Más de un centenar de jóvenes para nuevo seminario de La Habana

|

La agencia italiana SIR informó que serán más de 100 los seminaristas que podrán estudiar en el nuevo seminario de la Arquidiócesis de La Habana, el primero en ser construido en los últimos 50 años de la historia cubana.

El seminario, que sustituirá el de San Carlos y San Ambrosio en el centro de La Habana vieja, está situada a 15 kilómetros del centro histórico de la capital y se está construyendo (los trabajos se iniciaron en julio de 2006) con materiales de muy buena calidad en área de 22 hectáreas, explica SIR.

El nombre del seminario se mantendrá, pero cuando se realice el traslado de los seminaristas, que actualmente son 60, la antigua estructura será transformada en un gran centro cultural que estará dedicada al Siervo de Dios P. Félix Varela.

"Bajo el nombre que identificará a la futura institución –dice el Cardenal Jaime Ortega y Alamino, Arzobispo de La Habana– estará escrito, tal vez entre paréntesis, 'Antiguo Seminario San Carlos y San Ambrosio'".

Entre ambas construcciones, la antigua y la nueva "seguiremos preservando, junto a los cubanos, la legitimidad de nuestra nacionalidad y a custodiar, como Iglesia, la memoria de nuestro pueblo", destaca el Cardenal.

En el nuevo seminario, añade el Arzobispo, cada seminarista podrá disponer de espacios privados, "tranquilidad, tiempo para la lectura", y "podrá organizar la propia vida de manera similar a la que vivirá en cualquier parroquia o ministerio".

Más en América

El nuevo seminario estará compuesto por cuatro edificios para la teología, cuatro para filosofía, aulas y dormitorios para los seminaristas, la rectoría, las oficinas administrativas, la biblioteca, el aula magna y una capilla. Es financiado, entre otros, por la Conferencia Episcopal Italiana, un grupo de católicos franceses, la Comisión para América Latina de la Santa Sede y los Caballeros de Colón.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.