Fallece Mons. Cantuarias, Arzobispo Emérito de Piura en Perú

|

El Arzobispo Emérito de Piura (norte del Perú), Mons. Oscar Cantuarias Pastor, falleció hoy a la edad de 80 años en esta capital, luego de que hace unos días fuera operado de una afección al corazón.

La Oficina de Prensa y Comunicaciones del Arzobispado de Piura, señala que el pasado 31 de octubre Mons. Cantuarias fue trasladado de emergencia a Lima, luego de habérsele practicado un cateterismo en la Clínica San Miguel de Piura, el cual determinó la necesidad de una urgente cirugía By-pass aorto-coronaria a la brevedad posible en la capital.

Dicha cirugía le fue practicada el pasado martes 01 de noviembre en el Instituto Neuro Cardiovascular de las Américas.

Luego de un proceso post operatorio inicialmente satisfactorio el día de ayer y pese a recibir todos los tratamientos médicos necesarios el Prelado falleció.

Mons. Cantuarias estuvo acompañado por sus familiares y por el sacerdote de Piura Miguel Medina Pacherre, quien lo auxilio espiritualmente administrándole los sacramentos de la unción de los enfermos y el viático.

Asimismo el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi lo visitó la semana pasada.

Más en Perfiles

El Arzobispo invita a todos los fieles a rezar por Mons. Oscar Canturias, quien sirvió en la arquidiócesis de Piura durante 25 años. Sus exequias que se realizarán en la Basílica Catedral de Piura el jueves 10 de noviembre a las 12:00 (mediodía).

Mons. Oscar Cantuarias nació el 13 de mayo de 1931 en la localidad de Ascope. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1955. Fue designado Obispo de Tacna el 5 de octubre de 1973, recibiendo la ordenación episcopal el 2 de diciembre de ese mismo año. Fue Arzobispo de Piura entre 1986 y 2006.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.