Abrumadora mayoría de brasileños quiere que el aborto no sea legal

|

Un sondeo de la empresa Data Folha reveló que siete de cada 10 brasileños desea que el aborto no sea legal en el país a pesar de la intensa campaña de organizaciones abortistas por despenalizar esta práctica.

Según las cifras de Data Folha, el número de los que se oponen al aborto crece cada año en el país. El 68 por ciento de los cuatro mil brasileños encuestados en 159 municipios asegura que el aborto no debe ser despenalizado. En el año 2006, esta cifra era de 63 por ciento y en el año 2007 subió a 65 por ciento.

El año pasado, la organización abortista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) encargó a la empresa encuestadora Ibope un sondeo sobre este tema, cuyos resultados no ha publicado hasta la fecha. Las CDD alegaron que no les interesaba saber qué piensa la gente sobre el aborto sino solo si la población sabe localizar los hospitales acreditados para practicar abortos en casos de violación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.