Italia comienza maratónica lectura de la Biblia por TV con el Papa y conocidas figuras

|

En un hecho histórico, durante 139 horas seguidas, la televisión italiana transmitirá una maratónica lectura de toda la Biblia con dos mil personas de unos 50 países. El primer lector será el Papa Benedicto XVI y será seguido por cardenales, obispos, líderes de otras religiones, artistas, políticos deportistas y muchos ciudadanos de a pie.

La iniciativa se llama "La Biblia día y noche". Será transmitida desde las 19:00 horas locales (17:00 GMT) del domingo 5 de octubre y se extenderá hasta las 13:25 horas (11:25 GMT) del 11 de octubre en las pantallas de la cadena RAI.

El escenario central será la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén, ubicada al sur de Roma. La participación del Papa será grabada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Según los organizadores, más de 180 mil personas solicitaron participar pero sólo dos mil fueron seleccionadas. La maratón contará con mil 250 segmentos; algunos de los cuales incluirán lecturas de grupo.

La primera y la última hora de transmisión serán transmitidos en el canal Rai1. El resto se verá en vivo a través de Rai Educational e Internet. El sitio web de la cadena italiana es www.rai.it 

Se sabe que entre los lectores hay 40 obispos de todo el mundo, diplomáticos, políticos italianos como Giulio Andreotti y Carlo Arzelio Ciampi; los actores Roberto Benigni, Beppe Fiorelli, Michele Placido; los periodistas Ferruccio De Bortoli, Bruno Vespa, Claudio Cappon; y la deportista Valentina Vezzali, medalla de oro en Pekín 2008.

Más en Mundo

La lectura de la Biblia será interrumpida por 81 intervalos musicales con temas religiosos, entre los músicos figura el tenor Andrea Bocelli.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.