Adviento y Navidad deben vivirse con gestos concretos de amor, afirma Obispo
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

BUENOS AIRES, 27 Nov. 09 / 08:19 am (ACI)

El Obispo de San Isidro (Argentina), Mons. Jorge Casaretto, invitó a los fieles a vivir el tiempo de Adviento y Navidad con una conversión y apostolado renovado, para que "sea el comienzo de una nueva etapa en nuestras comunidades: que las personas puedan saber que Dios es bueno y nos ama, a través de nuestros gestos concretos de cercanía y amor".

El Prelado se refirió así en una carta pastoral en la que recordó el documento de Aparecida y señaló a los fieles que ser discípulos y misioneros "son dos caras de una misma moneda", por lo que este tiempo de Adviento debe servir para "renovarnos interior y exteriormente".

"Si la conversión es verdadera, tiene que traducirse en actitudes concretas. La conversión pastoral se expresa en la firme intención de asumir la forma de evangelizar de Jesucristo en todo lo que hacemos. Forma que exige, del evangelizador, la acogida cordial, la disponibilidad, la pobreza, la bondad y la atención a las necesidades de los demás", agregó.

Asimismo, Mons. Casaretto señaló que "hoy, fundamentalmente, en nuestra cultura la dignidad de la vida se juega en la inclusión como remedio a la exclusión; y la comunión como salida al aislamiento. Estas deben ser metas de nuestra actividad misionera".

"Quisiera que empezáramos éste camino de reflexión y conversión en el tiempo de Adviento. Así como hemos conocido el rostro misericordioso y bondadoso del Dios-con-nosotros, a través de la vida de Jesús, a quien celebramos nacido en Belén; quisiera que este tiempo de Adviento y Navidad sea el comienzo de una nueva etapa en nuestras comunidades", indicó.

Finalmente, el Prelado invitó a los fieles a participar de la Misa de Vísperas de la Inmaculada Concepción de la Virgen María el lunes 7 de diciembre, desde las 08:30 p.m. en la Catedral, en la cual Mons. Oscar Vicente Ojea asumirá como Obispo Coadjutor.

E-mail Imprimir Increase font size Decrease font size
Publicado por: Edgard
Nicaragua 27/11/2009 05:02 PM EST
Desgraciadamente la epoca de Adviento y Navidad han sido epocas de consumismo y celebración a baco y a Epulones. La propaganda de los medios de comunicacion, pagados por las tiendas y los negocios han ganado la tercia en esta competencia.

Todos los dias son navidad y adviento, para ello el apoyo de la lectura de la Biblia y todos sus relatos acerca del poder y la presencia de Dios en todo lugar es una necesidad.

Que nuestro Padre Celestial nos lleve constantemente por su misericordia a hacer su santa voluntad, por nuestro Señor Jesuristo.
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
Reciba nuestras noticias
Su E-mail:

Suscribir

HTML

Desuscribir
Sólo texto
Titulares
Resumen Semanal
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa