Cardenal Rivera: Principal misión de los padres es defender familia recibida de Dios

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, recordó a los padres en su día, que su principal misión en "el santuario del hogar que se les a confiado, es la de proveer para la conservación de la salud corporal, intelectual, moral y religiosa de la familia" para lo cual necesitan un corazón lleno de amor de Dios.

El Purpurado, en su homilía de la Misa dominical, destacó que este encargo conlleva "defender y proveer sus derechos sagrados, los derechos humanos de cada uno de los miembros de su familia, singularmente el derecho de cumplir sus obligaciones para con Dios y constituir con la toda la fuerza del término, una comunidad verdaderamente humana y cristiana".

Asimismo, llamó a los padres a defender los derechos de la familia contra toda violencia e influencia del exterior, presentes en una sociedad cada vez secularizada y alejada de Dios; y pidió para que los gobernantes entiendan que el verdadero valor de la familia radica en la unión entre padre, madre, hijos e hijas, y no se condiciona a intereses y criterios personales, grupales y políticos.

"Juan Pablo II en uno de sus viajes a México, les recordaba a los padres de familia el compromiso que tienen para defender los derechos de la familia de la violencia e influencias exteriores y de promover estos mismos derechos", precisó.

Libertad religiosa

Más en América

El Purpurado también comentó que, actualmente, pese a que se proclama abiertamente la libertad de expresión y religiosa, paradójicamente, los que proclaman dichas libertades ridiculizan y hostigan a los predicadores de su credo.

"Muchos cristianos terminan viviendo su fe bajo un complejo de inferioridad. Se sienten creyentes en lo más profundo de su corazón, pero no se atreven a confesarlo ante los demás ni en su propio ámbito profesional ni en los círculos sociales donde se mueven; sin embargo, en estos tiempos, en que tanto se habla de autenticidad, sería un contrasentido que los creyentes ocultáramos las convicciones que ponen luz y esperanza en nuestra vida", dijo.

"Nuestro Señor, necesita estos mensajeros del reino que Jesús envía por delante. Necesitamos anunciar los valores que Jesús vino a predicar. Testigos que digan que la vida puede vivirse con dignidad y confianza, con honradez y esperanza, con alegría y posibilidad", añadió.

Al final de la Eucaristía, el Arzobispo de México festejó con los fieles su cumpleaños 66, que cumpliera el pasado 6 de junio, con mariachis y un pastel que fue repartido en el atrio de la puerta poniente de la Catedral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.