Cirugía cardiovascular y cesárea
Asombro en México por proeza que salvó a madre y no nacido
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

La Jefa de Perinatología del Hospital de Gineco Obstetricia Nº 3 del Centro Médico Nacional La Raza en México, Polita del Rocío Cruz Cruz, señaló que la doble intervención quirúrgica –operación cardiovascular y cesárea– de una joven embarazada que había considerado en algún momento abortar a su bebé, "fue un milagro con ayuda de Dios".

Elizabeth salió embarazada a los 21 años, pese a que utilizaba un dispositivo intrauterino para no tener hijos. Al acudir a su médico, este le advirtió que la gestación sería muy arriesgada, por lo que le recomendó que abortara.

"A mí me daban tres meses para que yo decidiera" teniendo en cuenta que además del peligro que comportaba el embarazo "estaba pendiente de si la bebé nacía con una malformación o tenía algún problema, en esos tres meses que son los esenciales de cualquier embarazo", señaló la Elizabeth a la agencia Excélsior.

"Decidí esperar: si viene con algún problema, pues un aborto asistido; si no, pues por algo ella se aferra a la vida", indicó. Así cuando se le realizó el ultrasonido a los tres meses de gestación vio que su bebe venía bien y decidió tenerla, llevando un embarazo normal.

Cumplió las 34 semanas de gestación ingresó al mencionado hospital, donde los médicos le informaron que tenía algunos problemas con una de las válvulas de su corazón, de la que ya había sido operada cuando tenía 15 años, y por ello tenía que someterse a una nueva intervención quirúrgica y a la vez a una cesárea para poder dar a luz.

Ambas intervenciones fueron programadas para el 17 de agosto de 2007, a las que Elizabeth llegó con solo cinco por ciento de posibilidades de sobrevivir.

"El caso de Elizabeth era especial porque la válvula estaba ocluida por el coágulo sanguíneo, entonces había que quitarla, porque en el momento del parto existía 99% de posibilidades de que se muriera", aseguró Polita Cruz Cruz. Las posibilidades eran "una en mil. Sí, fue un milagro con ayuda de Dios", reconoció.

Por su parte el Jefe de Cirugía Cardiovascular y Torácica, Raúl Verdín Vázquez, precisó en una entrevista a Excélsior que si la joven no hubiera sido estudiada, la sobrecarga de líquido a la hora del colapso cardiovascular le hubiera provocado la muerte.

Ariadna, que significa "regalo de Dios", nació con un kilo 580 gramos de peso. Ahora tiene casi un año y pesa nueve kilos.

Publicado por: Osvaldo
Costa Rica 16/06/2008 05:48 PM EST
Quieren más muestras del poder Dios???
Quieren más para darse cuenta quien es el dueño de la vida????
Estoy seguro que esto seguirá pasando porque Dios no quiere el aborto y lo seguirá demostrando con tanta o más fuerza que este milagro!!!
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa