El Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote Eduardo José Castillo Pino, como nuevo Obispo Auxiliar de Portoviejo en Ecuador; y designó al hasta ahora Obispo de San Pedro, Mons. Adalberto Martínez, como nuevo Vicario Castrense de Paraguay.

Mons. Castillo nació el 21 de marzo de 1970 en Guayaquil (Ecuador), y fue ordenado sacerdote el 20 de noviembre de 1994. Es doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ha sido profesor y director de estudios del Seminario Mayor de Guayaquil y profesor de la "Escuela de Teología para laicos" de la misma archidiócesis. Desde octubre de 2008, ha sido párroco y vicario episcopal de la Vicaría de "Santa Elena" de Guayaquil. Es autor de numerosas publicaciones de carácter histórico, teológico y espiritual.

Para el gobierno de la diócesis se cuenta con la colaboración de 111 sacerdotes y 311 religiosos.

Por su parte, Mons. Martínez nació en Asunción el 8 de julio de 1951. Fue ordenado sacerdote del movimiento de los Focolares el 24 de agosto de 1985.

Luego de servir algunos años en Estados Unidos, volvió a Paraguay en 1993 en donde sirvió en distintos cargos, como por ejemplo asesor pastoral de Radio Cáritas y de la pastoral juvenil de la arquidiócesis de Asunción.

Fue designado Obispo Auxiliar de Asunción el 4 de agosto de 1997, recibiendo la ordenación episcopal el 8 de noviembre de ese mismo año.

Actualmente es Secretario General de la Conferencia Episcopal Paraguaya.