musicales y cinematograficas poner fabricas de dvds a precios modicos y ponerlos al alcance de los pequeños comerciantes y gravarlos en 2 formatos vcd y dvd a precios accequibles con estuches simples y sin instructivos para vajar los costos de produccion y asi tengan mas demanda saben ustedes cuantas beses en promedio compra una persona el mismo video en el peru?por lo menos 3 veces
Publicado por: Christian Giraldo Ortiz
Peru 04/05/2004 08:33 PM EST
la pirateria abunda en la ciudad capital y mayormente se produce por que los CDs o DVDs originales cuestan demasiado y la situación economica no esta para comprar un original, si las empresas bajaran un poco sus precios podria evitarse la pirateria.
Publicado por: Fiorella
Perú 22/04/2004 10:04 PM EST
No etoy de acuerdo con que se violen los derechos de los autores;ya que ellos invierten dinero, tiempo,esfuerzo para lograr sus metas.
Pienso que como personas merecen respeto.
Publicado por: carlos e m l
mexico 30/03/2004 09:30 AM EST
es irrepudiable todo esto asta que momonto van a hacer algo al respecto las autoridaddes
Publicado por: paulo
chile 29/03/2004 02:54 PM EST
no pongan el caso de la pirateria como un delito, tan grande piensen tambien el gran monopolio de las empresas que realizan y distribuyen peliculas, ya que si rrecorren el mundo buscando aquello se encontraran que estan por todos lados,no sean tan hipocritas y limitados para pensar que lo que les imponen realizar es lo correcto,piensen tambien que no todos tienen los medios para trabajar y ganar un poco de dinero.
o acaso los mas de 200 millones de dolares recaudado por la pelicula no es suficiente. dejen las actitudes mesquinas a un lado ya que hay espacio para todos o ustedes no tienen alguna copia de algo en sus hogares.
Publicado por: Percy Loaiza
Peru 27/03/2004 01:17 PM EST
No estoy de acuerdo con la pirateria, pero esta vez creo que se justifica, por mi parte y seguro tambien que el Sr Mel Gibson lo quiera asi, quisiera que llegue a la mayor cantida de gente, a todo el mundo, y que todos puedan verla, por que es una forma de hacer apostolado de catequizar, el Reino de los Cielos esta hecho tambien para los humildes, para los humildes, y ojala que como comentaron antes, lo recaudado sirva para ayudar a estos tambien...
Publicado por: Martin
Guatemala 23/03/2004 05:27 PM EST
He leído los comentarios de la mayoría de personas que opinan acerca de la piratería, y acertadamente dan su opinión.
Ahora yo me pongo a pensar cual seria el fin principal de la película, ¿Recaudar Fondos? o ¿Hacer Reflexionar en torno al sufrimiento de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo? Desde un punto de vista de evangelización. Si es la primera, de recaudar fondos los fondos serán destinados para algún fin social en apoyo al trabajo eclesial y pastoral. Si este fuera el caso me opondría rotundamente a la piratería porque cada centavo o peso o la moneda que fuera de cualquier país, seria sumamente importante para la proyección social a la que este destinada la recaudación de fondos. Porque según los cometarios de los diferentes países en los que se ha estrenado la película a llenado todas las salas de cine y esta batiendo record de taquilla y esto trae consigo un ingreso exagerado de dinero como todas las buenas producciones que han salido últimamente. Si el fin fuera el segundo el de Hacer Reflexionar y Evangelizar, seria cuestionable el papel que juega la piratería en todo esto, bueno al menos en los países sub-desarrollados en donde las tasas de pobreza son exageradas, y esto trae consigo que la mayoría de personas no cuenten con los recursos ni los medio necesarios para ver la película en una sala de cine cómodamente sentado y disfrutando de todo un conjunto de efectos Audiovisuales, mucho menos para comprar el original de la película en formato DVD O BHS que todavía no ha salido a la venta por estrategias de mercado. En este sentido no creen ustedes que seria egoísta negarles el derecho estas personas de poder ver y reflexionar en base a la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, tal vez no con todos los efectos o la nitidez con la que lo pueden ver en el cine ó en su formato original pero si en un 80-90%. Pero causando en mismo efecto de sensibilización y reflexión, del gran Regalo de Amor de Dios para nosotros y todo lo que tuvo que padecer Jesucristo nuestro señor para mostrarnos cuanto nos amaban tanto el Padre como el Hijo y el Espíritu Santo. Lamentablemente la Piratería en la mayoría de nuestros países latinoamericanos es un mal necesario porque le permite acceder a las personas a conocimiento y recursos que no podría pagar en sus versiones originales. Seria bueno que los productores de la película le proporcionaran una copia en formato original a organizaciones o grupos interesados en poder proyectar la película a los sectores marginados en los diferentes lugares donde lo requieran sin intereses lucrativos sino propiamente evangelizadores.
