Cubren monumento de la Constitución con cruces blancas por abortos en España
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

Un grupo de jóvenes cubrió el monumento de la Constitución con cruces blancas en protesta por los miles de abortos legales que se practican en el país, a pesar de que la Carta Magna defiende el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Al conmemorarse el 30º aniversario de la Constitución vigente, los jóvenes –representantes de distintas asociaciones- cubrieron el césped del monumento con cruces que simbolizaron un cementerio y una gran pancarta con la frase: "Artículo 15 de la Constitución: Todos tienen Derecho a Vivir: Aborto NO".

Los manifestantes corearon lemas como "Vida sí, Aborto no" y "No más muertes de inocentes".

Enrique Jaureguizar, dirigente de "Médicos por la Vida", explicó que la manifestación obedece a que la Constitución no se respeta en el país y advierte que debido a la despenalización del aborto cada año mueren más de 112 niños, lo que representa más de 300 abortos al día en España.

Publicado por: Antonio Alejandro Moresco
Argentina 11/12/2008 06:17 PM EST
Demos gracias a Dios por la realización de esta actividad. Recemos por Médicos por la Vida, por el Sr. Jaureguizar y sus colaboradores. Recemos y hagamos lo que esté a nuestro alcance, individual y organizadamente, por los medios lícitos, con la forma de la caridad, por que no se practique, permita ni promueva el aborto en España. Por supuesto la noticia contiene error material: son 112000 (ciento doce mil) los muertos registrados al año. Y creo haber oído decir que según un dirigente provida español la cifra real sería de entre el doble y el triple de ésa. Y que según otro, la cifra de casos atendidos por las organizaciones provida españolas sería de sólo el 2 a 3% de todo eso, en una o más entrevistas personales de 2 a 3 horas de duración cada una. Que todo esto nos dé una idea aproximada de la escala a la que debemos extender nuestras operaciones: se requiere un verdadero ejército de operadores provida, y quizás también agregar tácticas más escalables o de mayor impacto público, si hubiese.
Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, ruega por nosotros.
Nuestra Señora de Lasalette, ruega por nosotros y protégenos del error.
San Miguel Arcángel, ruega por nosotros y defiéndenos del enemigo malo, que es homicida y padre de la mentira.
Atentamente,
Antonio Alejandro Moresco.
Publicado por: cordobes
ESPAÑA 11/12/2008 03:03 PM EST
ANDRES-PERU. Es humano y cristiano que te preocupes por los abortos(crimenes). Pero,no he visto tu comentario en la noticia de los bomberos de tu pais, si, esos que se juegan la vida en las catastrofes sin disponer de material suficiente. Esos que seguramente se juegan la vida para salvar a sus semejantes y que, por falta de material, veran morir a muchas personas. ¿Eso no son crimenes por falta de medios? ¿Los gobernantes de Peru no estan comentiendo ninguna falta? Las personas que se encuentra atrapados entre las llamas o los escombros de un derribo tambien estan indefensos, o ¿no?. De todas formas el aborto es un CRIMEN.
Publicado por: Andrés
Perú 10/12/2008 11:55 AM EST
Valiente manifestación. Ojalá que a los del gobierno no se les ocurra perseguirlos porque de ser así, España se convertiría en una dictadura.
Publicado por: carolina
venezuela 09/12/2008 04:13 PM EST
pienso que todo el mundo tiene derecho a la vida,por muy peq ueña que este sigue estando viva y tambien creo que es el peor crimen porque es un ser indefenso que no sabe como defenderse. Ademas hay miles de metodos anticonceptivos para evitar un embarazo......
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa