Santa Sede confirma paso del más grande grupo de anglicanos a la Iglesia Católica
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

Autoridades vaticanas anunciaron esta mañana la próxima publicación de una Constitución Apostólica para responder a los “numerosos” pedidos de clérigos y fieles anglicanos que desean ingresar a la Iglesia Católica en comunión plena.

Aunque las autoridades no anticiparon cifras, se sabe que uno de los grupos que ha pedido dar este paso es la Comunión Anglicana Tradicional, que cuenta con al menos 400 mil personas, constituyendo el grupo de anglicanos más grande de la historia en ingresar a la Iglesia Católica.

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana, el Cardenal Joseph Levada, Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, explicó que la constitución “representa una respuesta necesaria a un fenómeno mundial” y ofrecerá un “modelo canónico único para la Iglesia universal adaptable a diversas situaciones locales, y en su aplicación universal, equitativa para los ex anglicanos”.

El modelo prevé la posibilidad de la ordenación de clérigos casados ex anglicanos, como sacerdotes católicos y aclara que éstos no podrían ser ordenados obispos.

El Cardenal Levada explicó que en el documento “el Santo Padre ha introducido una estructura canónica que provee a una reunión corporativa a través de la institución de Ordinariatos Personales, que permitirán a los fieles ex anglicanos entrar en la plena comunión con la Iglesia católica, conservando al mismo tiempo elementos del especifico patrimonio espiritual y litúrgico anglicano”.

“La atención y la guía pastoral para estos grupos de fieles ex anglicanos será asegurada por un Ordinariato Personal, del que el Ordinario será habitualmente nombrado por el clero ex anglicano", indicó el Purpurado, quien señaló que al menos una veintena de obispos anglicanos ha solicitado ingresar a la Iglesia Católica.

Asimismo, explicó que la nueva estructura “está en consonancia con el compromiso en el diálogo ecuménico” y reiteró que "la iniciativa proviene de varios grupos de anglicanos que han declarado que comparten la fe católica común, como expresa el Catecismo de la Iglesia Católica, y que aceptan el ministerio petrino como un elemento querido por Cristo para la Iglesia. Para ellos ha llegado el tiempo de expresar esta unión implícita en una forma visible de plena comunión".

El Cardenal Levada subrayó que "Benedicto XVI espera que el clero y los fieles anglicanos deseosos de la unión con la Iglesia Católica encuentren en esta estructura canónica la oportunidad de preservar aquellas tradiciones anglicanas que son preciosas para ellos y conformes con la fe católica”.

“En cuanto expresan en un modo distinto la fe profesada comúnmente, estas tradiciones son un don que hay que compartir en la Iglesia universal. La unión con la Iglesia no exige la uniformidad que ignora las diversidades culturales, como demuestra la historia del cristianismo. Además, las numerosas y diversas tradiciones hoy presentes en la Iglesia Católica están todas enraizadas en el principio formulado por San Pablo en su carta a los Efesios: ‘Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo’”, agregó.

Finalmente, recordó que "nuestra comunión se ha reforzado por diversidades legítimas como estas, y estamos contentos de que estos hombres y mujeres ofrezcan sus contribuciones particulares a nuestra vida de fe común".

En una declaración conjunta, los arzobispos de Westminster y Canterbury, respectivamente Vincent Gerard Nichols y Rowan Williams, afirman que el anuncio de la Constitución Apostólica "acaba con un período de incertidumbre para los grupos que nutrían esperanzas de nuevas formas para alcanzar la unidad con la Iglesia Católica”.

“Toca ahora a los que han cursado peticiones de ese tipo a la Santa Sede responder a la  Constitución Apostólica", que es "consecuencia del diálogo ecuménico entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana", indicaron.

Mons. Augustine DiNoia, que colaboró en la redacción de la nueva estructura, recordó que “hemos estado durante 40 años por la unidad. Las oraciones han encontrado respuestas que no anticipamos”.

Para el Arzobispo, ha ocurrido un “giro tremendo” en el movimiento ecuménico y rechazó las acusaciones de quienes llaman “disidentes” a estos anglicanos. “Ellos están asintiendo al obrar del Espíritu Santo para estar en unión con Pedro, con la Iglesia Católica”, precisó.

Mons. DiNoia explicó que aún se trabaja en los detalles técnicos y estos Ordinariatos Personales podrían sufrir variaciones en su forma final. Los detalles completos de la Constitución Apostólica serán publicados en algunas semanas.

