"Vivimos la alegría de ayudar a nacer" fueron las palabras destacadas por los coordinadores y co-coordinadores representantes de 32 de los 34 centros de Asistencia a la Vida Naciente, Grávida, que celebró esta semana su 2º Consejo Nacional Anual.

Grávida es una asociación sin fines de lucro que brinda servicio de ayuda a la maternidad y a la vida naciente, ofreciendo respuestas concretas y efectivas ante un embarazo inesperado, en una situación difícil o traumática. Asimismo, promueve el respeto y el cuidado responsable de la vida desde su concepción.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Que se haga en nosotros como en vos, María" fue el lema que del encuentro en el que los participantes destacaron la necesidad de ayudar a nacer.

En el encuentro se trabajó sobre las situaciones "a las que el servicio tuvo que responder en su tarea de acompañar a las embarazadas en riesgo de aborto o en riesgo social, vistas como nuevos aprendizajes desde la pedagogía pastoral propia del servicio".

Además, se celebraron las distinciones de "Testimonio unión nacional" y "Cristo Rey" recibidas por parte del Movimiento Familiar Cristiano y la Acción Católica Argentina, respectivamente.

Finalmente, los equipos coordinadores recibieron la bendición de los cuatro sacerdotes asesores presentes en el encuentro y regresar a sus sedes "con la firme decisión de continuar consolidando el servicio con un mismo espíritu y una misma modalidad pastoral".

Mayor información: gravidacentral@gmail.com