TV anticatólica
Laicos chilenos rechazan transmisión de serie Popetown
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

SANTIAGO, 13 Abr. 07 / 06:48 am (ACI)

La organización civil Muévete Chile ha lanzado una campaña de recolección de firmas para evitar que MTV Latinoamérica y la cadena VTR transmitan en el país la polémica serie de dibujos animados Popetown desde el próximo 15 de abril.

Popetown o "Ciudad del Papa", es protagonizada por un Pontífice "loco y excéntrico" y un cardenal "corrupto y criminal".

Según Muévete Chile, "es una burla a la Iglesia Católica y a nuestras creencias cristianas. Para promocionarlo, MTV usó la imagen de un risueño Jesucristo mirando TV, con una cruz vacía al fondo y una leyenda que rezaba: ‘Mejor reírse que andar colgado’".

Para pedir que esta serie no sea transmitida en Chile, se puede enviar un mensaje en http://www.muevetechile.org/pagina/contenido/TV/popetown.php 

E-mail Imprimir Increase font size Decrease font size
Publicado por: keko
chile 12/05/2007 12:40 AM EST
Considero una falta de respeto, no a que se exhiba popetown, sino, a que se arguya que por exhibirse dicho cartoon, se asevere que se ofende el cristianismo... solo le recuerdo a los srs. católico-romanos, que ellos son solo una religión más dentro del cristianismo, y no son la esencia de éste, además que necesitan mirarse un poquito para que se den cuenta que están doctrinalmente bien distorcionados. Y que la Institución está bastante corrompida.
Publicado por: Felipe Ross
Chile 21/04/2007 12:15 PM EST
Calificación: Bueno
A Don Hector Flores:

¿No le parece absurdo el argumento de "si no les gusta cambien de canal"?
Para los católicos esto es un insulto.
Podríamos llevarlo al ámbito cotidiano muy fácilmente, de manera concreta a la práctica del "pelambre"
¿Es valido o bueno el pelambre (insulto) por el solo hecho de que la persona ofendida no este escuchando?
Como vemos el argumento no tiene pies ni cabeza.
Publicado por: hector flores
chile 19/04/2007 02:29 PM EST
Calificación: Regular
encuentro absurdo que el catolicismo y el cristianismo se ciegen bajo la creencia de su "dios" y sean reacios aqu la libertad de expresión. si realmente encuentran que ofende el sentimiento religioso de las personas pues apaguen la televisión o cambien de canal. no por que uds. crean ciegamente en algo que realmente es absurdo las demas personas tenemos que hacer lo mismo.. por que solamente no se limitan a leer lo que sale en la biblia y dejan de meterse en la vida de las personas a quienes no les interesa su doctrina? el mundo esta cambiando y ya no basta sólo con afirmar que algo existe si no que tienen que presentar pruebas reales e irrefutables.. por que no se dedican a eso mejor en vez de meterse enas decisisones de las demas personas??.
mariana dice que siempre las cadenas de tv se metene con los catolicos y no otros credos.. sera por que los catolicos se meten primero en todo?? dejen a las personas elegir libremente que hacer y bno traten de imponer sus creencias a todos.. o su dios no dio lobre albedrio?? si creen tanto en el pues haganle caso..
Publicado por: Andrés
Colombia 18/04/2007 10:45 AM EST
Sabemos muy bien, que aunque todos los católicos nos indignemos por lo mal que nos traten o nos quieran tratar los demás, siempre nos tocará bajar la cabeza, porque desgraciadamente ningún gobierno nos apoyará, pero cuando nos necesitan ahí es cuando... recurren a la Iglesia, eso pasa en Colombia y en todo el mundo.
La Iglesia es un organismo, una institución que no se puede rebajar, existen muchos ignorantes que piensan y creen que hablando mal de ella la podrán acabar o le podrán hacer algún daño, pero siempre podremos salir con la frente muy en alto, porque ella, la Iglesia siempre contará con la protección divina.
Sólo queda por decir que dejemos que nos que no hacen nada, lo sigan haciendo, que los que piensan que ofendiendo a la Iglesia pueden salir adelante, que los que quieren ayudar al mundo hablando mal de la Iglesia lo hagan, son unas personas que ignoran lo que es la Iglesia (porque siempre critican a sus jerárcas), la Iglesia somos todos.
A pesar de todo lo que nos quieran atacar, sigamos ofreciendo resistencia y sobre todo ofrezcamos confianza y apoyo a nuestros pastores que son personas desinteresadas (a pesar de todos los errores que puedan tener), que se envejecen por darnos y ofrecernos su vida, hay muchos y seguiran existiendo gracias a Dios jovenes que están dispuestos a darnos su vida por tan poco.
Publicado por: David
Ecuador 17/04/2007 04:36 PM EST
Calificación: Bueno
El problema de este programa es que se mofa de la accion de Amor de Jesucristo en la Cruz para nuestra salvacion y ataca la dignidad de la Iglesia Catolica, para muchas personas es dificil comprender el perjuicio que causa este tipo de series.