Publicado por: CARLOS JOUANNE
CHILE 24/10/2009 06:56 PM EST
Calificación: Muy Bueno
Esta noticia me ha llenado de alegría. He asistido en Londres al culto dominical anglicano y fuí sorprendido por su hermosura, riqueza y similitud con nuestra Santa Misa. Sin duda los anglicanos son los hermanos mas cercanos que tenemos.El Padre tiene sus tiempos y sus caminos. Doy gracias a Dios por este trascendental paso que se prepara y dirijo mis oraciones para pedir al Espíritu Santo que dirija las mentes y los corazones de todos los responsables de tanta trascendencia. Nos vamos acercando a ser "todos unos en Cristo nuestro Señor". Que Dios los bendiga.Y recibamos con todo nuestro amor a nuestros hermanos que se unen al Magisterio Petrino.
Publicado por: Humberto Portillo
El salvador 24/10/2009 06:51 PM EST
estoy alegre por este paso tan importante para la Iglesia Católica que amo tanto que es mi madre querida,pero también con Dios que nos une a todos como hermanos con una misma fe,una sola Iglesia y un solo bautismo. La unidad hace la fuerza en el mundo y en el corazón de todo hombre de buena voluntad.
Dios bendiga al Papa y sus colaboradores en este esfuerzo por la unidad de todos los cristianos.
Publicado por: anna lopez
el salvador 24/10/2009 01:38 AM EST
casi no visito este site aciprensa, pero me da tristeza y molestia ver como una noticia de unión (sean cuales fueran los motivos de cada parte cada quien deberá responder ante nuestro señor sobre sus verdaderas intenciones y corazón)cause división y criticas entre muchos que nos llamamos "catolicos", que si porque se casa, que si porque no se casó, que si van a vivir dentro de la iglesia, que bla bla ....que pena... lo importante es fortalecernos y desde nuestro sitio personal y nuestro lugar en la sociedad contribuir no criticar ni cuestionar a otros...
Publicado por: P. Ángel Alonso
Panamá 23/10/2009 04:47 PM EST
Calificación: Excelente
Con respecto a quienes preguntan si el padre Alberto podría volver a la Iglesia Católica, él se ha auto-excomulgado, ya que habiendo sido ordenado sacerdote, luego se casó, sabiendo sus obligaciones como sacerdote católico.
Los sacerdotes anglicanos deberán ser ordenados por un obispo católico, ya que su ordenación por un obispo anglicano es considerada por nosotros inválida, pero se respetará el hecho de que está casado.
Por eso la noticia indica que se va a crear una instancia (Ordinariato personal) que le permita a los sacerdotes anglicanos que quieren estar en comunión con la Iglesia Católica, de tal manera que se respete el patrimonio anglicano. Desde luego, los anglicanos que quieran hacerse católicos deberán aceptar la doctrina de la Iglesia, y entrar en comunión plena con el Papa, reconociendo en él la cabeza visible de la Iglesia universal.
Vale la pena mencionar que ya hay sacerdotes anglicanos que se hicieron católicos, y fueron ordenados católicos, y se les permitió seguir casados, mas si enviuda, no se puede volver a casar.
Por otro lado, el caso de los que son obispos anglicanos serán ordenados sacerdotes por la Iglesia Católica, pero tendrán que vivir como sacerdotes, ya que quien sea obispo de este Ordinariato, deberá ser célibe.
Por último, al hermano que dice que la Iglesia esconde libros, sería bueno que como buen católico, no se guíe de películas que fueron hechas para desprestigiar a la Iglesia, o de libros cuyos autores escribieron para igual fin.
Publicado por: Eduardo Reyes
Ecuador 23/10/2009 12:00 PM EST
No he visto ni he escuchado, que algún medio de comunicación haya hecho publica esta noticia de gran trascendencia para nuestra Iglesia Católica y cristianos en general, por lo que debemos compartir vía electrónica estas noticias que a todos nos edifican. Todos unidos como verdaderos hermanos....bienvenidos.
Publicado por: fielcanonico
Nicaragua 22/10/2009 11:51 PM EST
Calificación: Regular
Canónicamente la Santa Sede esta equivocada al creer que con una constitución apostólica pueda pasar encima de los CANONES mismos, a lo mas que pueden llegar a alcanzar los obispos y sacerdotes casados anglicanos es a ministros de la eucaristía casados o Diáconos permanentes, CAPISCE.
Visita nuestra Pág. Web y verás las verdades Canónicas.http://es.geocities.com/fielcanonico/Vocesalcielo.html
Publicado por: Luis Daniel
Puerto Rico 22/10/2009 09:22 PM EST
Pues entiendo que debe de ser de suma alegria para nuestra iglesia el poder recibir a quienes en un pasado fueron parte de nosotros. Creo que el Espiritu Santo a creado ciertas inquietudes en los corazones de los anglicanos responsables de buscar la comunion plena con la Santa Iglesia Catolica Romana. Siento un gozo inmenso en mi corazon de ver la sabiduria que nuestro santo Padre Benedicto XVI posee. Espero con ansia las conclusiones finales de este gran evento historico que confio en que sera positivo para toda la Iglesia Catolica Romana. Bendiciones a todos!
Publicado por: Carlos Molina
Costa Rica 22/10/2009 01:30 PM EST
El Señor Jesucristo pone su mano en la fe de los hombres, y por eso ha decidido y con la infusión del Espíritu Santo dar al Santo Padre la dirección espiritual para la toma de esta decisión. Yo invito a todos ustedes que me leen a que en cadenas mundiales de navegación, informemos con la verdad sobre esta noticia, porque al menos aquí en mi país la prensa lo ha tomado para tergiversar y hasta burlarse sobre sacerdotes con familias yendo a celebrar la misa. Por favor juntos podemos ayudar a Nuestra Iglesia...Viva el Papa, Cristo y su Iglesia.....
Publicado por: Eric
Venezuela 22/10/2009 10:32 AM EST
Todos los ex anglicanos sean bienvenidos, es una gran noticia que nos alegra grandemente, coincidencialmente he pedido en oración por nuevas conversiones, y es que es de justicia que ellos no acepten y rechacen los gravísimos errores en materia de moral y doctrina que hay actualmente en la religión anglicana y decidan entrar a la legitima y verdadera Iglesia, -la casa de salvación de todas las almas- mucho tino, honestidad y valentía hay en ellos.
Publicado por: marisol garcia
mexico 22/10/2009 02:07 AM EST
Calificación: Excelente
Williams Hola!! De todo corazon te invito a que te evangelices,estás en plena libertad de dar a conocer tu opinion sinembargo para que esta sea veraz,es importante saber de que se habla y no basta leer un articulo para conocer una religion,busca en la biblia cuando Jesus le dice a "Pedro que sobre el edificara su Iglesia"inclusive seria bueno que en wikipedia busques informacion sobre la iglesia catolica y nuestros Hnos.esperados encontraras una grafica en la que explica de donde se derivan los protestantes,tambien te recomiendo leer el Apocalipsis ,que entre muchas cosas dice que su pueblo se equivocara y pasara por oscuridad es decir lo contrario a donde esta Dios (por decir la inquisicion)pero que al final de los dias resurgira!! y seremos uno...(por ello la alegria de la mayoria por el regreso de nuestros hermanos)creo que esto no lo comprenderas con intelecto es necesario nacer del Espiritu de nuevo(busca Nicodemo) ,por ello te sugiero busques un guia espiritual,hace 4 meses vivi un retiro de Renovacion,antes de esto tambien como tu, quize dejar mi casa (Iglesia)al ver incongruencias ,pero sabia que no podia criticar la fiesta si no habia asistido,ni tampoco conformarme con la imagen de algunos invitados,sino que tenia que estar plenamente segura de que el catolicismo no era la Iglesia de Dios pues no se trataba de un juego (ya soy madre de familia y no podia arriesgarme así)por medio de esta experiencia busque y encontre!! Que Dios bendiga tus pasos y deciciones
Publicado por: luis15
Perú 21/10/2009 08:18 PM EST
¡Bienvenidos a Casa!
Publicado por: Eduardo Martín Romero
Argentina 21/10/2009 07:55 PM EST
Calificación: Muy Bueno
Como cuestion previa cabe señalar que la posibilidad de contar en las filas del catolicismo a fieles de la Iglesia Anglicana a ningun cristiano le puede parecer malo.-
En realidad las cuestiones terrenales nos enfrenta con visiones conservadoras o progresistas ( se señala que los Anglicanos que se unen al catolicismo con los mas conservadores) y en funcion de ello muchos efectuamos lecturas politica de las decisiones que toma la Iglesia y fundamentalmente nuestro Padre el Papa.- Pero es alli en la lectura de politicas terrenales donde encontramos las diferencias.-
Cuando nuestra vision de reconocer en el otro al hermanano y a cristo nuestra mirada tiene un profundo sentido espiritual y sigue los principios cristiano sin estar contaminados por politicas terrenales (lo que no quita discutirlas y debatirlas) pero es muy importante primero recordar que mas alla de las razones que motiven esta Constitucion y los analisis que se pueden efectuar de los hermanos Anglicamos debemos, como Cristo nos enseño, reconocer al hermano asistirlo y protegerlo.-
Cuando Cristo hacia esto con los Samaritanos tambien señalan criticas.-
Me parece muy criterioso incorporar a hermanos que solo se separeron por cuestiones terrenales hace mucho tiempo y hoy al igual que el hijo prodigo vuelven; matemos nuesto mejor ternero y festejemos.-
Publicado por: marisol garcia
mexico 21/10/2009 06:21 PM EST
Calificación: Muy Bueno
ayyyy hermanos!!!! Abramonos al Espiritu Santo si bien en mateo 19:12 habla del celibato,por favor esperemos a sacar conclusiones,no en vano la iglesia catolica tiene casi 2000 años interpretando la palabra, guiada por el E.S ,pronto se definira todo esto seamos pacientes y quien tenga duda hace bien en preguntar , porque en donde se busca verdad esta el Espiritu Santo,por lo demas sea cual sea la resolucion con los sacerdotes ya casados ,seamos dociles y obedientes y que esto no sea motivo para que quien ya esta en casa se vaya ,finalmente queremos seguir al Padre no a nuestra razon al contrario, renunciar a nuestro razocinio para que nos sea dado el discernimiento divino,por lo demas solo nos queda seguir orando TODOS por nuestros lideres
Publicado por: marisol garcia
mexico 21/10/2009 05:49 PM EST
Calificación: Excelente
Hola hermanos !!!!
Bendito y alabado sea el Señor!!, ante tantas tribulaciones el señor nos concede la gracia de ser testigos de este GRAN acontecimiento tomemoslo como una caricia que el propio Señor nos da al alma como un alisiente para perseverar en la Fe. Gracias padre bendito por permitirnos participar de la reunificacion de tu Iglesia tu cuerpo místico. Amen!!
Publicado por: marisol garcia
mexico 21/10/2009 05:47 PM EST
Hola hermanos !!!!
Bendito y alabado sea el Señor!!, ante tantas tribulaciones el señor nos concede la gracia de ser testigos de este GRAN acontecimiento tomemoslo como una caricia que el propio Señor nos da al alma como un alisiente para perseverar en la Fe. Gracias padre bendito por permitirnos participar de la reunificacion de tu Iglesia tu cuerpo místico. Amen!!
Publicado por: Rafael
Cuba 21/10/2009 02:05 PM EST
Calificación: Malo
No es nada extraño que se parezca a la estrtuctura del Opus Dei...
Yo pienso que independientemente de "ofrecer una oportunidad" a los descontentos del Anglicanismo, en especial a los que iran desde la Iglesia Episcopal, Roma simplemente esta actuando como lo ha hecho historicamente y para entenderlo solo tendriamos que responder esta pregunta::
¿Quienes son estos descontentos?
1.- Personas que discriminan a los homoxesuales y en muchos casos racistas...
2.- Personas que no aceptan la ordenacion de mujeres.
3.- Personas que en su mayoria tienen muchisimo dinero.

