Se suman a objeción de conciencia
Religiosos de la enseñanza firman manifiesto contra Educación para la Ciudadanía
![]() FERE de Alicante apoya objeción a EpC
Te sugerimos:
MADRID, 30 Oct. 07 / 04:31 pm (ACI) En un acto que ha sido calificado por la prensa de “rebelión interna” respecto a la federación estatal, los religiosos de la enseñanza alicantinos expresaron a través del manifiesto su “firme rechazo a la implantación de la asignatura”, sumándose por primera vez al masivo movimiento de objeción de conciencia contra EpC. Frente al “verdadero programa ideológico” que constituye la asignatura, el texto recuerda que “el derecho y la obligación primaria de educar a los hijos de acuerdo a las propias convicciones morales y religiosas corresponde a los padres y de un modo subsidiario la escuela” y que “en ningún caso el Estado puede asumir este papel”. Asimismo asegura que “la negativa a aceptar esta materia supone una verdadera preocupación por la educación de las personas, por añadidura ciudadanos” y critica que EpC sea “cauce de manipulación ideológica del gobierno que quiere constituirse en formador moral de niños y jóvenes según su visión particular de la persona y del mundo”. Ante esta situación, el manifiesto expresa que “cabe acogerse” a una “objeción en libertad que no debería tener ninguna consecuencia negativa, ni para padres, ni para alumnos ni para los propios docentes forzados a impartir contenidos que violentan sus conciencias”. Los autores del manifiesto hacen un llamado a que “la Escuela Católica, desde la definición de su carácter propio, rechace con valentía las injerencias ideológicas que les imponen en sus principios educativos” y pide a los educadores cristianos “jugar un importante papel en aras de reforzar esta línea de respeto y libertad ideológica”. El manifiesto también lleva la firma de la Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA), el Foro Español de la Familia (FEF), Profesionales por la Ética (PPE) y la Fundación Universitaria CEU.
Publicado por: JULIAN FERNANDEZ
ESPAÑA 31/10/2007 05:29 PM EST
Ya era hora de que en la FERE hubiera una iniciativa en contra de ese bodrio conocido como Educación para la Ciudadania, indigno y miserable que trata de confundir a los estudiantes y que tiene confundidos a buena parte de los religiosos que la integran, que tenían que ser los primeros en desecharla y mandarla al vertedero que es lo que se merece. Espero que les entre la razón a esa parte que sigue pensando que el "bodrio" puede ser aceptable. Confiemos que Dios se lo dé a entender y la rechacen sensatamente los demás.
Publicado por: antonio grande
argentina 30/10/2007 08:39 PM EST
Hombre, ya es un buen adelanto este de LA FERE ALICANTINA. Pero y la del Resto de España?. Esto està muy mal. Yo los veo como unos traidores al pueblo cristiano. El Cardenal Maradiaga les hablarà dentro de poco sobre EL PROFETISMO de los Religiosos. Pero ¿ A dònde tienen ahora este Profetismo ?. Se han callado. Son perros mudos que no han sabido defender los derechos de La Iglesia en el campo de la enseñanza.
Publicado por: L. URÍA
ESPAÑA 30/10/2007 05:08 PM EST
¡BRAVO,POR LOS PRIMEROS VALIENTES!
¡ALABADO SEA DIOS! Comente esta noticia:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD |
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
EpC es “impropia de un gobierno democrático”, asegura Obispo español Cardenal Cañizares denuncia intimidación del Gobierno contra padres que se oponen a EpC EpC debe imponerse sobre opiniones religiosas, dice ex Ministro de Justicia socialista Jóvenes escolares y universitarios marcharán contra la EpC en Andalucía HO conmina a Juventudes Socialistas a retirar campaña a favor de EpC en Toledo Últimas+Comentadas+LeídasReciba nuestras noticias por e-mail »
Católico al día
|
PUBLICIDAD
Anuncie aquí |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||||