Publicado por: CECILIA GARCIA
MÉXICO 22/03/2004 07:06 PM EST
es una verdadera verguenza ver como la pirateria cada dia abarca mas espacio en el pais. no solo por ser en esta ocasión poresta pelicula, la situación ha sido durante ya mucho tiempo la misma. Cada pelicula que se va estrenar la encuentras 2 semanas antes en pirata , porsupuesto que con una cañlidad nefasta,las aurtoridades no hacen absolutamente nada con el argumento de que este delito no se persigue de oficio y pocas son la compañias o empresas que presentan querella.
Publicado por: joffre miguel menacho tabbah
peru 19/03/2004 07:58 PM EST
creo que no se debe esperar que salga una pelicula catolica para demandar la pirateria esto ya lleva tiempo con peliculas de estreno que solo quita la verdadera nitidez y belleza de las peliculas que en muchos casos son muy influyentes en nuestra vida, ver una pelicula pirata es como no tener criterio de nuestra propia vida y lo unico que demostramos es que nos gusta lo facil y barato de la vida ( que pocas bolas tenemos los peruanos)espero que se acabe YA.....
Publicado por: Beatriz Guimarey Lauer
USA 18/03/2004 06:56 PM EST
A mi como peruana residente en Estados Unidos me dio mucha verguenza escuchar que en Lima,los piratas ya vendian la pelicula "La Pasion de Cristo" cuando aca recien se habia estrenado. Que falta de cultura de la la gente que los compra!!! Por un lado estan apoyando a los piratas y por el otro no se dan cuenta que JAMAS podra ser igual ver una pelicula mal copiada que verla en pantalla de cine????... Y despues nos quejamos de que las cosas andan mal en el Peru.
Publicado por: Sergio Bazo
Peru 14/03/2004 09:33 AM EST
Es lamentable detenerse en cualquier esquina de Lima y ver como se malbaratea de una obra de arte como esta pelicula. Las autoridades deberian tomar cartas en el asunto para detener la pirateria en el Peru.
Publicado por: alvaro quiroga
colombia 10/03/2004 12:59 AM EST
la palabra de Dios dice no robaras los que venden y compran no han hecho un gran ezfuerzo en cali tambien ya se vende en la calle por 7000 pesos 2 cd la autoridades se van acostrubando adelitos como la pirateria tanto en musica y peliculas debe haber mas control y decomiso por estan perjudicando alos que trabajan honradamente recuerden que cristo los ama y cambiara tu vida esperen un poco y vean la pelicula en su estreno en cada pais diga no ala pirateria
ios
Publicado por: Pedro E López
México 07/03/2004 11:06 PM EST
Desafortunadamente la piratería en mi país se ha dado en la mismísima cara de las autoridades, y NO HACEN NADA, pero también los que la compran tienen mucha culpa porque le hacen rentable el negocio a estas mafias.
Publicado por: Gisella
USA 06/03/2004 04:08 PM EST
Me da mucha colera ver como los piratas no respetan nada ni siquiera una pelicula que debe llevar un mensaje a la humanidad .Les aconsejo a mis compatriotas peruanos que no vean la pelicula pirata si no que esperen al estreno.No falta mucho es el 25 de marzo. Y a las autoridades que sean mas duras con esto de la pirateria que no trae nada bueno.
Publicado por: Enrique Soriano
Perú 06/03/2004 11:25 AM EST
Soy peruano y me apena que en mi país suceda esto. Espero y así se lo hago saber a Dios en mis plegarias, que los gobernantes de turno tengan la sabiduría y coraje de hacer respetar lo que significa vivir en lo que realmente es "Democracia". Estoy seguro que algún día se darán las condiciones políticas, económicas y sociales.
Enrique Soriano DNI # 07924343
Publicado por: Marìa Inès Gomez Serra Lima
Argentina 06/03/2004 10:06 AM EST
Para detener esto se puede difundir la advertencia de que viendo estas copias truchas uno va a perderse lo mejor de la pelìcula y que ademàs no gozarà de los adelantos del cine. Es muy feo ver una pelìcula de mala manera y luego verla bien. NO ES LO MISMO. UNO TERMINA PERJUDICADO.
Publicado por: Fernando Vallejos Madge
Peru 06/03/2004 09:18 AM EST
Por favor, hasta cuando las autoridades van a permitir estos delitos, no es porque se trate de La Pasion, son muchas las peliculas que circulan en el medio antes de que sean estrenadas, hace poco han "intervenido" "El Hueco" el mayor distribuidor de pirateria en el Peru ¿quien se ha veneficiado con esto? Basta ya pero de una vez por todas. Basta
Comente esta noticia:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
|
PUBLICIDAD
Anuncie aquí Noticias Relacionadas
Fox anuncia todos los estrenos de La Pasión en América Latina Arzobispo pide a neoyorquinos ver “La Pasión de Cristo” Universidad Pontificia anuncia diálogo sobre “La Pasión de Cristo” en el Vaticano Compositor de la banda sonora de “La Pasión” narra la tarea más difícil de su vida Histórico: "La Pasión de Cristo" supera los 100 millones de dólares Últimas+Comentadas+Leídas |
PUBLICIDAD
Anuncie aquí |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