Roma ha dejado medio claro las condiciones:
-Los obispos los nombrara Roma entre sacerdotes solteros. Aunque no dice si seran homoxesuales o heterosexuales con pareja "oculta" como es el caso de muchos dentro de ellos.
-No tendran autoridad ni jurisdiccion geografica, esto es como para mantenerlo con una mistica de minoria aislada.

Tampoco hablan de las tensiones que se crearan despues como por ejemplo las existentes hoy dentro de la iglesia Romana entre sascerdotes celibes y diaconos casados y de lo cual acabo de leer el documento resumen de la reunion de diaconos romanos de america latina.

Tengo otra pregunta; ¿Que va a pasar despues cuando se apague la estrella y se vayan los magos, cuando los ex-anglicanos tengan que aceptar el padrecito que les pongan; no tengan un vestry para saber donde va fue a parar el "dinerito" que ofrendaron y,
Publicado por: José Vicente Velásquez Usma
Colombia 21/10/2009 01:42 PM EST
¡Estupendo! Ojalá lo mismo hagan los Protestantes, y los de otras sectas. Pero creo que no es justo que los que llegan puedan tener Sacerdotes casados, y los que los recibimos no.

Este punto debe ser uniforme para todos. Por lo demás, ¿ Por qué los sacerdotes anglicanos casados no pueden ser Obispos, si quedan dentro de la Iglesia Católica?
Publicado por: CRISTINA
CHILE 21/10/2009 01:02 PM EST
¡Ay, Señor!
Aún no sé. Sé que tú escribes derecho con renglones torcidos, que hay cosas que a lo mejor no entiendo, que me chocan... que el sabernos hijos del mismo Padre nos hermana, que el Evangelio no es facil, que ser católico y pensar... a veces cuesta y no siempre el camino coincide. Que a la alegría de ser todos hermanos en Cristo aparece una luz de "cuidado" y no sé a qué, de qué o de quien, y por otro lado reconozco a Benedicto XVI como el sucesor de Pedro... pero esto no es dogma de fe que me comprometa y hay una parte que me deja confusa.
Por eso, "Amor del Padre y del Hijo, Espíritu que iluminas siempre a aquel que confía en el Amor, del cual tú eres su manifestación, ayúdanos a todos para que el camino a seguir sea el que el Padre quiere, no lo que nosotros queremos. AMEN".
Publicado por: adolfo salazar
usa 21/10/2009 11:30 AM EST
Gloria a Dios por esta noticia,estaremos orando, paraque esta transcion a la plena comunion con la Iglesia Catolica Bienvenidos hermanos estan en su casa y nunca los llamaremos semi/catolicos o semi/ anglicanos
Publicado por: JAIMEGARDO ORTIZ
Colombia 21/10/2009 11:30 AM EST
Calificación: Regular
LA IGLESIA ES CATOLICA NO UNIVERSAL, sera que estan llegando los tiempos donde la confusucion llegara hasta las mas altas esferas de la iglesia definitivamnente no escuchamos la voz< de nuestra MADRE SANTISIMA, ahora empieza el verdadero dolor donde la iglesia se dividira es triste pero asi sera tengan cuidado por que jactandose de sabios se volvieron estupidos le dijo pablo a timoteo, entonces no nos quejemos cuando los valores que tanto juraron nuestros queridos sean vilipendiados en el marmol del vaticano, HAY QUE ESTAR ALERTAS QUERIDOS HERMANOS LOS TIEMPOS ESTAN CERCA , NO COMAMOS ENTERO LEAMOS EL EVANGELIO Y EL CATESISMO, FIRMES EN LA FE HERMANO LA VERDADERA FE CATOLICA no en la que nos quieren imponer con falsas doctrinas, me perdonan los estudiados pero lastimosamente estan muy equivocadosa
Publicado por: Javier
Argentina 21/10/2009 11:24 AM EST
Calificación: Muy Bueno
¿Cual es el problema con el ingreso de los anglicanos? Vaya ignorancia. Si profesan el Credo y aceptan filiarse al Papa y su Magisterio, ¿por que no respetarles sus gustos en cuanto a expresion de fe como hacemos con los de Rito Oriental?. La Consagracion en la Misa la tendran que celebrar igual que nosotros, etc. Realmente no entiendo cual es el alboroto, deberian estar felices! Asi todo, si no saben no hablen, crean confusion y dan imagen de no-unidad, todo lo contrario a lo que el Papa pide y demuestra con esta excelente accion con la que se cumple la profecia de que el cisma de occidente no duraria 5 siglos.
Por otro lado, el hecho de que esten casados no es impedimento canonico para ordenarlos sacerdotes catolicos en tanto y en cuanto se crea otro ambito para ellos como ocurre en el caso del Rito Oriental. Por este motivo los sacerdotes ex-anglicanos estaran en su propio ambito y sirviendo particularmente a los fieles ex-anglicanos que comparten sus formas. Es decir, no te vas a cruzar en tu parroquia a un cura con su mujer, saquenlo de su imaginario y dejen de plantear dudas absurdas, por caridad para los que no creen se los pido.
Publicado por: jaimedgardo ortiz
colombia 21/10/2009 11:17 AM EST
Me da profunda tristesa que mis hermanos en la fe se dejen confundir por el falso ecumenismo que plantea esta decision, primero el ecumenismo es que ellos entiendiendan que de una manera catequetica y con testimonio que la fe catolica es la verdadera,si aceptamos eso estariamos diciendo que lo enseñado por la Iglesia por tantos años es un error, los errores de la iglesia son por cuestiones humanas pero en cuestion de doctrina y verdades de fe es INFALIBLE como lo dice el catesismo de la iglesia catolica, se que los cardenales tienen la plenitud del espiritu santo, pero me parece un error evangelico dicha descicion el caso de LOS SACERDOTES ANGLICANOS por favor no comamos entero leamos el catesismo y la sagrada escritura, no trivialisemos este tema, me imagino que esto ha tenido un estudio serio pero parece ser que se les olvido el detalle de la sagrada escritura y la enseñanza del catesismo, se que cuestionar esta (como decirle) DECISION es como inpertinente por que ellos son cardenales y yo soy laico pero la LEY Y LA DOCTRINA ES TANTO PARA FIELES COMO PARA CLERIGOS; lo de los laicos ANGLICANOS pero por supuesto que son bienvenidos a nuestra iglesia ellos no tienen un compromiso DE ORDEN DIVINO mas que el matrimonio entonces no compromete la fe es mas se ayuda en la evangelizacion y se aceptan con el amor de Cristo Jesus pero aceptar un sacerdote casado por ovias razones no va dejar a esposa, nose puede servir a 2 SRÑ, POR FAVOR si el casado tiene otra no se llama ADULTERIO?
Publicado por: Alex
MEXICO 21/10/2009 11:04 AM EST
Calificación: Excelente
Sebastian. El celibato no es sacrificio!!! Soy seminarista, el celibato es don, vocación y signo esponsal a Cristo... esta noticia es de profunda alegría el poder decír cada día que realmente somos uno. No buscamos homogenidad, sino unidad... Los unidos en la Iglesia de Cristo nos amamos unidosm ynos distinguimos en maneras.. esos son los ritos católicos....
Hermanos Anglicanos... celebemos la unidad en la Eucaristía!
Publicado por: Sonia Chalup
Bolivia 21/10/2009 10:16 AM EST
La pregunta que yo me hago es, ?Que pasos se están dando con respecto alrol de la mujer en la Iglesia? Incluir a los anglicanos, es algo que me da de inicio una gran alegría, siempre que no vengan disfrazados de ovejas y sean lobos que dispersen el rebaño. Mucho cuidado hermanos. Mucha prudencia. Por otra parte, las mujeres aún esperamos se nos otorgue el rol que Cristo nos dio hace 2000 años. Apóstoles, discípulas. ?porqué nos vemos como cristianas de segunda? Amo, admiro y confío en nuestro santo Padre Benedicto XVI, confío que está haciendo un papel importante en los tiempos de hoy. Sólo espero que no tarde en impulsar a las mujeres en su rol dentro de la Iglesia.
Muchas bendiciones a todas mis hermanas que trabajan por el reino de Dios. Monjas y seglares.
Publicado por: Omar Mendoza
Colombia 21/10/2009 09:48 AM EST
Si el misterio de nuestra fe es la Santa Eucaristia, no logro entender que cualquier persona venga a elevar el cuerpo de Cristo... Si la tradición de nuestra Iglesia ha sido el defender el celibato desde San Agustin no comprendo porque ahora personas casadas pueden llegar a ser sacerdotes y tener una susesión apostólica estando divididos en su corazón (1 Corintios 7, 8) (1 Corintios 7, 32 - 34). Ojala se aclaren pronto estos puntos. Dios les bendiga
Publicado por: Carlos David
Ecuador 21/10/2009 09:43 AM EST
Para Ariel:

"preservar aquellas tradiciones anglicanas que son preciosas para ellos y conformes con la fe católica". No es una iglesia semi-anglicana... la Iglesia es muy rica en formas de vivir la MISMA FE.

Aquellos anglicanos casados que vieron su vocación al sacerdocio podrán ser ordenados sacerdotes católicos, sólo ellos, así como la Iglesia oriental tiene sacerdotes casados... sólo ellos que están en estas condiciones especiales... de ahí la Iglesia siempre conservará el hermoso don del celibato en sus sacerdotes.
Publicado por: Juan Eduardo Villarraza
Argentina 21/10/2009 08:58 AM EST
Calificación: Bueno
Me parece excelente. Es nuevamente Benedicto XVI mostrando que Deus Caritas est. Primero la Summorum Pontificum, y ahora esta constitución. Es una clara muestra de que este Papa es más que simplemente una "Papa de transición". Con respecto a lo de "semianglicano" hay que tener presente a las iglesias orientales...
Publicado por: JJ
España 21/10/2009 06:44 AM EST
Camino hacia la unidad....para que todos seamos UNO como ÉL y el PADRE son UNO
Publicado por: RICHARD
PARAGUAY 21/10/2009 06:42 AM EST
ARIEL.. no es una iglesia semi anglicana, elementos de la "liturgia" son las que vana conservar, pero la "doctrina" catolica la van a aceptar 100%... En cuanto a los sacerdotes casados, como el celibato es un medio disciplinario (muy santo por cierto) se puede hacer ecepciones.. No hay nada que contradiga nuestra fe catolica en estos dos puntos.

BENDICIONES!!

BIENVENIDOS A CASA HERMANOS!!!
Publicado por: Jorge Ibarrola
Paraguay 21/10/2009 06:11 AM EST
Calificación: Muy Bueno
Ariel, de hecho existen sacerdotes católicos casados, que se dan por una situación especial y no puden llegar a ser obispos; por otro lado siempre en la iglesia existieron diferentes carismas con diferentes formas de manifestar su fe, ejemplo las reducciones jesuiticas de Paraguay y Bolivia donde existian caracteristicas peculiares, pero es una muestra más de la sabiduría de nuestra iglesia católica y es muy lindo compartir con los anglicanos que vuelven reconociendo a Pedro como el Vicario de Cristo en la tierra, recemos a la Virgen por la unidad de la iglesia y por la sabiduría del Papa
Publicado por: Daniel Talavante
España 21/10/2009 04:41 AM EST
El matrimonio de los sacerdotes ex anglicanos no es un inconveniente para la Iglesia católica. El celibato sacerdotal es un don y una exigencia pastoral en el rito católico romano, presente en occidente. Sin embargo, el rito greco catolico permite a los sacerdotes católicos casarse... No así a los obispos (elegidos entre los sacerdotes célibes). Son distintas formas de entender la pastoral, ambas en consonancia.
Los sacerdotes ex anglicanos no serán sacerdotes semi anglicanos sino sacerdotes católicos en todo sentido... Es un privilegio que les concede Pedro en su función de "atar y desatar" establecida por Cristo, y es solo para los sacerdotes ex anglicanos casados actualmente... El resto de sacerdotes católicos de rito "anglicano" que vayan naciendo a partir de ahora serán elegidos entre hombres célibes tal y como establece el canon romano y se hace en la Iglesia Católica occidental.
Ánimo, vemos que el Espíritu Santo obra cómo y cuándo quiere por el bien de su Iglesia.
Publicado por: María de Betania
España 21/10/2009 01:29 AM EST
Hoy hay una gran fiesta en los cielos. Seguro.
Publicado por: Francisco Javier
Mexico 21/10/2009 01:20 AM EST
Hola hermanos/as, Paz para ustedes!!!
Me da mucha alegria esta noticia, es un gran paso de la Iglesia y nos muetra que es bien Viva. Pero tengo una duda, si alguien puee ayudarme y explicar, no se mucho de esto: Los Sacerdotes Anglicanos podran ser sacerdotes catolicos aunque esten casados, eso entendi. Ok, que sucede con un sacerdote catolico que se quiera casar, se podra tanbien? Quiza sea un paso necesario. Es que conozco un excelente sacerdote catolico que se enamoro--NO ES ALBERTO CUTIE-- y se salio de la Iglesia y vive su vida normal con su mujer,pero como Iglesi lo perdimos. Podria volver éste a su ministerio??? Gracias por su ayuda, Dios les Bendiga.
Publicado por: Rafael Ramirez
Chico,CA, Estados Unidos 21/10/2009 01:12 AM EST
Gloria al Señor!!! Bienvenidos a Casa!!!
Publicado por: Brenda Tolosa
Mexico 21/10/2009 12:21 AM EST
Bienvenidos hermanos, es algo trascendente en la iglesia universal, Dios esta actuando y moviendo corazones a no cabe duda.
Publicado por: Eduardo
Venezuela 20/10/2009 11:33 PM EST
Demos gracias a Dios por esta noticia como por la presencia de estos hermanos dentro de un mismo cuerpo el del Señor resucitado demos gracias hermanos demos gracias.
Publicado por: juan soledad
u.s.a. 20/10/2009 11:19 PM EST
me parece estupendo esta decision dekl vaticano,de recibir como los hijos prodigos y amados a todos estos muy amados hermanos,bienvenidos ;;;;ahora solo falta anular el celibato en el rito latino que nos a danado de una forma estrepitosa con tanta pedofilia,y que aparte yo creo que va en contra de la sexualidad que como hijos de Dios,poseemos por graciad de DIOS.
Publicado por: Hector R. Deffer M.
Rep. Dominicana 20/10/2009 09:53 PM EST
Bienvenidos a casa, ahora si seremos hermanos en torno a la Eucaristia en el altar. Que buena noticia, alabado sea Jesucristo!
Publicado por: Silvia
ARGENTINA 20/10/2009 09:44 PM EST
De vuelta en casa!,gracias a Dios.
BIENVENIDOS!!
Publicado por: Jorge Galaz
Chile 20/10/2009 09:10 PM EST
Este es un grande, grande acontecimiento, que marca la presencia de Dios en medio de nosotros, más allá de todo cálculo humano; porque 'la buena nueva' se hace realidad. "Ahora, Señor, puedes, según tus palabras dejar que tu siervo se vaya en paz, porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel"
Publicado por: Sandra Lopez
México 20/10/2009 09:04 PM EST
Que bueno que regresen pero? seran sacerdotes catolicos casadooos????
Publicado por: mariano
argentina 20/10/2009 08:59 PM EST
EL ESPIRITU SANTO ha obrado hermanos, es hora que le respondamos agradeciendo esta bendición y suplicando a Nuestro Señor Jersucristo que ilumine a nuestros hermanos anglicanos hacia casa, la santisima virgen madre de Dios nos una en la oración. amen.
Publicado por: Myriam
Colombia. 20/10/2009 08:43 PM EST
Mi amor. Resulta que el comentario que te hice anterior Me equivoqué.Ya sumerce se habrá dado cuenta.
Besitos
Publicado por: sebastian
colombia 20/10/2009 07:49 PM EST
Calificación: Bueno
me parece un error, el sacrificio de el sacerdocio es el celibato, me parece que estabamos mejor como antes, me acabo de enterar que esta noticia ha ocasionado en mi y en otros jovenes un quebranto de vocacion y de miras al ministerio sacerdotal.
Publicado por: Lina Ganoza
Perú 20/10/2009 07:47 PM EST
Maravilloso Bendito sea Dios "Que todos sean uno Padre como yo soy uno contigo"
"Un solo rebaño bajo un solo Pastor"
Esperamos el cambio y transición de un mundo globalizado que cada día...Esperamos...Se vaya realizando dentro de lo que la Madre de Dios dijo inspirada por el Santo Espíritu..en las Bodas de Cana..
!HACED LO QUE JESÚS OS MANDE!
Publicado por: silvia
argentina 20/10/2009 07:37 PM EST
SI EL PAPA BENEDICTO XVI LO HA AUTORIZADO. PUNTO.
BIENVENIDOS A LA IGLESIA CATÓLICA.!!!
Publicado por: Belen
Argentina 20/10/2009 07:34 PM EST
GLORIA A DIOS!!!!! ALELUYA!!! Al fin las oraciones de tantos fieles catolicos y anglicanos han sido respondidas. Como ya dijeron antes, hay una fiesta en el cielo y en la tierra hoy. Difundamos esta hermosa noticia. BIENVENIDOS A CASA OTRA VEZ, HERMANOS!!!
Publicado por: Luis Torres
México 20/10/2009 06:53 PM EST
No estoy deacuerdo con esta desición pero en fín que mas podemos hacer cuando los ilimunatti están metidos en nuestra santa iglesia universal y estan haciendo de ella lo que quieran
Bravo y que Dios nos cuide de esto
Publicado por: pbro.ricardo alfonso lopez c.
mexico 20/10/2009 06:49 PM EST
llenara de alegria porque es unidad y amor,ha sido un proceso de mas de cuarenta años de dialogo y de acercamiento y de empeño de los creyentes de ambos lados y como un regalo de Dios en su Espiritu Santo esta culminando en un hecho historico, que a todos nos alegrara, para gloria de Dios.
Publicado por: Williams
USA 20/10/2009 06:44 PM EST
Calificación: Malo
Hola mi opinion hacerca de este CAOS INAUDITO .
EN VERDAD la iglesia catolica esta haciendo esto por Unidad o es que ya se aserca la batalla de las Iglesia,porque es muy raro que la Iglesia Catolica este de acuerdo enq ue los anglicanos sigan con sus normas dentro de la iglesia catolica.
esta bien que hacenten a los anglicanos pero a que hagan lo que ellos quieran eso pone en duda el Poder de Venedicto16,si el papa sabes que las normas de la iglesia seguiran hasta el final entonces porque permitir tales cosas. en verdad es una lastima que pasen estas cosas porque yo como catolico me siento defraudado por la Iglesia Catolica. creo que como catolico tendre que ir buscando nuevos horizontes. ojala y les balal muy bien pero devemos de estar alerta con los ojos bien abiertos,porque no seria la primera ves que la Iglesia Catolica nos Oculte algo, ya vemos con los libros que no estan escritos en la Biblia la Iglesia Catolica los a mantenido Ocultos y los Seguira teniendo y mi pregunta es Que Ocultan esos Libros?
que la iglesia no quiere que se descubra?
pero bueno Dios o Jesus no dijo la Iglesia Catolica es la verdadera simplemente uno sigue a su corazon pero a veces nuestro propio corazon nos engana......
gracias es mi opinion
ALERTA AMARILLA ............
Publicado por: Francisco Fernandez-Jardón Alvarez
España 20/10/2009 06:42 PM EST
Sin duda constituye un hecho gozoso y será celebrado en el cielo. Yo también lo celebro y doy gracias al Espiritu Santo, a la par que le imploro que siga atendiendo a las oraciones por la unidad de los cristianos para que haya un solo rebaño bajo un solo pastor.
Publicado por: Eugenio Solis
Costa Rica 20/10/2009 06:37 PM EST
Entre tantas vicisitudes que agobian a la humanidad , se ve la obra de Dios manifestandose. Que gran noticia y que gran alegria.
Publicado por: Carlos
Colombia 20/10/2009 06:20 PM EST
En buenahora, el Señor esta llamando y parece que estan escuchando; sigamos orando por la conversión de más y más . animo esto comienza.
Publicado por: luis roca
peru 20/10/2009 06:10 PM EST
para Ariel: en la iglesia catolica se permiten ya los sacerdotes casados, solo que no son de rito latino http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica#Iglesias_cat.C3.B3licas_de_rito_oriental
Publicado por: Abimael Rivera
Bolivia 20/10/2009 05:54 PM EST
Buenísimo!!! espero que esto sea solo el COMIENZO del florecimiento de la Verdadera Iglesia de Jesucristo y que los protestantes y sectarios abran sus ojos y se den cuenta de una vez que Cristo sí nos dejó una Iglesia a la q todos debemos pertenecer.
Publicado por: Withold Endzelis K.
Venezuela 20/10/2009 05:44 PM EST
En verdad este articulo me confunde,lo leo y lo leo, y no termino de comprender,van a haber catolicos catolicos y catolicos anglicanos.....Disculpen pero la verdad esto esta muy confuso y yo no entiendo...El Espiritu Santo los ilumine...y no metan la pata con esto...
Publicado por: Tarsicio
Puerto Rico 20/10/2009 05:27 PM EST
Estupendo...es la respuesta de la Providencia a todo el daño que hizo Alberto Cutié al pasarse a la Iglesia Episcopal... Bravo por ellos y que el Señor les bendiga y en la Iglesia de Roma encuentren una madre.
Publicado por: Madeleine
Mexico 20/10/2009 05:25 PM EST
Me da mucha felicidad que nuestra Iglesia Catolica vaya en aumento! Es un gran paso, ya solamente falta que acepten que los sacerdotes se puedan casar, que no me late mucho pero es preferible a que estén viviendo en pecado, lo mismo opino sobre el uso del condon, ojala que ya les caiga el veinte que hay que modernizarse. Estoy orgullosamente de ser católica, apostolica y romana!
Publicado por: Valentina
eeuu 20/10/2009 05:25 PM EST
Siento alegria y esperanza al leer esta noticia porque pienso que puede ser el primer paso de una re-unificacion mas amplia, con otras ramas que se desprendieron del catolicismo.
Publicado por: Feliza
México 20/10/2009 05:17 PM EST
Qué alegría!!! cuánto lo hemos deseado!!Bienvenidos y los encomendamos, este día de la noticia lo terminaré en Acción de Gracias a Dios.
Publicado por: Pablo Wiegand
Chile 20/10/2009 05:10 PM EST
Gracias, Señor! Que cada uno de los anglicanos encuentre en nosotros un verdadero hermano en la fe y en el amor.
Es una gran cosa que las riquezas de muchas de sus acciones litúrgicas puedan mantenerse, el himnario y las celebraciones litúrgicas con tan rica participación de los fieles, es una de las riquezas que debemos hacer nuestras, y comenzar nosotros a aprender de ellos, para que nuestras liturgias sean más participativas y más cercanas, en donde el celebrante es el ministro del pueblo para el pueblo frente a Dios
Publicado por: Rene Falla
Colombia 20/10/2009 05:00 PM EST
Estoy de acuerdo con el comentario hecho por Ariel de Argentina. Ojo con el embuchado que por ahi derechito ya sabemos quien se mete. SACERDOTES CATOLICOS CASADOS...NI MAS FALTABA!!!!
Publicado por: Liciana Romanini
Costa Rica 20/10/2009 04:57 PM EST
Hermanos, realmente es algo grandioso está unión, esta vuelta a casa de nuestros hermanos anglicanos. Una sola fe, una iglesia unificada, basada en el amor a Cristo Jesús. Me siento muy feliz agradecida por estar viendo las obras del Espíritu en nuestro mundo mundo. Amen
Publicado por: Jose Sergio
USA 20/10/2009 04:48 PM EST
GLORIA A DIOS!Esta es una noticia de las que no suceden todos los dias.BIENVENIDOS!Hermanos a casa que Dios todo poderoso ilumine el camino y mis oraciones para nuestro Santo Padre Benedicto XVI
Publicado por: Liciana Romanini
Costa Rica 20/10/2009 04:36 PM EST
Hermanos, realmente es algo grandioso está unión, esta vuelta a casa de nuestros hermanos anglicanos. Una sola fe, una iglesia unificada, basada en el amor a Cristo Jesús. Me siento muy feliz agradecida por estar viendo las obras del Espíritu en nuestro mundo mundo. Amen
Publicado por: José Ernesto Torres Gómez
Puerto Rico 20/10/2009 04:04 PM EST
Esta noticia ha inundado de alegría mi corazón. A los hermanos ex-anglicanos: BIENVENIDOS a la plenitud de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica de Jesús de Nazareth. Al fin, a una sola voz, podemos decir somos uno y cumplir con el mandato de unidad: "sean uno como Yo y mi Padre somos Uno, para que el mundo crea". Amén.
Publicado por: Carlos
Ecuador 20/10/2009 03:35 PM EST
estoy de acuerdo con Ariel de Argentina,que va a pasar con ellos ?viviran con sus esposas en las parroquias?claro que me alegra esta noticia y que poco a poco se vaya cumpliendo lo que jesus dijo que seamos uno,pero como va a ser su estatus dentro de la iglesia catolica y ante sus feligreses o mejor,como buenos catolicos no juzguemos y que sea lo que el espiritu santo suscite en sus corazones.
Publicado por: Pedro Rodrìguez Ocampo
Mèxico 20/10/2009 03:21 PM EST
Los de ACIPRENSA, no sabìan que son exanglicanos, hoy catòlicos, que usan la liturgia VIEJA, la tridentina, LA TRADICIONAL, LA GREGORIANA, la de San Pio V, la del motu proprio "Summorum Pontificum cura", sino hacen como que ni se enteran, ni dejan que sus lectores se enteren.

