El Papa en Austria
Benedicto XVI: El aborto no es derecho humano y los niños no son una enfermedad
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

El Papa en el Palacio de Hofburg

El Papa Benedicto XVI defendió tenazmente el derecho a la vida de todas las personas, especialmente de los no nacidos, y subrayó que “el aborto, en consecuencia, no puede ser un derecho humano, es totalmente opuesto. Es una ‘gran herida en la sociedad’”.

En el discurso que ofreció al cuerpo diplomático en el Palacio de Hofburg en Viena, el Papa recordó que “fue en Europa en donde la noción de derechos humanos fue formulada por primera vez” y destacó que “el derecho humano fundamental, el antecedente de cualquier otro derecho, es el derecho a la vida misma. Esto es verdad desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.

Benedicto XVI indicó que esto no expresa “específicamente una preocupación eclesial. En vez de ello, estamos actuando como abogados por una profunda necesidad humana, hablando por los niños no nacidos que no tienen voz. No cierro los ojos a las dificultades y conflictos que muchas mujeres experimentan, y me doy cuenta que la credibilidad de lo que decimos también depende de lo que la Iglesia haga para ayudar para ayudar a las mujeres con problemas”.

“Llamo, entonces, a los líderes políticos a no permitir que los niños sean considerados como una especie de enfermedad, ni abolir en la práctica de vuestros sistemas legales que el aborto está mal”, exhortó el Papa.

Seguidamente el Papa exhortó a los presentes a que “¡alienten a los matrimonios jóvenes a establecer familias y convertirse en madres y padres! No solo los asistirán sino que se beneficiarán como sociedad entera”.

“También apoyamos decididamente sus esfuerzos políticos para favorecer las condiciones que permitan a las parejas jóvenes criar a sus hijos. Pero todo esto no tendría sentido, a menos que se pueda tener éxito para crear una vez más en nuestros países un clima de alegría y confianza en la vida, un clima en el que los niños no sean vistos como una carga, sino como un don por encima de todo”, agregó.

Hace unas semanas, la organización Amnistía Internacional decidió respaldar la promoción mundial del aborto como derecho humano. Aunque el Papa no se refirió directamente a esta decisión en Austria, diversas autoridades de la Iglesia en todo el mundo han llamado a los católicos a desvincularse del grupo que, paradójicamente, fue fundado hace décadas por un católico converso con el apoyo de la Santa Sede.

Contra el suicidio asistido

El Papa expresó luego su preocupación por el suicidio asistido. “Temo que en algún momento las personas gravemente enfermas sean presionadas tácita o explícitamente para solicitar la muerte o administrársela ellos mismos. La respuesta adecuada al sufrimiento del término de la vida es el amor y el acompañamiento en el camino hacia la muerte –especialmente con la ayuda de los cuidados paliativos– y no la ‘muerte asistida activamente’”.

Hace falta “urgentes reformas estructurales necesarias en cada área del sistema social y de asistencia en salud, así como estructuras organizadas para el cuidado paliativo. También se debe tomar medidas concretas: en el acompañamiento espiritual y psicológico de los gravemente enfermos y moribundos, sus familias, y los médicos y personal sanitario”, animó el Papa.

Para leer el discurso completo, ingrese a: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/austria07/discurso3.htm  

Publicado por: pedro velasquez
venezuela 27/04/2009 06:02 PM EST
yo en realidad no estoy de acuerdo con el aborto por que hasta los que no han nacido tienen derecho a disfrutar de la vida y ver una vez la claridad de un amanecer del dia .
Publicado por: Enrique
Argentina 18/09/2007 03:52 PM EST
El Aborto es "el crimen del siglo", sin vueltas ni postulados relativistas y psicologistas, por lo que estoy de acuerdo con las declaraciones del Papa. Un abrazo para todos.
Publicado por: Antonio Alejandro Moresco
Argentina 08/09/2007 06:12 PM EST
Demos gracias a Dios por el discurso dado por Su Santidad Benedicto XVI, al que adhiero en un todo y os invito a hacr lo mismo.
Recemos por el Papa Benedicto XVI y sus colaboradores.
Recemos y hagamos lo que esté a nuestro alcance, individual y organizadamente, por medios lícitos, por que se hagan sólida y firme realidad todas sus expresiones.
Nuestra Señora de Guadalupe, ruega por nosotros.
Nuestra Señora de Todos los Pueblos, ruega por nosotros.
San Miguel Arcángel, ruega por nosotros y defiéndenos del enemigo malo, que es homicida y padre de la mentira.
Atentamente,
Antonio Alejandro Moresco.
Publicado por: Ricardo Saucedo
Argentina 08/09/2007 08:47 AM EST
Adhiero fervientemente a las palabras del Santo Padre. Son los gobiernos que con sus políticas de exclusión no hacen posible el bienestar de las familias, a las cuales en lugar de apoyar para un crecimiento, sin pasar por la ambición desmedida, las incentivan a que muchos hijos limitan su libertad, no hay suficiente comida para todos, etc, etc. Se condena a muerte a miles de no nacidos, desvirtuando la máxima del derecho "in dubio pro reo", ante la duda a favor del reo, sin que se tome esto como que el no nacido es un reo que deba ser juzgado y/o condenado. Si a un reo ante la duda se lo deja en libertad, cuanto mas a un no nacido que de hecho, no tiene culpa de delito alguno, ¿por que se lo condena a muerte?. ¿Que es un hijo no deseado? Si todos sabemos que cuando hay encuentro de hombre y mujer esta la posibilidad de la concepción. No inventen eufemismos para justificar una muerte. Nuestra amadísima Madre María ante la posibibilidad de ser repudiada por las gentes de esa época se sintió conturbada, dice el evangelista, pero nunca pensó en decirle no al plan de nuestro Padre Dios.No pueden ser mujeres/hombres católicas/os quienes atenten contra su propia vida, por que, ¿que es, un hijo, sino la continuación de nuestra vida en ellos?.Santo Padre siga con su catequesis a favor de la vida tanto yo como muchísimos católicos seguiremos apoyandolo y apoyabdo a la Santa Madre Iglesia en esta cruzada contra el asesinato de los no nacidos.Santa Madre de Dios ruega por los no nacidos.
Publicado por: Alberto
España 07/09/2007 01:33 PM EST
Estoy de acuerdo con las declaraciones del Papa sobre el aborto.Tener hijos no es una enfermedad ni una maldición sino una bendición de Dios.El aborto sí es una epidemia que se extiende por todo el mundo y mata a miles de no nacidos inocentes.Las madres no deben ver a sus hijos como una carga o un estorbo en sus vidas.El aborto es un atentado contra la caridad porque elimina el mayor don que Dios proporciona a una pareja o una familia:tener un hijo/a.Se debe estimular a las parejas jovenes con ayudas para procrear y criar a sus hijos.Respecto al suicidio asistido,eso es un atentado contra la caridad de Dios ya que quita al afectado otro don y bendición de Dios:la vida.
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa