|
|
|||||||||||||||||
Ya son 13 estados
San Luis de Potosí, en México, blinda la vida contra el aborto
![]() Los parlamentarios del Congreso de San Luis de Potosí en México aprobaron hoy la reforma del artículo 16 de la Constitución Estatal con el que se blinda la vida contra el aborto al reconocer que toda vida humana comienza en el momento mismo de la concepción. El debate realizado en la sesión de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos, Equidad y Género aprobó hoy esta medida. Al respecto, el Presidente de esta comisión, Vicente Toledo Álvarez, explicó que con esta reforma en San Luis Potosí quedará claramente definida en su Constitución el reconocimiento a la vida como fundamento de todos los derechos de los seres humanos, por lo que la respeta y protege desde su inicio en la concepción. Por su parte, el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Luis Morales Reyes, había comentado antes de la aprobación de esta modificación constitucional que "la Iglesia tiene sus principios y uno de ellos es el de la vida, yo sólo afirmo que la Iglesia está a favor de la vida y siempre estará a favor de la vida, independientemente de momentos políticos o legales". "Dios es el único dueño de la vida de todo ser que concibe la mujer, y como tal siempre tendrá derechos, el más importante el derecho a la vida", había expresado el Prelado. Así, San Luis de Potosí se convierte en el estado número 13 de México en blindar la vida y se suma entonces a Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Morelos, Jalisco, Puebla, Colima, Durango, Nayarit, Chihuahua y Campeche. PUBLICIDAD
Publicado por: Hilda
México 25/05/2009 06:48 PM EST
Felicidades a quien logró que esto fuera posible. Y a los diputados, nuestro agradecimiento por proteger el derecho primordial de todo ser humano, LA VIDA.
Es terrible que haya quien siga pensando que el aborto es un derecho y peor aún que usen para "sustento médico" falso cuando la ciencia ha demostrado que la vida inicia en el momento de la concepción.
Publicado por: Luz Elena Hernández
México 25/05/2009 01:01 AM EST
Me sumo al benéplacito que la noticia genera. ¿alguen podría informarme como consigo una copia de la iniciativa de ley que llevó a la reforma constitucinal en SLP? me gustaría promoverla en mi estado, Baja California Sur. Gracias
Publicado por: Guadalupe Vázquez Moreno
mexico 24/05/2009 12:30 AM EST
Gracias a Dios por escuchar nuestras plegarias.
Publicado por: Ing. L. Vizcaíno M.
México 22/05/2009 04:13 PM EST
Esta noticia es como la cuenta que se añade a un precioso rosario de Estados que, de modo similar, han expresado su respeto y defensa a la vida humana. Felicitaciones a quienes han realizado tal hazaña con valentía y honestidad frente a las insidias de los que promueven la cultura de la muerte. Nosotros creemos en Dios, y ésta es una forma elocuente y eficaz de demostrarlo. Que la santísima Virgen de Guadalupe siga alentando y haciendo posibles estos logros tan importantes y tan necesarios. Bendito sea Dios.
Publicado por: Maria
Mexico 21/05/2009 02:38 PM EST
Ojala todos los Estados de Mexico hicieran lo mismo.
Lastima que la mayoria de los politicos de izquiera ven al aborto como un Derecho y no como un Delito. A las mujeres que por desgracia queden embarazadas a causa de una violacion ojala se les brinde el apoye necesario para que den en adopcion a su bebe. Comente esta noticia:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
|
PUBLICIDAD
Anuncie aquí Noticias Relacionadas
Estado de Guanajato blinda la vida en México Arzobispo respalda propuesta para blindar derecho a la vida en Michoacán Ley del aborto convirtió a México DF en "ciudad homicida", advierte Arquidiócesis En dos años practicaron 23 mil abortos legales en México DF "Amor Xtremo por la Vida": Más de 5 mil jóvenes mexicanos en defensa de la vida Últimas+Comentadas+Leídas |
PUBLICIDAD
Anuncie aquí |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||||