A propòsito esto resulto màs importante que la liturgia catolica tridentina celebrada en la Patriarcal Basìlica Vaticana el domingo pasado. Precisamente por un Arzobispo catòlico, apostolico y romano.

¿Serà que los reporteros de Aciprensa son tan malos que no les llegan las noticias a tiempo?
Publicado por: Ramón Ramírez Bogantes
Costa Rica 20/10/2009 03:20 PM EST
La noticia alegra, solo que, como lo expresa Ariel ¿meteremos una Iglesia dentro de otra? No creo lógico tener sacerdotes casados dentro de nuestra Iglesia ¿Quién va a detener la avalancha que se vendrá luego?
Publicado por: Víctor Manuel Santana
República Dominicana 20/10/2009 02:46 PM EST
Creo que es una noticia esperanzadora, con ustedes somos más y más fuertes, la unidad es fortaleza...Vengan que esta es su casa.
Publicado por: Luz Clara
Colombia 20/10/2009 02:45 PM EST
Esa "plena comunion" con los anglicanos sin su conversion a la Iglesia Catolica, (como pretende hacerlo creer la dialectica en que la constitucion esta escrita), es el primer paso firme para las siguientes "plena comunion' con todas las falsas religiones que se inicio con los Documentos Libertad Religiosa y Nostra Aetate de Vaticano II. Seguira la plena comunion con todos los hermanos separados, luego los hermanos mayores e islamicos y por ultimo budistas e hindues hasta llegar a la Apostasia final profetizada por Apocalipsis 13. Como estan las cosas se requiere una conversion radical del pueblo catolico, oracion y sacrificios continuos para que Dios nos mantega en la verdadera Fe Catolica de la unica Iglesia de Cristo y abra los ojos a tantos catolicos buenos que estan acostumbrados a comer entero porque ignoran los cinco requisitos que aseguran la asistencia del Espiritu Santo para hablar ex-catedra. Hoy estamos guiados por el espiritu del Concilio que es totalmente opuesto al Espiritu Santo.
Publicado por: Carolina
Costa Rica 20/10/2009 02:40 PM EST
Bendito sea Dios por esta noticia! Pero si me quedan algunas dudas al igual que Ariel..."permitirán a los fieles ex anglicanos entrar en la plena comunión con la Iglesia católica, conservando al mismo tiempo elementos del especifico patrimonio espiritual y litúrgico anglicano”.? qué elementos? "El modelo prevé la posibilidad de la ordenación de clérigos casados ex anglicanos, como sacerdotes católicos" sacerdotes en toda su capacidad y funcionalidad de sacerdotes?? cómo es ésto?
Publicado por: jacob
Peru 20/10/2009 02:37 PM EST
Amados hermanos de la TAC bienvenidos a casa. Os queremos mucho.
Publicado por: Jesús De La Cruz
Perú 20/10/2009 02:36 PM EST
Gracias a Dios!!! por fín!!! una Buena Noticia, no debemos olvidar nunca que Dios actúa en la Historia. Dios ahora más que nunca está presente, y se nota que sopla con fuerza el Espíritu Santo...
Publicado por: Raquel Alvarez
Argentina 20/10/2009 02:22 PM EST
Doy gracias a Dios por esta unión tan deseada y esperada. La incorporación de estos hermanos nuestros a la fe plena de la Iglesia católica es un motivo de inmensa alegría.
Publicado por: MEDARDO REYES
USA 20/10/2009 02:18 PM EST
ES HERMOSO QUE ESTOS HERMANOS BUSQUEN LA UNIDAD, PERO MAS HEMOSO VER COMO LA IGLESIA LOS RECIBE, "MATEN EL BESERRO GRANDE, PONGANLES SANDALIASS, Y UN ANILLO" YA CONOCEMOS ESTA LECTURA DEL PADRE AMOROSO Y ASI LA IGLESIA LOS RECIBE. AMEN
Publicado por: m.v.
Perú 20/10/2009 02:17 PM EST
Me parece muy bien siempre y cuando no sean como el caso de Tony Blair.

Que se ha convertido al catolicismo pero sigue a favor de la cultura de la muerte y va a ser el presidente de la Unión Europea.

