Otra vez Ugarte: Organizan desayuno para "apoyar" píldora del día siguiente

Otra vez Ugarte: Organizan desayuno para "apoyar" píldora del día siguiente
Oscar Ugarte

En una nueva maniobra de su agenda anti-vida, el ministro de salud del Perú, Oscar Ugarte, apoyado por la organización abortista INPPARES, el Colegio Médico del Perú y la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, organizó este jueves un desayuno de trabajo con la prensa, con el afán de buscar "apoyo" a su ilegal decisión de distribuir la píldora del día siguiente (PDS) violando las leyes nacionales.

En esta ocasión, Ugarte –quien había anunciado su asistencia pero que finalmente no estuvo presente– ya no reunió a ex ministros de salud que apoyan el fármaco abortivo como hiciera el pasado 29 de marzo en un foro de "respaldo" en el nuevo local del Colegio Médico del Perú, sino que reunió a unas 25 personas, entre las que se supone estaban algunos periodistas.

El mencionado desayuno realizado en el hotel Meliá, al que pusieron como título "Anticoncepción oral de emergencia: perspectivas ética, médica y legal", tuvo como expositores a Alexander Tarev, epidemiólogo y representante en el evento del ministro Ugarte; el ginecólogo de la organización abortista Pathfinder, Miguel Gutiérrez; y el también ginecólogo Luis Távara, conocido también por su postura anti-vida.

Como en el evento anterior en el local del Colegio Médico del Perú en el distrito de Miraflores, este desayuno también respaldó la falacia que niega el efecto abortivo de la píldora del día siguiente. Para Carlos Polo, Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, "es una vergüenza que INPPARES tenga que recurrir a invitar desayunos para conseguir que periodistas cooperen con su campaña de desinformación".

Polo explica además que "lo único que hicieron es repetir (sin sustento) que el mecanismo de acción antimplantatorio no existe. Los mismos fabricantes y la Food and Drug Administration admiten su existencia y esta información científica no ha cambiado desde que comenzó el debate en el Perú. Las bibliotecas virtuales en salud reproductiva no mencionan ningún nuevo estudio en curso sobre mecanismos de acción de levonorgestrel", fármaco del que está compuesto la PDS.

Tras explicar que si hubiera algún estudio que negase el efecto antiimplantatorio de la píldora del día siguiente, lo lógico sería enterarse por "la página web oficial de la FDA y no en un desayuno invitado por la parte interesada en que exista el comercio de esta píldora", Carlos Polo comenta que "INPPARES cree que puede esconder el efecto antimplantatorio de levonorgestrel debajo de algunas tostadas francesas y pan con chicharrón".

Más en Vida y Familia

"Es inaceptable que este asunto donde la vida de seres humanos (niños y niñas ya concebidos) y derechos fundamentales de las mujeres se falte a la verdad sin ningún escrúpulo. Las mujeres no se merecen que su derecho a estar adecuadamente informadas se reduzca a este tipo de componendas", concluye.

La verdad sobre la PDS

Diversos médicos como el Dr. Germán Alvarado, han explicado que no existe ningún estudio reciente que descarte el efecto abortivo de la PDS, y que este fármaco sí puede impedir la implantación del óvulo fecundado en el útero de la madre, entre otras importantes precisiones.

El Diario El Comercio publicó además una muy interesante infografía el pasado 25 de marzo en el que se señalaba que "en el Día del Niño por Nacer y cuando se debaten mecanismos que permiten el aborto, como la píldora del día siguiente, conviene repasar lo que la ciencia nos revela respecto al comienzo de la vida humana".

Para conocer más de la píldora del día siguiente, ingrese a: http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.htm 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.