Romney responde a Obama: Matrimonio es relación entre hombre y mujer

Romney responde a Obama: Matrimonio es relación entre hombre y mujer
Mitt Romney

El candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Mitt Romney, respondió a las declaraciones del presidente Barack Obama y señaló que el matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer.

Con estas declaraciones, Romney responde a Obama que en una entrevista concedida a la cadena de tv ABC señaló que "he llegado a la conclusión de que es necesario que afirme que, para mí, las parejas del mismo sexo deberían poder casarse".

En un acto público en Oklahoma y luego de conocer las declaraciones de Obama, Romney afirmó que "mi punto de vista es que el matrimonio en sí mismo es una relación entre un hombre y una mujer y esa es mi preferencia".

El candidato dijo luego que ha mantenido "el mismo punto de vista" durante toda la contienda por la nominación presidencial republicana, que ya tiene prácticamente asegurada.

Romney indicó además "ya he expresado mi perspectiva, que es que no favorezco el matrimonio entre personas del mismo género, y no estoy a favor de las uniones civiles si son idénticas al matrimonio aunque no tengan el mismo nombre".

Asimismo y tras considerar que puede aceptar algún tipo de unión civil entre personas del mismo sexo, en una entrevista concedida ayer a la cadena KCNC en Denver afiliada a CBS, Romney aseguró que "mi posición es la misma sobre el matrimonio gay y ha sido así desde el principio".

Más en Vida y Familia

Allí también reiteró que "el matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer. Esa es la postura que he tenido como gobernador y que tengo hoy".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.