|
|
|||||||||||||||||
Experta en México: Defender vida contra aborto no es cuestión de religión
![]() Noticias relacionadas:
MÉXICO D.F., 25 Jul. 10 / 10:05 pm (ACI) En el artículo "El drama del aborto", publicado en el Diario de Yucatán, Lourdes Casares de Félix de la Asociación en Defensa de la Familia, explicó que el derecho a la vida no se ha convertido en un derecho religioso. "¿Acaso defender la vida de un ser humano inocente es cuestión de religión? Aceptar que el embrión antes de las 12 semanas y desde su concepción es una persona cuya vida debe respetarse y afirmar que el aborto es un crimen no es cuestión de religión, es un argumento que se basa en la ciencia como podría demostrar el doctor en Medicina y Ciencias y profesor de Genética Fundamental, Jerome Lejeune", indicó. "Científicamente se ha probado que hay vida y que es humana. Aquí la pregunta moral o ética sería: ¿Se debe permitir dar muerte a esa vida? La respuesta la puede dar cualquier ateo humanista. Ante la falta de argumentación científica para promover el aborto siempre hay el recurso de culpar a la religión", agregó. Casares recordó que "el drama del aborto no sólo radica en despojar al no nacido de derechos, ni en empeñarse en no reconocerlo como la persona que es, ni en aceptar o negar su capacidad de sentir dolor o placer, ni en minimizar su capacidad potencial de razonar y decidir, el drama es la triste deshumanización del ser humano empeñado en destruir la vida de seres indefensos negándoles la oportunidad de vivir".
Publicado por: DR. JORGE VAZQUEZ RAMIREZ
Mexico 23/08/2010 09:12 PM EST
Perfecto, el razonamiento de el Aborto provocado no es question de religion.
Cientificamente es un crimen contra todos los principios de la Medicina, ya que el medico esta para salvar vidas y no para eliminarlas. Hasta los Licenciados, califican al aborto provocado, como un CRIMEN con las 3 agravantes: premeditacion, alevosia y ventaja. soy un ginecologo, con mas de 53 anos de practica. Como Profesor de Gin y Obs. me despojaron de mi catedra por no emplear los metodos anticonceptivos como si fueran chicles, por senalar a nuestras mujeres, todos las contraindicaciones que tienen y por estar en contra de la esterilizacion. Lo mismo me paso con mi puesto de Jefe de Gin y Obs. pero me siento mu agusto de haber defendido una Medicina deshonesta. El "no mataras" como todas las cosas de Dios, son muy sabias.
Publicado por: Manuel De Leon
Chicago, IL U.S.A. 28/07/2010 01:00 PM EST
Para empezar, el respeto a la vida de otra persona, DESDE SU CONCEPCIóN HASTA SU MUERTE NATURAL, pertenece al sentido común Lo malo es que lo que menos tienen los abortistas es precisamente sentido común.
Siempre he pensado que debería crearse una Comisión (tan de moda que están las "Comisiones") para que un grupo de expertos profesionales en Medicina, Fisiología, Psicología y Sociología determine lo que sabemos de cierto las personas con sentido común: desde el momento en que el óvulo materno es fertilizado YA EXISTE UN NUEVO SER HUMANO. Obviamente, esa supuesta Comisión debería ser totalmente ajena a cuestiones políticas y económicas. Pero eso nunca va a ocurrir debido a que, junto con la Industría del Narcotráfico y la Industria Pornográfica, la del Aborto es la que maneja las más fabulosas cantidades de dinero y desafortunadamente el dinero compra concienias y corrompe voluntades.
Publicado por: Dr. Ramón O. Quintero Cruz
México 28/07/2010 10:46 AM EST
Desde criterios puramente biológicos y fisiológicos ni duda cabe de que hay vida desde el mismísimo instante de la concepción o fertilización de un óvulo humano, alli hay vida y es vida humana asi se trate de un ser contenido en una sola célula, el cual unas horas mas tarde se multiplicará sin cesár. Si una amiba es una sola célula y se le reconoce como un ser vivo como no reconocer y respetar la dignidad de un ser humano vivo a un óvulo fecundado. No hay mas ciegos que los que no desean ver.
Publicado por: Eva S Montenegro
Argentina 28/07/2010 06:07 AM EST
Dios es amor lo dice la biblia hoy y siempre y por siempre Si.
POr eso tiene dercho ha defender la vida de los inocentes mas todavia al por nacer. Si la doctora leyo las leyes able de los mandamientos Si,defender los derechos de los inocentes es el amor mas grande y todos tenemos derecho ha defenfer siempre al inocente y es obligaciòn de todo Cristiano,cuanto mas los hijosde Dios,cuando en 1Crt,c13;1-13Ahora tenemos la fe,la esperanza y el amor,los tres.pero el mayor de los tres es el AMOR SI.
Publicado por: Nadya
Ecuador 27/07/2010 11:18 AM EST
Me parece interesante lo que habla la doctora. Es una realidad lo que ella dice hoy en dia el ser humano sea deshumanizado de tal forma que no le interesa ni la vida de un nacido o de un no nacido.
Da pena ver como el ser humano se ha vuelto soberbio, piensa que tiene respuesta para todo pero menos para sus anhelos de felicidad. Viven dentro de una falacia... lo que el mundo les ofrece! Carecen de sentimientos(de buenos sentimientos). Como dejan que la soberbia el rencor la vanidad les ennegrece el corazon.. y matan criaturitas tan pequeñas y le niegan la vida. y no son valientes y enfrentan sus responsabilidades.
Publicado por: Rocío
Guatemala 27/07/2010 10:13 AM EST
Lo cierto es que casi solo la Iglesia Católica se pronuncia enfáticamente al respecto de este y otros temas. Y por lo tanto solo la iglesia Católica recibe duros ataques de grupos abortistas.
Publicado por: Nancy Serrano
Argentina 27/07/2010 12:45 AM EST
me parece acertado el planteo de la doctora ya que mas alla de la religión cualquier ser humano tiene derechos; y estos derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás, y si bien es cierto debe ser muy complicado para una mujer que tiene que llevar en su vientre una vida producto de una violación durante 9 meses ni siquiera ella tiene derecho a sacarle la vida; si no lo qiere criar hay muchos que si podrian hacerlo... es para pensar y mucho; sobre todo eso sus derechos terminan donde empizan los derechos del bebé
Publicado por: Rafael Nazar Aguinaga
argentina 26/07/2010 05:36 PM EST
1)Quien nos ha calificado como seres con atribuciones para decidir quien debe morir?
2)Que características del niño por nacer,lo convierten en un "candidato a ser asesinado? 3)Que oportunidad se le dá al "condenado",a alegar en su favor? 4)De que se lo acusa? No tiene NINGUNA otra alternativa la sociedad para "protegerse" del "peligro que significa su nacimiento? 5)El ser indefenso e incluso no deseado,¿no lo convierten en un ser digno de protección y cariño? La nuestra es una decadente sociedad que SI respeta y favorece las uniones antinaturales que carecen de proyectos y posibilidad de descendencia y condena y MATA a inocentes niños indefensos en el vientre materno ,con el beneplácito, a veces, de hasta su madre. El HUMANISMO que debieraa ser el sello que marca y define a un SER HUMANO,se ha convertido en BESTIALISMO.
Publicado por: margarita maria rodriguez
colombia 26/07/2010 05:25 PM EST
Es muy interesante el no querer mezclar la problematica .. de los no nacidos con religion pero... es Imposile desmembrar este tema de la religion puesto que es DIOS EL UNICO AMO Y SEÑOR DE LA VIDA y EL .. es el unico protagonista de nuestra religion. El concepto es viable pues desde el punto de vista conceptual la VIDA ES LA VIDA pero hay que tener MUY EN CUENTA QUE QUIEN DA LA VIDA es DIOS ... aunque no queramos LA RELIGION.... se mezcla entre una U OTRA opinion considerando ademas que el valor de la vida no tiene conceptuales basados en..... religion
Publicado por: Carlos H
México 26/07/2010 02:55 PM EST
Estoy completamente de acuerdo con el planteamiento de Lourdes Casares de Félix y me interesa saber si la autora tiene algún blog para seguirla.
