Gran esfuerzo
Obispos guatemaltecos presentan propuesta de educación sexual para escolares
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

GUATEMALA, 08 Oct. 07 / 04:39 pm (ACI)

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) presentó esta semana "Educación para el amor", una guía metodológica desarrollada a la luz de la ciencia y los valores que permitirá a padres de familia y maestros orientar a los menores en temas relacionados con la sexualidad.

Mons. Víctor Hugo Palma, Presidente de la Comisión de Pastoral Educativa de la CEG, explicó que se trata de "una propuesta para toda la sociedad. No una cita bíblica, no hay citas de la Virgen María. Es ciencia pura, basada en la razón y la ley natural".

El Obispo recordó que "la persona no es una cosa, es un todo. Por eso la urgencia de elaborar una propuesta fuerte, y no como las que se han impulsado hasta ahora y que hablan sobre vivir la vida afectiva como tú quieras".

La CEG informó que desde hace un año trabajan en la elaboración esas guías que buscan ayudar a los niños desde primer grado de primaria hasta tercero básico. Se espera que sean aplicadas en los colegios católicos a partir del año 2009, cuando concluya la fase de capacitación a padres de familia y maestros, planificadas para el próximo año.

Mons. Palma explicó que las guías tratan diversos temas y advierten sobre los riesgos de los métodos artificiales. "Se debe dar a conocer los diferentes métodos que existen. Pero no estamos a favor de los que sirven para evitar los nacimientos. Hay que dar la información integral, y no simple como se hace hasta ahora", indicó.

E-mail Imprimir Increase font size Decrease font size
Publicado por: Enrique Duarte
Guatemala 07/12/2009 01:11 PM EST
Mas que comentario, es una solicitud para poder accesar al contenido de la Guia propuesta. No puedo comentar sobre algo que no conozco por el riesgo de sesgar mi opinión al oir o leer la de otros. Gracias por la orientación que puedan darme.
Publicado por: Oscar Diaz
Honduras 09/10/2007 01:07 PM EST
Excelente noticia para Guatemala,en Honduras requerimos de algo similar,si alguien pudiera indicarme como conseguir una copia,nos seria de enorme utilidad.
Publicado por: Rudolf
Guatemala 09/10/2007 11:56 AM EST
Calificación: Regular
Me parece bien la propuesta de la CEG,sin embargo cuando se hace lectura de la misma hay muchas dimensiones que quedan por discutir, por ejemplo la abstinencia: se han preguntado los obispos si los jóvenes de hoy pueden abstenerse de relaciones coitales?
Creo oportuno este espacio para que se revisen dichas propuestas
Publicado por: Maria
Mexico 08/10/2007 04:44 PM EST
Bello ejemplo.

Deseo que tengan exito con su propuesta, nada mejor que una propuesta hecha con amor para educar en el amor.
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
Reciba nuestras noticias
Su E-mail:

Suscribir

HTML

Desuscribir
Sólo texto
Titulares
Resumen Semanal
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa