|
|
|||||||||||||||||
Foro valenciano alienta familias numerosas en España
Noticias relacionadas:
VALENCIA, 21 Jun. 10 / 02:39 am (ACI) Según señala la nota de prensa, el estudio titulado "El Libro Blanco sobre la Familia Numerosa" se presentó en la Universidad San Vicente Mártir este miércoles 16 de junio. Este revela, entre otros importantes datos, que las familias numerosas "aportan el capital más importante para el sano crecimiento de la sociedad, la vida de sus hijos, sienten una gran satisfacción personal, un sentido de gratitud hacia la vida y un gran sentido de responsabilidad". La investigación "muestra que las motivaciones, para formar una familia numerosa, más importantes son sencillos: porque me gustan los niños, porque quiero hermanos para mis hijos, y un significativo porque me da la gana". Sin embargo, el estudio señaló que las FN "se sienten sólo algo valoradas por la sociedad (29%) y poco valoradas por los medios de comunicación (37%) y la administración (35%), mientras que se sienten muy valoradas por sus hijos, la familia y su confesión religiosa". Ante ello, el estudio propone "la elaboración de una Ley Valenciana de protección a las familias numerosas la promoción de campañas institucionales para que la sociedad descubra y valore el papel de las FN; la firma de un acuerdo entre Generalitat y Diputaciones para diseñar e impulsar un Plan de Apoyo a las FN"; entre otros.
Publicado por: P. José Feliciano Méndez Gerónimo
República Dominicana 21/06/2010 11:07 PM EST
¡Hola, soy el P. José Feliciano Méndez Gerónimo, de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Azua, R.P. Es muy bueno el articulo, pero pienso que lo importante no es tanto el hecho de la familia numerosa, sino que la Ley del estado no le impida a la parejas de esposos a tener hijos mucho o poco. Por ejemplo, yo soy miembro de una familia de 11 hermanos, pero uno de mis hermanos se caso y solo han podido tener una hija. Si esa es la que Dios le permitió tener que se alegre con esa igual que mis padres se alegran con sus 11 hijos.
Gracias y que Dios le bendiga. P. José F. Méndez G.
Publicado por: Mariví Briones
Nicaragua 21/06/2010 04:05 PM EST
Hola: soy hija de una familia numerosa y provengo de familias numerosas por parte de madre y padre. Doy gracias a Dios porque los hermanos, nunca sobran. Ojalá que en toda España promuevan las FN para que crezcan los valores humanos y todos los bienes que ello significa para todo el que conozca las "pequeñas leyes del amor cristiano", gracias por permitir dar nuestra opinión.
Comente esta noticia:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD |
PUBLICIDAD
Anuncie aquí Te recomendamos
Últimas+Comentadas+LeídasReciba nuestras noticias por e-mail »
Católico al día
|
PUBLICIDAD
Anuncie aquí |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
