Por qué homosexuales no pueden adoptar niños, aclara Semanario católico mexicano
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

MEXICO DF, 19 Ene. 10 / 06:11 am (ACI)

Luego que diversos medios de comunicación tergiversarán las declaraciones de miembros de la Iglesia, el Semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, explicó las verdaderas razones por las cuales la Iglesia se opone a que parejas homosexuales adopten niños.

En un extenso artículo, el semanario reafirmó que la Iglesia, "fiel a la tarea que le encomendó Cristo (…), ha expresado su oposición a la ley que permite que parejas ‘casadas’ de homosexuales adopten niños". En ese sentido, criticó que se hayan tergiversado "las declaraciones de miembros de la Iglesia, citarlas fuera de contexto o incluso mentir descaradamente con el objeto de desprestigiarla".

Las razones

En primer lugar, Desde la Fe reafirmó que la Iglesia no promueve la homofobia sino que enseña que las personas homosexuales deben ser acogidos "con respeto, comprensión y delicadeza, y evitar todo signo de discriminación injusta".

"No es la homosexualidad en sí sino las relaciones sexuales homosexuales lo que condena la Iglesia por considerarlas ‘actos intrínsecamente desordenados, contrarios a la ley natural, que cierran el acto sexual al don de la vida y no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. La Iglesia invita a los homosexuales, como a toda persona soltera, a vivir la castidad’", explicó.

Asimismo, indicó que los casos de pederastia no quitan autoridad moral a la Iglesia para oponerse a la nueva ley, pues precisamente por "esa vergonzosa y dolorosa experiencia", por la cual ha pedido perdón, es que "tiene autoridad para alertar del peligro que corren los niños que se desarrollan en un ambiente de homosexualidad".

El Semanario aclaró que la Iglesia "nunca ha dicho" que los homosexuales no irán al Cielo porque eso "corresponde sólo a Dios determinar quién irá o no al cielo. Se citó fuera de contexto un pasaje de una carta de San Pablo".

"San Pablo no habla del cielo sino del Reino de Dios, que comienza ya en este mundo. No es arrogancia decir que se habla en nombre de Dios al citar la Biblia, que es Palabra de Dios", aclaró.

Con respecto a la adopción, el largo artículo añade que ser buenos padres no es solo dar las necesidades materiales, sino asegurar el "sano desarrollo físico, mental y moral" de los niños. "Por bien intencionados que fueran unos 'papás' homosexuales, su solo estilo de vida afectará de muchas maneras al niño", señaló.

Advirtió también que "por otra parte, no se puede dejar de mencionar la grave posibilidad de que una pareja de homosexuales desee adoptar niños con el perverso propósito de usarlos para pornografía infantil, abuso sexual, prostitución, etc.".

"No puede ser benéfico para un niño desarrollarse en un ambiente homosexual. Lo prueban numerosos testimonios de quienes han pasado por la traumática experiencia de ser criados por homosexuales. Ejemplo de ello es Dawn Stefanowicz, en cuya página web (www.dawnstefanowicz.com) se enlistan más de veinticinco efectos que, como numerosos expertos han comprobado, sufre un niño en estas situaciones", indicó.

El extenso artículo puede leerse completo en http://www.siame.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=7028&Itemid=1 

E-mail Imprimir Increase font size Decrease font size
Publicado por: claudimar
venezuela 01/03/2010 01:42 PM EST
no al aborto los que bienes en camino son seres vivos
Publicado por: lucenaidacampos@hotmail.com
MEXICO 20/01/2010 05:33 PM EST
Calificación: Muy Bueno
hoy en dia estamos viviendo tiempos muy controversiales donde la gente le da mas valor a lo que ve y ,lo que siente y quiere para si, olvidando y del amor de Dios y justificando sus aciones alegando que es libre de hacer lo que quiere mientras no le haga daño a nadie, sin pensar que por egoismo creemos ser felices usando la libertad de los demas para satisfacer el "yo"
Dios y nuestra madre Santisima de Guadalupe nos ayuden a discernir en la verdadera felicidad del hombre y transforme nuestros corazones mas alla de partidos politicos y corrientes que apoyen la union de homosexuales y adopcion de inocentes que"tambien son libres" y viven un desarrollo aparentemente sano en lo que van tomando conciencia de su entorno
Publicado por: Adriana María Sánchez Btte.
COLOMBIA 20/01/2010 11:24 AM EST
Calificación: Muy Bueno
A todo el pueblo santo del Señor mi saludo desde El Corazón de Cristo Jesús "Camino, Verdad Y Vida".
El Señor, Nuestro Dios en su Inmensa Sabiduría y Su profundo e inagotable Amor ha designado que "el hombre abandone su hogar y tome una muejer por esposa..." compañera en su caminar hacia"EL","y no serán ya dos , sino, uno, una sola carne.."con el fin de ayudarse mutuamente a realizarse como verdaderos "hijos Suyos" edificadores de Su Reino: de Justicia, Paz y Amor. La unicidad y complementariedad plena no puede darse en dos de un mismo sexo, por razones tan claras como el agua; si en dicha relación no hay armonia con los Planes del Señor, cómo puede haber justicia, paz y amor según "EL"..' cómo podría edificarse en La Luz..? en La verdad, si no se vive en Ella..? si el ambiente en el que crecería le niño ó niña está en desarmonia con Dios y la creación, cómo podrá generar felicidad, paz y amor en este"hijo(a)"..?, no se le estaría brindadndo la Verdadera seguridad, ni el verdadero amor... en ese ambiente viciado por el error de lo antinatural, no podría respirar libremente y crecer fuerte en su designio específico de hombre ó mujer. Se ha visto casos de animalitos que han crecido entre animalitos que no son de su especie y adoptan las maneras y costumbres de la especie con quienes crecen. Por qué permitir que se le haga semejante daño a un niño indefenso e inocente? Sin egoismo, pensemos en los pequeños que serían las victimas de los errores de postura de los adultos. OREMOS
Publicado por: kachortiz
Argentina 19/01/2010 04:08 PM EST
Espero que llegue
Publicado por: Luis Tama
Ecuador 19/01/2010 12:44 PM EST
Los invito a revisar también lo que dice la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales:

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20030731_homosexual-unions_sp.html

Y a seguir rezando por que puedan vivir la castidad y dar así ejemplo de conversión, como gracias a Dios ya hay muchos casos.
Publicado por: guillermina
usa 19/01/2010 09:52 AM EST
Calificación: Bueno
Me alegra mucho que los obispos salgan siempre en la defensa de los derechos de los mas necesitados que son los ninos, debemos de orar mucho para que Dios y nuestra madre de Guadalupe ayuden a nuestra Iglesia a salir a luchar por la verdad.
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Te recomendamos
Reciba nuestras noticias por e-mail »
Escoja el formato de su preferencia:
Maneje su suscripción aquí

PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa