Vicenzo Battaglia, Presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional, explicó que el 23º Congreso de esta institución tratará los fundamentos que explican este tipo de acontecimientos; y se realizará en el Santuario de la Virgen de Lourdes al celebrarse los 150 años de las apariciones de Madre de Dios en este lugar a Santa Bernadette Soubirous.

En un artículo titulado "Las apariciones de la Virgen entre la historia y la teología" publicado en L'Osservatore Romano, Battaglia indica que este congreso se realizará del 4 al 8 de septiembre y será presidido por el Cardenal Paul Poupard, Enviado Especial del Papa Benedicto XVI.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La importancia y la actualidad del tema que se tratará, aprobado como de costumbre por el Papa, radican en el gran interés de los estudiosos y la opinión pública por un fenómeno que suscita muchos interrogantes, ya sea por el notable número de 'apariciones' verdaderas o presuntas ocurridas en el pasado y que se siguen dando incluso hoy", indica Battaglia.

Seguidamente comenta que para este Congreso se ha contado con la ayuda de 22 expertos que permitirán la reflexión "en torno a los 'fundamentos' doctrinales a los que se debe hacer referencia para interpretar correctamente fenómenos así de complejos, al marco para llegar a delinear con claridad los principios y los criterios teológico-jurídicos que regulan un correcto discernimiento eclesial".

Las reflexiones y conclusiones estarán a disposición de los obispos, sacerdotes y de cuantos "están llamados a formar y guiar al pueblo de Dios, para que los fieles sepan distinguir, a la luz de las fuentes de la fe, entre las mariofonías auténticas y las mistificaciones".

Finalmente, Battaglia indicó que reflexionar sobre estos temas en donde la "Virgen María se presentó como la 'Inmaculada Concepción', celebrar la Eucaristía y rezar juntos" en Lourdes son "experiencias de las que se esperan copiosos frutos, gracias a la presencia materna y a la intercesión de quien es la Madre de la Misericordia".