Pienso que a ningun ser humano le agradaria un programa que haga indigno a uno de sus familiares, recuerden que todos los laicos, sacerdotes, cardenales...etc, tienen familiares que les duele ver un programa asi

La primera reaccion es decir: “que no lo vean sino les gusta” pero imaginate que en algun medio transmitan los defectos de tus familiares y que sean considerados la peor familia en este mundo…solamente porque no conocieron las grandes virtudes que poseen como familia...¿Que harías en esa situacion?

La Iglesia es nuestra familia y nos duele que la ataquen de esa manera por el simple hecho de no conocer sus grandes virtudes…

En Jesús y María…

David Salazar O.

Santiago de Guayaquil – Ecuador
Publicado por: Cristian Pavez
Chile 17/04/2007 12:35 PM EST
me gustaria decir una cosa, que pasaria si hubiesen hecho dibuos animados burlandose del Islam o de Ala y Mahoma?? como sucedio hace 2 años atras que arremetieron contra las embajadas y estos paises europeos tuvieron que pedir disculpas publicas.
entonces porque debemos aceptar este tipo de cosas nuestra fe y nuestra Iglesia fundada por Cristo, la unica forma en que se pueda atacar a estos aprovechadores que lucran con la Iglesia y sus miembros es atacar su bolsillo.
ya es suficiente con la tumba de Jesus, el codigo da Vinci, falta ahora que digan que es la libertad de expresion, eso no es libertad eso es difamar, cuantos abusos se cometen en nombre de la libertad.
le quiero decir al estimado de Mexico y te recuerdo que el Papa Juan Pablo II ya pidio perdon por todos los errores cometidos en los siglos pasados.
Solo Dios sabe como debe actuar con los que atacan su nombre para llenarse de dinero.
Publicado por: María Elena Thomas
Chile 16/04/2007 03:34 PM EST
Calificación: Bueno
Perdónalos Señor que no saben lo que hacen. Ya una vez Jesús en la cruz, al dar su vida por nosotros, oró así al Padre. No nos extrañemos. Seguimos burlándonos de Él y de su Iglesia. Pero "El Amor siempre será más fuerte" Oremos para que entiendan que Dios es Amor y que no debemos seguir vendiendo a nuestro salvador por unas míseras monedas.
Publicado por: Carlos Lopez
Mexico 16/04/2007 02:48 PM EST
Calificación: Bueno
Yo estoy en contra de la intolerancia, pero también contra la intolerancia hacia el libre pensamiento. Cuando los catolicos eran intolerantes le llamaban "santa inquisición" y hereje a quien no comulgaba con sus ideas, provocaron la epoca oscurantista en la edad media, mandaron cientos y miles de personas a morir en las cruzadas y la lista sigue y sigue, pero ahora que la humanindad ha despertado no soportan de que la humanidad parodie aquello que ha sido un lastre y la mancha mas enegrecida en la historia.
La verdad no peca pero incomoda. Y muhco.
Publicado por: Cristian
Chile 16/04/2007 02:46 PM EST
Calificación: Bueno
Le doy gracias a Dios por permitirme apreciar las expresiones de arte tal como sus creadores las han concebido, dotados del talento que Dios les ha dado. Hace un par de años pude ver la maravillosa película de Martin Scorsese "La Ultima Tentacion De Cristo" y ahora ocupa un lugar muy especial en mi coleccion de DVDs. Tambien se que Dios considera a todo ser viviente como uno de sus hijos, sin distinciones, por lo cual me alegra saber que las personas (de cualquier tendencia), como los que se oponen a la exhibicion de programas de TV o buscan la censura, por ejemplo, tienen cabida en el Cielo. Ya todos sabemos el daño que puede producir el fundamentalismo religioso, ya sea islámico, judío o católico (en Chile por ejemplo), por lo que me siento orgulloso de pertenecer a una sociedad que avanza hacia la tolerancia. Por ultimo, no esta de mas recordar que el boton de apagado del TV esta al alcance de cualquier dedo.
Publicado por: george
CHILE 14/04/2007 08:55 PM EST
Calificación: Bueno
ATENCION!!!! Manana Domingo 15 de abril convocamos a una gran manifestacion en contra de esta flasfemia a las afueras de la oficna de VTR, providencia, de Av. 11 de Septiembre 2228, Providencia (metro los leones, salida providencia norte (paseo las palmas)

VAMOS TODOS CON PANCARTAS A EXPRESAR NUESTRO SENTIR!!!
Publicado por: Juan Carlos
Chile 14/04/2007 08:37 AM EST
Calificación: Muy Bueno
Me he dado cuenta que la ignorancia hace que todo lo que la Iglesia dice sea considerado como retrógrado y todo lo que sea romper con las tradiciones y creencias (buenas o malas) es considerado como "moderno" . Gracias Señor por ser parte de los retrogrados que piensan que no se puede vivir alejado de tu Amor, te rogamos por quienes nos maltratan para que puedan conocerte. No tenemos ejércitos, pero si la fuerza de tu Santo espíritu. Amén.
Publicado por: Antonio
Perú 13/04/2007 08:32 PM EST
Calificación: Bueno
Me parece muy bien que se prohiban ese tipo de dibujos animados, la primera razón es que no se puede ridiculizar al sucesor de Pedro, y mas bien cada familia católica Chilena tiene que tomar conciencia que la Iglesia en Chile esta siendo cada vez mas atacada ya sea por ONG o otros grupos liberales. Lo segundo es que no podemos permitir que si trivialice la Figura del Señor Jesús, que perdamos conciencia de lo que significa la Cruz, la cruz para muchos es signo de locura para nosotros los cristianos es un camino para llegar a la plena felicidad que es la vida eterna, hemos vivido la semana pasada la Semana Santa en donde hemos traído a la mente como Cristo muere pero no solo se queda en la muerte porque resucita.
Vamos Cristianos tenemos que construir un Chile mas católico.

Que nos bendiga.
Publicado por: María Loreto Larrea Aguilar
Chile 13/04/2007 05:39 PM EST
Un pueblo que no sabe lo que es ser agradecido ni tener santo temor de Dios, se merece no tener proceción de nuestro Señor de Mayo.
espero que la Virgen del Carmen no comparta mi terrorista opinión.
amén
Publicado por: Héctor Salgado
Chile 13/04/2007 04:20 PM EST
No se extrañen amigos,por desgracia tenemos una mujer agnóstica y ultra izquierdista como Presidenta ¿qué se puede esperar? ésto y mucho más. Ya nos metió el gol con el uso de la píldora del día después a menores sin control alguno,éstá coartando la educación particular, están intentando legalizar el aborto, luego vendrán los matrimonios gays y la destrucción de los valores de la familia, etc.etc.Perdonen, pero esta doctrina es una peste a nivel mundial, sólo con la ayuda de Dios saldremos adelante, ya que el amor y la verdad jamás morirán.Cariñosos saludos.
Publicado por: Mariana
Panamá 13/04/2007 03:05 PM EST
Con el correr de los años, se me ha ido afirmando cada vez más la idea de que los artistas y las agencias publicitarias, e incluso los periódicos y los canales de televisión practicamente en un 90% odian a la Iglesia Católica y al cristianismo (entendido como lo entiende y lo lee en la Biblia, la Iglesia Católica). Rara vez se meten con otros credos religiosos. Esta actitud, para mí que era protestante, y ahora soy católica, me abrió los ojos, pues pensé que si el odio y todo lo que él conlleva, lo apuntaban contra la Iglesia católica, entonces debía ser la verdadera Iglesia, cuyas palabras y enseñanzas realmente les molestan y les atormentan la vida, y no otras iglesia con sus mensajes LIGHT y acomodados y escogidos como en una cafetería.....Algún día caerá el ídolo del abuso de la libertad de expresión,al cual apelan e invocan para insultar y blasfemar, pero que nos les concede a su vez, a quienes se postran ante él, el don de la tolerancia para con aquellos que no piensan como ellos.......Cuando Dios separe ovejas de cabritos......no podrán acusar a Dios de intolerante.....
Publicado por: Maria
Mexico 13/04/2007 11:27 AM EST
Calificación: Muy Bueno
Los productores de TV, especialmente los de la cadena de MTV abusan de la libertad de expresion, jamas han tomado en cuenta que en algunos de sus programas (en su mayoria) se ofenden el sentimiento Religioso de los espectadores especialmente el de los Cristianos.

Ojala que la organizacion Muevete Chile tenga exito en su campaña.
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
Reciba nuestras noticias
Su E-mail:

Suscribir

HTML

Desuscribir
Sólo texto
Titulares
Resumen Semanal
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa