Compositor de la banda sonora de “La Pasión” narra la tarea más difícil de su vida

|

El compositor de la banda sonora de “La Pasión de Cristo”, John Debney, afirmó que trabajar en la película de Mel Gibson ha sido “la tarea más difícil de mi vida” y aseguró que luchó constantemente contra Satanás quien “estuvo en mi cuarto muy seguido” durante la película.

El músico –que ha compuesto bandas sonoras para comedias como “Mentiroso, Mentiroso” y “Todopoderoso”– explicó que trabajar para el film de Mel Gibson implicó para él una “batalla entre el bien y el mal” que nunca había experimentado en sus 20 años en Hollywood.

“No creo que vuelva a tener una oportunidad de escribir nuevamente para una película tan poderosa como ésta”, afirmó durante una reciente entrevista en Beverly Hills y añadió que “era presionado de todas las maneras posibles”.

“Era presionado por Mel Gibson, por el de Arriba y también por el de abajo. Lo que hice ha reforzado completamente mi fe y he hecho algo muy interesante. Nunca antes me había suscrito a la idea que tal vez Satanás es una persona real, pero puedo testificar que estuvo en mi cuarto muy seguido y sé que golpeó a todos en esta producción”, expresó el compositor.

Para Debney, la batalla que sintió con Satanás mientras componía la música se convirtió “en una lucha realmente personal entre nosotros”; y agregó que “tenía todas estas computadoras y sintetizadores en mi estudio, y los discos duros se caían y la imagen digital se congelaba en su cara –la de Satanás–. Luego el volumen subía hasta 10 y esto pasaba todo el tiempo”.

“La primera vez que sucedió, me asustó –continuó–, pero cuando sobrepasé el shock inicial, aprendí a trabajar con ello y aprendí a reconfigurar las computadoras”.

Más en Vaticano

Refiriéndose a su llegada a Icon Productions a través de Stephen McEveety, uno de los productores de La Pasión, el compositor expresó que “la manera en la que Dios obra es muy misteriosa”.

“Este señor es un amigo de toda la vida que sucede que trabaja para Mel Gibson y Icon. Él y yo crecimos juntos en la misma calle en Glendale, California”, explicó.

“Si alguien se pusiera a hacer una lista con compositores perfectos para esta película, no creo que haya estado en ella”, reconoció Debney y añadió que “es un completo milagro que me haya involucrado en el proyecto y lo que me hacía pasar el día a día era mi oración de fe, que era ‘Señor, si tú quieres que llegue a la meta, entonces déjame aguantar hasta la meta’”.

“Esa fue mi travesía. Comencé a trabajar con Mel Gibson y descubrí que era una persona increíblemente intensa. Es increíblemente exigente, pero era también increíblemente colaborador”, agregó.

Finalmente, Debney resaltó que su trabajo “era difícil, pero espiritual. Estuve sentado tratando de componer una pieza de música para Jesús siendo clavado en la Cruz”.

Fui probado. Una vez le dije a Mel: ‘con cada latigazo que Cristo sintió, estaba sintiendo esos latigazos a mi propia manera’. Y fui dolosamente probado”, concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.