Publicado por: Daniel
Mexico 26/07/2010 01:39 PM EST
Yo estoy de acuerdo con lo que dice la doctora no devemos dejar que se siga legalizando el aborto porque desde que estamos en el vientre de la madre ya somo seres humanos
Publicado por: Katz Soto
Peru 26/07/2010 01:20 PM EST
Excelente posición de la experta. Siempre se atribuyen estos temas a la religión, pero es una cuestión tanto social como de humanidad. Tanto como el matrimonio entre homosexuales, tambien es cuestión social.
El ovulo desde que es fecundado ya abriga un nuevo ser, por tanto su destrucción constituye un crimen. El aceptar esto, es como aceptar a una sociedad criminal y sin principios morales. Siempre se valen de estas situaciones para dejar mal a nuestra santa religión. Muy bueno el artículo.
Publicado por: Jesus
Argentina 26/07/2010 12:21 PM EST
Cuando el ovulo es fecundado por el espermatozoide, SOLAMENTE se ubica en el lugar justo en donde debe crecer, en el seno materno. Y como únicamente las cosas que poseen vida realizan movimientos por su cuenta, podriamos decir y afirmar que el ÓVULO desde el momento de la concepcion ya hay un ser humano, en sus primeros estadios de desarrollo.
Hermanos, este es el momento de nosotros, los laicos que en primer lugar tenemos que definirnos, seguimos a Xto? o no?... no a nuestra manera, sino a la manera que debemos hacerlo realmente. Y en segundo defender con uñas y dientes a nuestra iglesia santa, no por nosotros sino por Cristo Jesus, con las armas del testimonio, no del proselitismo, sino el de la atraccion y esa atraccion es el AMOR.
Publicado por: Renato
México 26/07/2010 12:20 PM EST
Estoy totalmente de acuerdo con Lourdes Casares.Sin embargo, en la vida del hombre siempre deberá considerarse a Dios N.S. Evidentemente, cuando sacamos a Dios de nuestra vida, comienzan los problemas. La soberbia humana es tal, que tenemos que ver todo de "tejas" para abajo. Mientras no entendamos que somos cuerpo + mente + espíritu , seguiremos dando tumbos por la vida. Saludos a todos, y adelante que hay mucho por hacer!!!!!!!!!!
Publicado por: Paulina
Chile 26/07/2010 11:58 AM EST
Encuentro interesante el tema, en cuanto a la deshumanizacion del ser humano, nosotros como seres humanos no tenemos en nuestras manos la vida del otro para eso esta Dios.
Ahora es verdad que la religion no importa cual sea, se aprovecha de muchos temas..desde el momento de la concepcion hay vida...comienza la celula a tomar forma, pero que pasa y que hace la Iglesia cuando debe ser un aborto terapeutico?...donde esta en riesgo la vida de la madre...como se actua en ese sentido....
Publicado por: Timoteo Mora Romero
Colombia 26/07/2010 11:29 AM EST
El derecho a la vida no se discute, es un derecho innato, una persona que desea abortar, entonces por que no asecina a uno de sus hijitos ya nacidos?, es lo mismo, la misma vida, la misma creación con diferentes señales pro es el mismo amor de Dios sobre sus hijos.
Hay más gravedad en un aborto que cualquier otra forma de homicidio. Comente esta noticia:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD |
PUBLICIDAD
Anuncie aquí Te recomendamos
Últimas+Comentadas+LeídasReciba nuestras noticias por e-mail »
Católico al día
|
PUBLICIDAD
Anuncie aquí |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||||