Si van a ser fieles de verdad, es una gran noticia.
Publicado por: Manuel De León
U.S.A 20/10/2009 01:43 PM EST
En inglés hay una frase que hace rima (por cierto el título de un libro escrito por un teólog protestante que se convirtió al catolicismo): "Rome, sweet Home". En español: "Roma, dulce Hogar".
Como la parábola del Hijo Pródigo, bienvenidos al hogar donde hay un Padre amoroso que abre los brazos a todo aquél que quierte volver.
Publicado por: Andrés
España 20/10/2009 01:14 PM EST
Welcome home
Publicado por: P. Ángel Alonso
Panamá 20/10/2009 01:14 PM EST
Creo que este es un signo de los tiempos. La Iglesia anglicana, cuyo origen es de Inglaterra, una de las potencias del mundo, y cuyas políticas son en muchas ocasiones contrarias a la enseñanza de la Iglesia Católica, como muchos de los países europeos, nos recuerda la necesidad de ser fieles a Jesucristo y a su Evangelio, y no andar adulterando el Evangelio a los tiempos presentes. Los que han realizado ingentes esfuerzos para procurar la "derrota" de la Iglesia desde el punto de vista humano, me imagino que esta noticia los cuestiona y les frustra, porque tanto esfuerzo por poner los defectos de algunos ministros de la Iglesia Católica a la luz pública, resaltándolos de forma tan evidente para desprestigiarla, y que a pesar de ello, todavía muchos ven en la Iglesia católica la garantía de la fidelidad en el seguimiento y el anuncio de Jesucristo, a pesar de todas nuestras limitaciones. Por otro lado, creo que esto va ayudando a aterrizar mejor el movimiento ecuménico, al respetar la tradición anglicana, de tal manera que enriquezca la experiencia de la fe cristiana en la Iglesia Católica.
Publicado por: Maury Puello
Estados Unidos 20/10/2009 01:10 PM EST
Solo me queda dar gracias a Dios por esta noticia y seguir orando, por la unidad de los Cristianos, para que un dia lleguemos a ser un solo rebaño bajo un solo Pastor. Dios los bendiga a todos en especial al Santo Padre
Publicado por: Luis E. Tarango
México 20/10/2009 12:58 PM EST
Calificación: Excelente
Bienvenidos de nuevo a la Iglesia. Dios nos asistirá con su gracia en este inicio de caminar juntos como Iglesia.
Publicado por: Luis Francisco Conde Ortíz
México 20/10/2009 12:57 PM EST
Calificación: Excelente
Me parece formidable este gran paso, sobre todo por la inclusión de nuevos católicos.
Es un tema serio y delicado.
Si la curia romana, en este caso nuestro Santo Padre el Papa Benedicto XVI y los ministros encargados de este análisis, lo autorizan, pues adelante, yo estoy de acuerdo y lo digo como católico convencido de mis convicciones y de mi fe
Publicado por: Ariel
Argentina 20/10/2009 12:49 PM EST
Calificación: Muy Bueno
Pido disculpas si estoy equivocado. Entiendo que el articulo dice que ¿habra una "Iglesia semi-anglicana" dentro de la Iglesia Catolica?.porque, cito: "...permitirán a los fieles ex anglicanos entrar en la plena comunión con la Iglesia católica, conservando al mismo tiempo elementos del especifico patrimonio espiritual y litúrgico anglicano.". Ademas, no se si entendi bien pero ¿los sacerdotes ex-anglicanos podran convertirse en sacerdotes catolicos casados?.Estos dos puntos me resultan muy extraños
Publicado por: Isabella
México 20/10/2009 12:18 PM EST
Vamos hermanos!!! por fin estamos escuchando a Jesus la suplica al Padre: "Padre, que todos sean UNO, para que el mundo crea". Hay fiesta en el cielo y en la tierra tambien.
Publicado por: Ines Tupper
Chile 20/10/2009 12:13 PM EST
FABULOSO !!!!!!!! aL FIN
Publicado por: elsanmar@med.uchile.cl
Chile 20/10/2009 11:57 AM EST
Me parece una maravillosa noticia y esperamos que sean pronto grupos de nuestros hermanos protestantes lo que vuelvan al redil donde tan solo hay un solo PASTOR.
Publicado por: Antonio Rios
Brasil 20/10/2009 11:54 AM EST
Gloria a Dios! Con la gracia de Dios esto se confirmará y será una inmensa alegría para todo el Pueblo de Dios! Es un paso pequeño pero enorme al mismo tiempo! Tenemos que dar a conocer esta noticia para que muchos más quieran volver a su HOGAR!
Publicado por: caballero peregrino
Ecuador 20/10/2009 11:18 AM EST
Calificación: Regular
Y por que tanto escándalo cuando el Papa acogió a los miembros de la FSSPX, el único remanente verdaderamente tradicional, viendo las celebraciones litúrgicas de los anglicanos, se parecen mas a las misas tridentinas que novus ordo missae, nadie quiere celebrar la verdadera misa, la misa de siempre, que la llaman extraordinaria, Si Pablo VI quiso hacer el bien lo hizo muy mal y si quiso hacer el mal lo hizo muy bien.
Publicado por: Eduardo Palacios Molina
Argentina 20/10/2009 11:02 AM EST
Dios ha oído nuestras oraciones. Es una noticia que conmueve realmente nuestros espíritus y nos hace fuertes en la Fe.
Esperamos que de esta manera llegue la paz y que cada día se abran más corazones para dejar que Jesús entre en ellos.
Publicado por: Mariana
Panamá 20/10/2009 11:02 AM EST
Bienvenidos!
Publicado por: matias nicolas rocha
argentina 20/10/2009 10:56 AM EST
es una excelente noticia, es un esfuerzo y logro del santo padre y ademas de el SIERVO DE DIOS JUAN PABLO II, SIN DUDA QUE HACONTRIBUIDO PARA ESTE MOMENTO,
RECORDANDO LA ORACION DE JESUS"QUE TODOS SEAN UNOS"
SIGAMOS REZANDO POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA
Publicado por: Carlos Corona Sánchez
México 20/10/2009 10:40 AM EST
Calificación: Excelente
Gracias a Dios Padre Todopoderoso que con su infinita Misericordia mueve corazones para responder a la oración de Jesucristo en cenáculo: "Padre has que estos sean uno, como tu en mi y yo en ti somos uno" Nos alegramos por esta noticia, pidiendo a Dios que todos nuestros hermanos Anglicanos que desean abrazar la fe Católica sean fermento y sal de la tierra y que nos ayuden a fortalecer nuestra fe en Cristo Jesús en obediencia a su vicario Benedicto XVI
Publicado por: Fina Millán Hita
España 20/10/2009 10:34 AM EST
Calificación: Muy Bueno
Una noticia muy ansiada y de gran trascendencia. Bienvenidos a casa, hermanos!!
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
Comentario más votado :

Publicado por: Ariel
Argentina 20/10/2009 12:49 PM EST

Pido disculpas si estoy equivocado. Entiendo que el articulo dice que ¿habra una "Iglesia semi-anglicana" dentro de la Igle...
Ver comentario completo

Comente esta noticia

PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa