|
|
|||||||||||||||||
Convicción personal
Presidente Calderón se pronuncia contra despenalización del aborto en México
![]() Felipe Calderón
Te sugerimos:
MÉXICO D.F., 21 Mar. 07 / 05:24 pm (ACI) La ALDF debate una reforma legal que podría liberalizar esta práctica en la capital del país, donde actualmente se permite el aborto en casos excepcionales. La reforma es promovida por el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), que controla la Asamblea. Durante una rueda de prensa junto a la mandataria chilena Michelle Bachelet, Calderón dijo que tiene "una convicción personal" sobre el aborto: "Yo estoy en defensa de la vida, tengo un pleno respeto por la dignidad y la vida humana", indicó. Sin embargo señaló que "el poder Ejecutivo ha sido y seguirá siendo respetuoso de las instancias legislativas y mucho más de las instancias legislativas locales, de la ALDF". Calderón pidió más políticas a favor de las mujeres, especialmente para madres solteras y trabajadoras, así como una educación sexual "más adecuada, más intensa y más formativa". Asimismo, expresó su deseo de que surja "una legislación responsable que tome en cuenta las distintas posturas de la sociedad y que no haya un avasallamiento, sobre todo en un tema tan sensible de parte de la mayoría". Manifestaciones pro-vida Por su parte, el Comité Nacional Provida ha convocado una manifestación contra el aborto frente la sede de la ALDF este viernes 23 de marzo y anticipó que si la reforma procede se presentará un recurso de inconstitucionalidad. En los próximas días se celebrará en México un Congreso Internacional sobre Defensa de la Vida que contará con la presencia del Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia. Nada los detendrá En este contexto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la ALDF, Víctor Hugo Círigo Vázquez, declaró a la prensa que la presencia de "emisarios vaticanos" no logrará que den marcha atrás a la iniciativa de legalizar el aborto. Por su parte, Jorge Schiaffino Isunza coordinador del también opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que su partido asumirá los costos políticos por votar a favor de esta ley y señaló que "a la Iglesia Católica nadie le ha dicho que se suba al ring, nadie la ha invitado a que participe en el debate".
Publicado por: anonimo
mexico 05/06/2009 12:59 PM EST
olaaa ke tal.!!! buen dia, la verdad yo en lo personal estoy en contra del aborto, porke es algo orrible, yo tube la desdicha de perder a un bebé me diagnosticaron un Post-Lui osea un Aborto diferido o huevo muerto retenido · debido a Ausencia de vitalidad fetal (latidos cardíacos fetales). y creanme mi pareja y yo deseabamos mucho a ese bebé y tuvimos la desgracia de perderlo, nose xke hay madres ke deciden abortar cuando bien sabemos ke un feto es una vida mas y nada ni nadien tiene derecho sobre el y decidir si abortan o no, por favor no insistan con la despenalizacion del aborto, porfavor señores pongan los pies en la tierra y dense cuenta que con eso solo lograron ke dia a dia mueran muchas vidas inocentes debido a ke personas sin escrupulos deciden abortar.
DIGAMOS NO AL ABORTO.!!! UN FETO NO TIENE LA CULPA DE NADA... RECUDERDA KE ES UNA VIDA MAS... Y CON LA DESPENALIZACION LO UNICO K LOGRAREMOS ES CONVERTIRNOS EN ASESINOS DE VIDAS INOCENTES, PORFAVOR DIGAMOS NO A ESA LEY, DIGAMOS NO AL ABORTO...
Publicado por: EL ABANDONADO
MEXICO 28/01/2009 01:37 PM EST
ps la mera neta yo estoy a favor de la despenalizacion del aborto ya ke si todos son libres de siponer libremente con su vida nadien puede ser obligado a tener a un hijo no deseado ke en el futuro puede ser tratado una muy mala forma ....
Publicado por: aly
mexico 16/07/2007 05:07 PM EST
la verdad es que yo estoy a favor de el aborto, algo qure yo jamas haria, yo me muero por ser madre, pero tambien estoy conciente de que a mis 21 años no estoy aun lista para serlo, pero mi postura esta a favor, tan solo de imaginarme que si las madres no kieren a un hijo, por lo k sea, si no se cuidaron tan solo para tener relaciones, mucho menos procuraran cuidar bien a un niño, con esto me refiero a que las personas que estan en contra de el aborto prefieren que cuando nascan, las madres los avienten a la deriva, o k los regalen, y k despues esos nilños se encuentren en la calle sin alimento ni proteccion, los cuales seran los ladrones del futuro, asi como lso principales consumidores de drogas, si los niños criados en una "familia bien" se les tiene que decir desde muy pequeños lo que conlleva la droga, y aun asi la consumen, diganme ustedes, que sera de lso niños venidos a este mundo y k no los kierenh, seran violentos, y muchas cosas mas.... piensenlo desde ese punto de vista!!!
Publicado por: Melissa
México 05/06/2007 10:10 PM EST
Pues aqui hay muchos conflictos y opiniones diferentes, pero quisiera que se pusieran a pensar: ¡un bebe es una vida!! y aunque aun no piense, pronto lo hará! La madre no tiene ningun derecho de decidir que lo abortará, porque aun siendo su hijo el bebe ya tiene su propia vida y nadie puede decidir sobre ella, se imaginan que cobarde decir: ¡doctor me violaron! cuando en realidad tuviste relaciones sexuales con algun chico irresponsable igual que tú? y ni siquiera se cuidaron ¿y después cobardemente abortar? primero hay que informarse, aprender y entender que un feto es una vida o no una cochinada que cuando quieras la puedes tirar a la basura!! ¿ustedes creen que no habrá corrupción en estos abortos? aunque las madres tengan 5 meses de embarazo, ustedes creen que no habrá doctores que con tal de ganar dinero practicarían el aborto? más cuando ya es tan fácil de hacerlo! es horrible ver como destrozan a niños inocentes y les arrebatan su vida solo por excusas e irresponsabilidades, de verdad piensen que esto verdaderamente esta mal y que México estará peor con esta nueva ley que nos convertirá en asesinos cada vez mas..
¡TOTALMENTE EN CONTRA DEL ABORTO! PIENSEN LO QUE PIENSEN Y DIGAN LO QUE DIGAN UNA VIDA TIENE DERECHO A VIVIR!
Publicado por: felipe
mexico 28/05/2007 10:55 PM EST
A FAVOR DEL ABORTO TOTALMENTE
!!RESPETEN LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS DE LA MUJER!!
Publicado por: cristel
mexico 28/05/2007 05:52 PM EST
yo estoy en contra del aborto es un crimen atentar contra un ser inocente yo soy cristiana y estoy a favor de la vida solo dios tiene el poder de dar la vida y quitarla uno no debe tomar la decision de algo que no esta en nuestras manos y esas personas que tuvieron esa idea son personas sin escrupulos creen que haciendo eso van a mejorar la situacion todo lo contrario van a incrementar los asesinatos y habra mas liberalidad en el pais eso no se vale se trata de mejorar el pais no de empeorarlo solo dios va a juzgar a esa gente dios los perdone y espero que cuando se arrepientan no sea demasiado tarde
dios es el creador el solo el puede quitar la vida lo que uno debe de hacer es aceptar su voluntad!!!! piensen antes de actuar les aseguro que si se acercan a dios el les dara las fuerzas para aceptar su voluntad tengan fe y solo creean en dios
Publicado por: sheyla coto
mexico 27/05/2007 05:11 PM EST
hola pues la verdad estoy en total desacuerdo con la despenalizacion del aborto, porque nadie puede decidir ni debe, quien nace y quien no, ya que como dicen que el feto en 12 semanas no es vida estan incorrectos porque el feto desde antes ya es vida, asi que ojala y recapaciten porque esto no debe seguir, asi sea a la primera semana, eso es matar por lo consiguiente es un crimen en el que no estoy de acuerdo.
Publicado por: Michelle
México 20/05/2007 11:26 AM EST
yo estoy totalmente en contra del aborto y completamente de acuerdo con el presidente Felipe calderón ya que con esta ley existirá un mayor descuido sobre las relaciones sexuales, y los jóvenes lo tomaran como un juego y no como algo importante que deben de cuidar ya que como sabemos que después de algunos abortos el cuerpo de una mujer se podría volver estéril y afectar otras partes de cuerpo y traer con ellos algunas otras enfermedades además de que el abortar s como matar a un ser infedenso que sor tu tamaño no puede defenderse como ahora nosotros podemos hacerlo también pienso que el abortar es como una salida fácil al problema pero también si las jóvenes tuvieran una mayor responsabilidad sexual no estaría pasando todo esto ya que no podemos decir que están mal informados porque en las escuelas se les enseña mucho sobre todos estos temas pero el problema y es que los padres crees que esto es responsabilidad de los maestros enseñarle a los niños sobre la sexualidad pero no es así ya que en casa también se debería hablar sobre estos temas y no solo enseñar a las mujeres a cuidarse y cargarles toda la responsabilidad sino también a los hombres se debería enseñar a cuidar y respetar a las mujeres y hacerse responsables ya que para tener una relación sexual se necesita de dos personas no solo de una.todo esto se los digo por que además de que soy una mujer tengo primas, hermanas y no me gustaria que ellas pasaran por un embarazo o aborto ya que eso no se supera nunca
Publicado por: laura gutierrez
mexico 11/05/2007 12:54 PM EST
estoy totalmente en contra del aborto pporque es verdad que nosatras las mujers podemos decir por nuestro cuerpo y por nuestra vida, pero no puedes decidir de una vida que no te pertenece. En mexico,cada dia estamos peor, los legisladores dicen que quieren que mexico avanmce que tenga una sociedad sana cuando ellos mismos estan propiciando todo lo contrario apoyando acabar con una vida, legalizando bodas gay ! que futuro nos espera como jovenes! son unos incongruentes. totalmente en contra del aborto. propicia el lebertinaje y la inconsiencia de las personas y el resolver todo facilmente por mas que hayan pasos a seguir y esas cosas ¡son tonterias bartas!. y me enorgullese que el dirigente de mi pais tenga valores bien simentados ¡¡¡felicidaes señor felipe Calderon!!!!1
Publicado por: CAROLINA
MEXICO 11/05/2007 12:49 AM EST
A FINAL DE CUENTAS LA MUJER QUE QUIERA TENER UN ABORTO LO VA A TENER Y PNTO VA A BUSCAR CUALQUIER MANERA DE HACERLO Y LO HARA ; Y A MI PUNTO DE VISTA SERIA MEJOR QUE LO HCIERA EN UN LUGAR SEGURO CON GENTE ESPECIALIZADA EN LA MATERIA, ESTOY A FAVOR DEL ABORTO .
Publicado por: Daniel Bernal Rejón
México 09/05/2007 11:52 AM EST
+Yo estoy en contra del aborto por que pienso que es inhumano, es un asesinato y me da corage saber que muchas mujeres estan de acuerdo con ello pues aunque,tienen derechos, nadie tiene derecho de cometer una sesinato y la verdad se niegan a lo unico de lo que deben estar orgullosas, el poder dar vida, veo que mucha gente da como excusa que es mejor que no conoscan este mundo cruel a que vivan en la calle, o que hay muchos niños en la calle, o que las mujeres mueren todos lo dias por abortos clandestinos, la verdad no hay escusa, este mundo es muy bonito y no es cruel (al menos yo no lo veo asi) si veo que pasan cosas malas pero todo es culpa nuestra, que los niños esten en la calle es culpa de personas que piensan de esa manera y de que las mujeres mueran, aunque si es algo que lamentar solo veo una forma de contestar a ello,´ojo por ojo, diente por diente y vida por vida. Pero la verdad no soy nadie para juzgar, naide en este bello mundo lo es, y slo espero que las personas del pais tomen a reflexion sobre lo que hacen por que la vida es bella para que la desechemos de esa forma como si fuera basura con el aborto que maten la esperanza del mundo.
El que el mundo este asi de jodido (perdonen la expresion) es culpa nuestra y solamente veo que hay gente que pone como escusa que no se generen problemas familiares, o que para que no tengan una mala calidad de vida, o que el aborto es bajo algunas circunstancias especiales, el asesinato no tiene escusa.
Publicado por: Jose Perez
Mexico 07/05/2007 11:38 PM EST
A la mayoria de las personas en contra del aborto se les olvida que hay una serie de requisitos a cumplir para abortar. No por querer abortar lo podras hacer, se tiene que estar en peligro, tanto la madre como el feto y algunas especificaciones mas...
Antes de criticar algo, LEAN de que se trata!
Publicado por: rouussss
mexico 06/05/2007 06:21 PM EST
HOLA México soy una chika de solo 17 años y pues la verdad yo estoy en contra del aborto; pues inmaginense hora tener sexo fuera de una relacion seria "matriminio" ya ba ser algo muy facil ya que las chicas y chicos en especial esta edad de la adolecencia nose se les sera nada dificil tener relaciones quedar embarazadas las chicas y antes del mes abortar como sina hubiera pasado y quitando la vida aun nuevo ser humano sin culpa de nada pues yo creeo que terner relaciones sexuales no es un juego es algo que implica responsabilidades y una de ellas son las consecuencias de un embarazo; el cual ha hora en vez de que mexico haga jovenes responsables en su vida activa sexual hace jovenes irresponsables si irresponsables porque ha hora mucho menos mediran las consecuancias de un embarazo. por esa razon estoy en cotra del aborto lo que devreia de ser hoy en dia es de tanto la educacion que recivimos los jovenes en las escuelas como en casa sea un poco mas abierta y mas esplicada sin tabues para los jovenes y hacerlos responsables de sus actos y formar jovenes responsables y con decion. MEXICANOS DIGAMOS NO AL ABORTO "A LA MUERTE" SI A UN NUEVO SER INOFENSIVO "A LA VIDA".
Publicado por: luis
méxico 04/05/2007 10:16 PM EST
TOTALMENTE A FAVOR DEL ABORTO!! QUE PREFIEREN: VER A NIÑOS COMO SE VAN MURIENDOSE DE HAMBRE FRIO O ENFERMEDAD ESO SI QUE DE VDD ES INJUSTO NO CREEN?? ELLOS NO TIENEN LA CULPA, O LA OTRA OPCIÓN: QUE NO CONOZCAN PARA NADA ESTE MUNDO TAN CRUEL??
A FAVOR DEL ABORTO ANTES DEL MES; DESPUÉS YA NO PORQUE SERÍA HORRIBLE VER COMO LO DESTAZAN YA ESTANDO COMPLETO PORQUE YA OIRÍA Y SENTIRÍA...PERO BUENO A FAVOR DEL ABORTO, SIEMPRE Y CUANDO SEA ANTES DEL MES O ANTES DE QUE SE FORME EL FETO...BYE MÉXICO YA NECESITA LIBERARZE Y QUITARSE DE TANTOS TABÚES POR FAVOR!! HAY QUE CIVILIZARNOS!! TAMBIÉN A FAVOR DE LA EUTANASIA (CLARO, SOLAMENTE SI EL PACIENTE LO PIDE) Y LAS BODAS GAY!!! MEXICO SE LIBERA!! YA ERA HORA!!!
Publicado por: VIANEY
MEXICO 03/05/2007 10:32 AM EST
*no estoy de acuerdo con la despenalizacion del aborto ya que no somos nadie para impedir que un ser inocente nasca.
Publicado por: LUIS MIGUEL GARCÍA POBLANO
MEXICO 29/04/2007 10:24 PM EST
El aborto es considerado por algunas personas “bueno” pero yo me pregunto que pasa con este mundo.
Las personas acaban con la vida de niños que no han hecho nada a nadie, ya que con el aborto podrían llegar a matar hasta a la misma madre aunque ¡aunque a eso no sé le considere madre¡ En mi punto de vista el aborto no es otra cosa más que ser un cobarde porque esas personas lo único que hacen es evitar algo que ellos provocaron y que el niño no tiene la culpa. De esta forma digo que el aborto además de que sea un proceso sádico, doloroso y riesgoso es mas malo que lo que unas personas piensan. POR ESO DIGO ¡NO AL ABORTO! GRACIAS FELIPE
Publicado por: sarah
México 28/04/2007 09:36 AM EST
si a la vidaaaaaaaa :(
Publicado por: humberto
mexico 26/04/2007 01:12 AM EST
no pueso creer que el gobierno de mexico sea tan incompetente y piense de esa manera va solucionar tanta muerte a mi pareser no creo que porque legalizen el aborto va a hecer aborto seguro al contrario creo que estan insitando a las personas de que tengan sexo y en algun momento abortar a si como si nada quitando responsabilidades y creo que no es justo y es denigrante para la mujer.
Publicado por: Liz
México 25/04/2007 07:35 PM EST
Estoy verdaderamente confundida, no sé en que pensar. Mi posición en un principio era la del "NO A LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO" Y ahora reconozco que habrá muchas ventajas para nosotras las mujeres con esta propuesta. Pero ahora pienso: ¿No sería mejor que todo el tiempo y el dinero que el gobierno ha estado invirtiendo con esta nueva propuesta, que ya esta aceptada, lo ocuparan mejor para inculcar a las chavas y chavos a tener una vida sexual sana, que les dieran educación sexual a los chavos y sobre todo que en las familias y en nuestro país se eliminara de una vez por todas el tabú del SEXO?
Ahora pienso que sería la mejor solución para evitar embarazos no deseados y con esto, los abortos. Quisiera que las mujeres de hoy planeáramos nuestras vidas, que seamos cada vez más las mujeres que decidamos nuestro futuro. Ser independientes y que la sociedad sea de mente abierta pero conservando aquellos valores indispensables como EL AMOR Y RESPETO POR LA VIDA. No se vale andar de "calenturientos" y envéz de hacerse responsables por algún embarazo no deseado, elijamos la salida fácil que es el aborto.
Publicado por: anónimo
mexico 25/04/2007 05:20 PM EST
En mi opinión creo que fue por una parte buena la despenalización del aborto, ya que muchas veces la gente se queja de que hay muchos niños en la calle, que si ha aumentado el número de delincuentes, que aumenta el número de personas con problemas de drogadicción en el país, yo sólo hago una pregunta ¿qué es mejor, que una vida sufra carencias, maltratos, humillaciones, etc., a causa de que su madre no lo quiere y que lo va a abandonar y por lo tanto no se va a hacer cargo de él? y que el día de mañana sea un delincuente más, o ¿qué esa nueva vida no conosca todo ese sufrimiento con esta sociedad tan cruel? Y Para darlo en adopción, hoy en día es muy dificil adoptar a un bebé, piden muchos requisitos y entre más crecen los niños menos los quieren adoptar. Creo que por una parte es bueno y por otra me pongo a pensar que ahora a las mujeres se les va a hacer muy fácil embarazarse y van a tomar esto de juego ya que las veces que quieran van a matar una vida. Además si en el seguro no les importa que las personas vallan casi muriendose, van a hacerles menos caso a las mujeres que quieren ir a abortar.
Publicado por: darling
guatemala 25/04/2007 04:42 PM EST
me parece una completa burla a los derechos humanos, el aceptar como legar el aborto, cuando realmente es algo inconstitucional, debemos pronunciarnos en contra de cualquier accion que atente contra la vida de un ser humano, porque existimos desde el momento de nuestra fecundacion aunque la forma de nuestro cuerpo no se ve, PORFAVOR UNAMOS FUERZAS Y PLEGARIAS PARA EVITAR ESTAS MATANZAS, xq esto ya se da en nuestros países y de una manera tan descarada, y ninguna autorida hace nada en contra de estos asesinos. PORQUE LA MUJER NO TIENE DERECHO DE DECIR sobre la vida de otro ser humano, no puede decir matar o vivir, porque no es su derecho, es su obligación cuidar de su cuerpo, de su integridad y si no lo hizo de manera responsable que no sea una persona inocente la que pague sus culpas.
Publicado por: ...anonimo,,,
mexico 25/04/2007 11:10 AM EST
en el caso del aborto no se debe despenalizar por que cada ser humano tiene derecho a la vida por lo cual el aborto debe castigarse seberamento segun como lo marca la ley en este caso estoy de acuerdo con nuestro presidente, toda mujer que quiere abortar nos le podria mayar nunca jamas madre por lo cual deben de pensar muy bien las cosas
Publicado por: Mexicana
mexico 25/04/2007 08:53 AM EST
Considero que ya era hora de que se abriera un debate como estos en México. El diario La Jornada ha informado que en 2005 y 2006 los hospitales públicos en la capital mexicana atendieron cerca de 7.000 casos de aborto. Apuntan que “por cada aborto atendido en las clínicas existen cuatro no registrados. En total unos 28.000″. Y en muchas ocasiones,lamentablemente ocurren muertes por la practica ilegal, fuera de un hospital y en condiciones de salud lamentables. La mujer que decide realizarse un aborto es por motivos personales o económicos los cuales no le permiten poder criar a un niño y es desición solo de ella, por lo que la iglesia no debería influir en la desición de una persona, que sabe los riesgos y que sabe si tiene la oportunidad o no de poder alimentar a un nuevo ser. Ya es la hora de que en México exista una ley que defienda el derecho de poder decidir ser o no madre, independientemente de si se es católico o no.
Publicado por: ***Anonimo0***
México 24/04/2007 07:43 PM EST
Pero en mi opinión:
Que no se debe autorizar la ley, por que se van a perder mas valores de los que ya sen han perdido, puesto que con eso matarían una vida. Se deberían de meter con gente de su tamaño, porque están matando a un ser que ni si quiera tiene uso de razón, no puede decidir si quiere vivir o no, y aparte el no tiene la culpa de que sus papás hayan cometido un error al tener relaciones sexuales. Creo que es una injusticia, sobre todo para los niños, y pues...quien sabe como sera el mundo el dia de mañana, si asi sin estar legal el aborto como estamos, imaginence ahora legalizandolo...pues en que mundo vivimos?...estamos callendo muy bajo, todo por el egoismo, de todos. Bueno esa es mi opinión. Bye! y esos diputados!! mejor cortense un dedo para que vean cuanto duelee...
Publicado por: juan
mexico 24/04/2007 03:49 PM EST
que mal el que puso estas fotos, mira yo estuve en un seminario y se como son los sacerdotes y la jerarquia catolica y puedo decir que actuan con honestidad por servicio a Dios....no se trata de negar derecho ala mujer, sino de dar derechos al que esta en el vientre materno que no puede defenderse imaginate que tu estuvieres en el vientre materno y te quisieran matar....porque no usan la logica...pero bueno ...me imagino que se va aprobar pero no podemos callar lo que esta mal...porque Dios nos lo recrimanaria despues de morir....pero piensa si es que apoyas al aborto imaginate cuando estes en el juicio de Dios, que le vamos a decir?....podremos,podras pasar a la otra vida con tu conciencia tranquila? y podras mirar a Dios a los ojos? sabes que no verdad! solo recapacita y mira la verdad , no hay que llevarse por corriente politica, todo eso pasa, al final tendremos que dar cuentas a Dios de todo esto, y sabes que a pesar de todo que no tendras paz en la otra vida, sabes que tendras un dolor de conciencia que no te dejara en paz nunca en esta vida, que tendras que dar cuentas a Dios de todo esto....no es regaño solo es cuidarnos de lo que esta mal,de matar, y morir nosotros fuera de la presencia de Dios, porque sabemos en el fondo y todos lo sabemos que asi como existe la muerte ,asi como es de real, asi de real es la existencia de Dios
Publicado por: jesus ramirez
mexico 23/04/2007 09:58 PM EST
me manifiesto en contra del aborto tengo 17 años mas alla de lo que piensen los adultos , me entristece saber que ellos no deseas que mas niños nazcan ,pueden ellos decir que no seran felicez quienes se creen , si elloos se solidarizaran con los demas seria indiferente , estan a favor de las maujeres pobres desde su altura y cuando les piden ayuda no sueltan ni un peso , hipocritas, me dan lastima y no piensan e sus hijos, en sus nietos ,que no naceran , que injustos , desde mi etapa veo esto como mas que un homicidio , la falta de amor de este mundo hacia los mas debiles, destruyen la vida y el problema sigue, facilistas, por que en lugar de sus temas de sexualidad que nos dan qu elo unico que hacen es crear mas embarazos, no se dan cuenta que nos estan destruyendo a los jovenes y nos dejan un futuro incierto, lleno de pudredumbre, no soy quien para juzgarlos y condenarlos por qu etalvez hsoy pero que ellos pero a quienes debieron abortar son a los que estan a favor del aborto
Publicado por: amel
mexico 21/04/2007 08:41 PM EST
EL TEMA DEL ABORTO ES MUY EXTENSO, NO SOLO SE NECESITA SABER PORQUE SE PRACTICA EL ABORTO, CUALES SON LAS RAZONES PARA HACERLO?, PORQUE UNA MUJER NO DESEA SER MADRE, POR LO MENOS NO DE ESE FETO QUE DESEA SACAR DE SU CUERPO. Y NOS PREGUNTAMOS, SI LA IGLESIA, MORALISTA, ESTA EN CONTRA DEL ABORTO. LA IGLESIA QUE ESTA CONFORMADA DE HOMBRES QUIENES NO TIENEN EMBARAZOS, QUE VIOLAN NIÑOS, Y QUE CABE MENSIONAR QUE EN LA INQUISICION MATARON A MILES DE MUJERES, POR "EREJES" "MALAS MUJERES". Y AHORA VIENEN A DECIR QUE HACER. YO ME PREGUNTO ¿QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA DECIDIR POR OTRA PERSONA?, NO SE SUPONE QUE SOMOS LIBRES?, ENTONCES PORQUE SE PONEN A DECIDIR POR LO QUE UNA MUJER DEBE O NO DEBE HACER, ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE LA VIDA, MAS ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA REPRESION.
Publicado por: Jose Luis Cordero
Estados Unidos 20/04/2007 11:53 PM EST
Estoy en completo favor de la proteccion a la mujer, que finalmente es el proposito de la quinta causal del aborto. Por esta razon estoy encontra de la completa despenalizacion del aborto. Me explico. Al tener la libertad de abortar, la mujer podra hacerlo una, dos o mas veces. Mi pregunta es cuantos abortos puede resisitir una mujer?. No creo que mas de tres sin poner en riesgo la vida de la mujer. Que la ley no es para cuidar de la mujer? creo que al contrario se esta dando formas legales para poner en riesgo de muerte a la mujer. Por otro lado si se aprueba esta ley, opino que sea necesario de hacerlo parcialmente, o sea, que el primer aborto sea libre, el segundo se aplique una multa y el tercero y mas sea considerado un delito. De esta manera las mujeres podran pensarlo mas de una vez para abortar y sobre todo para realmente cuidar de la salud de ellas.
Publicado por: Emmanuel
México 20/04/2007 04:43 PM EST
Créanme que la despenalización es un problema que a todos nos concierne, pues como dicen las mujeres que aquí escriben, que el aborto es algo realmente abominable. Sin embargo dejenme decir que se legalize o no el aborto, la responsabilidad de hacerlo está en ustedes las mujeres pues sólamente ustedes tienen la capacidad de decidir si vive o muere otra vida. En parte me pongo a favor, pues al menos garantiza esta ley la vida de las mujeres pues al menos se puede decir que no loe pasara nada malo.
Publicado por: anonimo
México 20/04/2007 01:43 PM EST
¿se han puestoa pensar que sienten y que piensan las mujeres que estan ante la opción de un aborto?
estoy de acuerdo en que hay que respetar la vida, pero también creo que debemos de dejar de ser una socieda que critica, etiqueta y sataniza a la mujer que ante una situación x, decide aborta, nunca nos detemos a escuchar el disrcuso que ella pueda tener, solo la tachamos de criminal y victimario. la despenalización del aborto no va a incrementar el numero de aborto realizados, solo va a evadir de sanción legal a quienlo cometa bajo ciertas circunstancias. sociedad ¿para que quieren tener en la carcel a mujeres que tienen un gran dolor encima? eso de castigar por castigar creo que ya sale sobrando, no seamos una sociedad que castiga, escuchemos el discurso delotro y en base a eso busquemos una solución, solo así se puede prevenir, ¿o qué desean? ¿cadena perpetua, pena de muerte o tortura a las niñas que abortan? seamos TOLERANTES!!!!
Publicado por: judith nayeli estevez granados
mexico 19/04/2007 08:52 PM EST
YO SINCERAMENTE ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO YA QUE COMO MUJER Y A LO MEJOR FUTURA MADRE,NO ME GUSTARIA VER QUE UNA VIDA PORQUE OIGANDO BIEN A LAS 12 SEMANAS YA EL BEBE TIENE CORAZON Y LO QUE PIENSAN HACER ES MATAR UNA VIDA, O QUE ES DAR RIENDA SUELTA A QUE MILES DE JOVENCITAS POR LA CALENTURA Y EL MOMENTO NO PIENSEN EN LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDAN PRESENTARSE, PERO BUENO DESGRACIADAMENTE PARA ESO SIRVEN LOS POLITICOS PARA "NADA", AUNQUE TAMBIEN UNA PROPUESTA YA QUE QUIEREN MATAR VIDAS, ES A LOS HOMBRES PARA QUE YA NO DEJEN HIJOS REGADOS, PUES TAN FACIL Y SENCILLO,CORTEMOLES SUS MIEMBROS, A VER SI ELLOS NO SIENTEN EL DOLOR, LO QUE LLEGARIA A SENTIR ESE FETO QUE A LAS 12 SEMANAS YA ES UNA VIDA.
Publicado por: Manuel Contreras
México 19/04/2007 02:38 PM EST
A quien "beneficia" el aborto,
- Madres que no pueden mas con el cargo de conciencia porque alucinan a sus hijos no nacidos - A los médicos que al practicarlos faltan al su juramento de salvar cuanta vida tengan en sus manos. - A las parejas estériles que darían su vida por tener un bebé en sus brazos. A quien se le ocurrió la "grandiosa" idea de decir "no es asunto de la Iglesia". Que calidad humana tienen estas personas que no les importa la vida de los inocentes. Es más fácil DESTRUIRLOS que ver por su bienestar. Espero que las almas de estas pequeñas victimas inocentes puedan hacer algo por la salvación de sus verdugos, que ustedes si conozcan la misericordia que ellos no conocieron.
Publicado por: liliana
mexico 18/04/2007 05:34 PM EST
se que despues de que lean esto...me crucificaran!... y cabe decir..que estoy completamente A FAVOR DEL ABORTO...si señores....es una lastima..que se vean miles de casos de madres y padres inconscientes...que drogan a sus hijos..los venden,,o los maltratan...o se tenga que recurrir.. a practicas clandestinas...donde se corre mucho riesgo.... es una pena que un pais como el nuestro.. no se tenga la informacion..o la orientacion..de como llevar una vida sexual...responsable..se que es un tema muy delicado entre estado-iglesia...ya que somos gobernados por un partido ultra-derechista, conservador.....va!!
mujeres a favor del aborto....y NO de una vida miserable
Publicado por: anonimo
mexico 18/04/2007 04:46 PM EST
creo que el aborto no es una cuestion de moral ni nada de eso, con decir esto no quiere decir que yo no no la tenga, sino que hay qyue verlo desde el punto de vista de que cuando no se tiene la suficiente responsabilidad para tener un hijo, hay que tomar las medidas adecuadas e informarse de las medidas preventivas para no traer a este mundo a un hijo que solo va a venir a sufrir y que no le van a poder dar la vida y la estabilidad, cuidados, y lo mas importante el cariño que se le debe de dar a un hijo, creo que deberia permitirse solo en casos donde las personas tuvieran los recursos suficientes para que tenga una vida de calidad, tal vez si tuvieran la oportunidad de venir al mundo, sufririan mas porque el hecho de no tener que comer o andar por las calles trabajando por sus padres no tiene caso. es verdad que esxisten las llamadas instituciones para que estos niños tengan alojamiento para vivir pero estemos en acuerdo que estas se mantienen por sus propios recursos y el gobierno no les da la sificiente ayuda como para apoyar a tantos niños que lo necesitan. solo deberia permitirse el aborto en personas de escasos recursos y a los individuos que puedan sostener un compromiso no se les permita, ademas que se deben de informar mas antes de tomar una desicion.
Publicado por: Norma Mayela López Cano
México 18/04/2007 02:40 PM EST
SOY UNA MUJER Y ME CONSIDERO CATÓLICA, VENGO DE UNA FAMILIA DE STATUS MEDIO, CON SACRIFICIOS MUY GRANDES MI MADRE LOGRO SACARNOS A DELANTE, SOMOS AFORTUNADAMENTE 2 HIJOS,ELLA TUBO UNA INTERRUPCION DEL EMBARAZO COMO SE LES DICE "NATURAL", Y LA CONSIDERA AFORTUNADA POR ESO, ELLA ME TUBO MUY JOVEN A LOS 17 AÑOS, Y TUBO EL VALOR Y LA DESIÓN DE TRUNCAR SU VIDA PROFESIONAL Y EMOCIONAL PARA TRATAR DE DARME UN FUTURO SUS PADRES NO LA APOYARON, LE ESTOY MUY AGRADECIDA POR ESO, SIN EMBARGO, ESTA SITUACIÓN NO ES LA MEJOR PARA MUCHAS MUJERES Y ES TOTALMENTE VÁLIDO, MUCHAS NO ESTAMOS DISPUESTAS A SACRIFICAR ALGO TAN PRECIADO COMO LA VIDA....LA VIDA DE UNA CRIATURA A LA QUE LE TIENES QUE PROVEER DE TODO, EDUCAR PARA QUE SEA ALGUIEN PROVECHOSO, CON SALUD, EDUCACIÓN, ETC. NO CREO QUE SEA VÁLIDO QUE POR ALGUIEN QUE NUNCA SE PRACTICARIA UN ABORTO DESIDA Y OPINEN SOBRE LA EDIFICACIÓN DE UNA PSEUDO VIDA QUE UNA MUJER PODRIA DARLE A UN POTENCIAL SER HUMANO, SI BIEN EL ABORTO NO ES LA MEJOR OPCIÓN POR QUE EXISTE LA PREVENCIÓN, NUESTRA EDUCACIÓN Y ESTOY HABLANDO A NIVEL DE MÉXICO, NO NOS PERMITE LLEGAR MÁS ALLÁ DE PENSAR EN EL AHORA, ESTOY TRABAJANDO PARA SOBREVIVIR ESTA SEMANA, PARA COMER O DARLE DE COMER A MI FAMILIA ESTA SEMANA, ESOY GOZANDO ESTE DÍA POR QUE MAÑANA NO SE QUE HAGA, ETC. ENTONCES COMO PLANEAMOS UN MÉXICO MEJOR Y COMO DECIMOS QUE ESTAMOS A FAVOR DE LA VIDA, DE QUE VIDA?DE LA MADRE GOLPEE O MATE A SUS HIJOS POR FRSUTRADA,QUE LOS DROGUE,LOS PROSTITUYA?ESO NO ES VIDA,ESO SOLO RESPIRA
Publicado por: Ariana Rangel Guzmán
México 17/04/2007 07:52 PM EST
La abstinencia es el único método anticoncepti que evita el embarazo y la enfermedades vénereas. Deberían de evitar venderle preservativos y anticonceptivo a menores de edad. Asi como se ha hecho con el cigarro y las bebidas alcohólicas.
Publicado por: Ariana Rangel Guzmán
México 17/04/2007 07:42 PM EST
La sexualidad no es un método de entretenimiento, ni un pasatiempo. No sean egoístas.
El método más efectivo para evitar un embarazo es la abstinencia total. Porque aun los anticonseptivos fallan y la gente no siempre sabe como usarlos, en cambio la abstinencia es algo que todos tenemos y podemos manejar a la perfección.
Publicado por: karina alvarez
puebla, mexico 17/04/2007 01:02 PM EST
creo que todas aquellas personas que estan de acuerdo con el aborto, son personas que no saben que daño estan haciendo porque cuando nosotros nos encontrabamos en el vientre de nuestras madres no nos quitaron la vida yo creo que el aborto es algo injusto por que los pequeños bebes no pueden defenderse.
Publicado por: Gabriel
mexico 16/04/2007 08:44 PM EST
No es de un Estado de Derecho dejar desprotegido al niño no nacido:
Para que pueda haber Estado de derecho en un país, no basta que exista en él una legislación cualquiera y que sea aplicada. Puede ocurrir que el derecho dé su aval a la tiranía y legalice el despotismo. El que China y Cuba tengan sus leyes y que estas sean aplicadas no significa que los chinos y los cubanos vivan en un Estado de Derecho. Hay Estado de derecho cuando la ley está al servicio de la justicia para todos y no para el grupo más fuerte o más numeroso. Si espero de la ley que proteja mi vida y mi libertad, debe también proteger la vida y la libertad de los demás, especialmente de los más débiles.
Publicado por: Belinda Enedelia
méxico 15/04/2007 10:02 PM EST
¿Quièn es el Creador de la vida? solamente DIOS,entonces es EL y únicamente EL quien tiene toda la autoridad para darla o quitarla, luchemos en favor de la vida. Los adultos se defienden diciendo que estorba a sus planes y a esos indefensos quièn aboga por ellos.LUCHEMOS EN FAVOR DE LA VIDA
Publicado por: yadhira
Mèxico 15/04/2007 05:29 PM EST
En realidad este tema ha sido polemico desde hace mucho tiempo pero de hecho en mexico aun se conservan valores que muestran una sociedad conservadora que tiende a tomar mucho en cuenta el respeto a la vida y creo que independientemente de lo moralista de la sociedad el respeto a la vida y a la dignidad humana es una cuestiòn de valores universales no de un pais o de una sola persona sino que deben considerarse como colecticvos de una sociedad cuyas circunstancias podrìan ser motivos de una desigualdad de ideologìas en las que contraponen puntos de vistas distintos como es el caso de la despenalizaciòn del aborto.
es necesario preguntarnos la ley ha sido creada para ser justicia o para permitir crimenes de ìndole verdaderamente sadicos la vida es una ley natural y creer ser dios implica ir encontra de estos principios propios de la naturaleza en realida
Publicado por: Liz
México 15/04/2007 02:06 PM EST
Hola, soy una chava de 17 años. Me da mucha tristeza que se quiera despenalizar el aborto.
Tengo muchas amigas que han quedado embarazadas y la verdad me siento muy orgullosa de ellas porque sin tener apoyo de sus parejas, han sabido salir a delante, han terminado sus estudios, son chavas preparadas para salir al mundo y su mayor motor han sido sus hijos. Ellas son las mujeres más felices y afortunadas que conosco porque pueden llegar a sus casas y estrechar entre sus brazos a sus hijos. No me gustaría para nada vivir en un país donde quede inmune la muerte de miles de pequeños.
Publicado por: Sara
México 14/04/2007 07:48 PM EST
yo considero que se trata de una cuestión meramente de valores, ya que en la mayoria de los casos no se esta educado para matar, sino para respetar la vida y todo lo que ello conlleva asi que no creo que alguien se vea obligado a abortar, puesto que existen casas de adopción y lugares a donde se puede llevar a niños que no corrieron con la suerte de vivir en una familia que los haya deseado. Así que en mi opinión queda de cada quién asumir las responsabilidades de sus actos y considero que, como ya muchos lo han mensionado, existen muchos métodos anitconceptivos, para todos los gustos y creo que aun así,México no está preparado para este tipo de despenalizaciones, puesto que se encontraría con un número creciente de muertes de mujeres y mucho más libertinaje pues qué pensarian las personas:"pues como ya se puede abortar en las clínicas qué mas da si no uso el anticonceptivo", que está masl, porsupuesto y ojala que en nuestras leyes mexicanas se concibiera antes que todo una visión crítica y responsable sobre lo que es la vida.
Publicado por: Karina
México 13/04/2007 09:11 PM EST
Debemos respetar la vida y no atentar contra nuestros hijos, por que alguien que mata a su hijo mata a cualquiera, ademas nadie tiene permiso para decidir quien muere y quien vive
¿o acaso creen ser Dios?
Publicado por: NORMA DULCE JIMENEZ
MÉXICO D,F 10/04/2007 11:59 AM EST
PIENSO QUE SON PUNTOS ENCONTRADOS EN LOS QUE LA IGLESIA Y EL ESTADO SE ESTAN SUBIENDO AL RING, ARGUMENTANDO CADA UNO SUS OPINIONES, ESTA SITUACIÓN EN VERDAD CREEN QUE ASI SE EVITARA REALMENTE EL ABORTO LEGALIZANDOLO, PIENSO QUE AL CONTRARIO SE INCREMENTARA SE LLEVARIA DE UNA MANERA MAS SANITARIA ESTAMOS HABLANDO DE UN SER HUMANO NO DE UNA COSA QUE SE PUEDA
DESECHAR,IMAGINEMOS POR UN MOMENTO QUE HUBIERA PASADO SEÑORAS Y SEÑORES SI NUESTROS PADRES NOS HUBIERAN ABORTADO Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE YA SE DESPENALIZO EL ABORTO POR VIOLACIÓN Y POR UN MAL CONGENITO, YO INVITO A LA SOCIEDAD HACER UNA CONCIENCIA SOBRE LO QUE EN REALIDAD QUEREMOS NO TANTO EN LO QUE QUIEREN LOS LEGISLADORES SINO LO QUE LA SOCIEDAD ESTA REQUIRIENDO EN LA ACTUALIDAD, POR OTRO LADO LA VIDA ES ALGO DESDE QUE SE DA LA CONCEPCIÓN POR LO TANTO NO DIGAN AHORA LAS MUJERES QUE NO ESTABAN PREPARADAS PARA ESE PASO YA QUE HAY MUCHOS METODOS ANTICONCEPTIVOS PARA EVITAR EL EMBARAZO YO LO QUE CREO ES QUE SE DEBERIA DE DAR MAS ORIENTACIÓN A LOS JOVENES SOBRE TEMAS SEXUALES YA QUE EN LA MAYORIA EN SUS HOGARES NO SE LAS DAN, VEAMOS LAS ULTIMAS ESTADISTICAS DE LOS ABORTOS EN MÉXICO REGULARMENTE SON DE JOVENES QUE POR NO CONTAR CON UNA ORIENTACIÓN SEXUAL SE VEN EN ESA PROBLEMATICA QUE MUCHAS VECES A ESTAS JOVENES SE LES HACE FACIL ACUDIR CON UN MEDICO QUE NO ES CERTIFICADO O QUE DICE SER MEDICO Y EN REALIDAD NO LO ES Y ELLAS CON LO QUE PAGAN ES CON SU VIDA DEBEMOS EVITAR UNA MALA INFORMACIÓN PARA QUE PREVALEZCA LA VIDA.
Publicado por: jesus mendoza
mexico 10/04/2007 03:16 AM EST
la historia nos ha enseñado y aun asi no entendemos cual es el objeto de toda esta campaña. politica e intereses personales estan detras de esto asi como una campaña contra el control de la natalidad. se quiere llegar a la legalizacion del aborto. sucedera lo mismo que en estados unidos. las cifras y estadisticas se inflan solo es cuestion de agregar oooo al final de la cifra con el objeto de conseguir este fin. se habla de miles de mujeres que mueren por abortos mal practicados. cada año. no creo tener tan buena suerte para en mis 8 años como especialista en giencologia no haya visto ninguna defuncion por esta causa. creo que estamos perdiendo el respeto a lo mas preciado que tenemos que es la vida, y hablo de vida en el amplio sentido de la palabra desde la celula hasta el ser vivo. por que esto es lo que define el concepto. personalmente estoy en contra del aborto voluntario siempre y cuando no haya una causa fetal o materna que imposibilite seguir el embarazo., primeramente por que soy medico y humano. mi opinion no tiene nada que ver con la fe ni la religion pues no pertenezco a ninguna. solo es mi opinion como humano, como medico y como alguien que aprecia y respeta a la vida.
Publicado por: soledad del olmo
mexico 09/04/2007 07:57 PM EST
a ver señores me resulta una pena bastante grande el leer la mayoria de sus comentarios que habaln de manera atroz impulsados por su "fe cristiana" mientras otros por su cuenta se cuagan su estandarte de lacayos de sus respectivos partidos politicos... Sin embargo la custion de la realidad es otra y fuera de las creencias "santurronas" y del fanatismo politico la realidad es que con o sin una maldita ley escrita en papel o publicada en el diario de la federacion los ABORTOS EXISTEN ( si estimadas familias religiosas EXISTEN) y se hacen y se seguiran haciendo es solo que en vez de tener que correr con el conocido del amigo del preimo del cuñado del de los tacos que es medico y practica aborto ILEGALMENte al menos habra la certeza de que si el legal el aborto sera con las debidas precauciones sanitarias asi que bueno para que darle tanto rodeo seamos realistas ademas... ahora que lo pienso ... ¿còmo saben en verdad si las hijas de los primeros que se jactan de estar defenfiendo la vida no se ha practicado un aborto? seamos realistas caballeros y abramos los ojos a una realidad inevitable ¿para que traer al mundo aun niño que no va a ser feliz o que va a terminar tirado en un bote de basura? ¡O ya olvidaron ese caso del niño que ñe comieron sus pies unos perros callejeros? .. y simplemente para finalizar mi comentario y sin ninguma preferencia politica ...Calderon es un pelele y Obrador un iluso utòpico
Publicado por: Jorge Garcia
Mexico 09/04/2007 05:47 PM EST
Al abortar, la madre no ha aprendido a amar; ha tratado de solucionar sus problemas matando a su propio hijo. Y a través del aborto, se le envía un mensaje al padre de que no tiene que asumir la responsabilidad por el hijo engendrado. Un padre así es capaz de poner a otras mujeres en esa misma situación. De ese modo un aborto puede llevar a otros abortos. El país que acepta el aborto no está enseñando a su pueblo a amar sino a aplicar la violencia para conseguir lo que se quiere.
Madre teresa
Publicado por: Paco
Mexico 09/04/2007 01:14 AM EST
Me parece que este NO es un tema político NI religioso. Si pensamos que APROBANDO o RECHAZANDO el Aborto cambiaremos el contexto en el que vive esta sociedad, estamos en un error. No se trata de ASESINAR, se trata de EVITAR que personas que, ya sea por ignorancia, violación, adulterio, inconciencia, o cualquier otra barbaridad, traigan a este mundo a un ser que NO PIDIO NACER. Un ser que no tendrá, como muchos de ustedes tienen, un HOGAR, o peor aun, no tendrán EL PAN DE CADA DIA. Y aun mas grave, no tendrán AMOR. Entiendan, señoras y señores, jóvenes y adolescentes, aprobar o rechazar el aborto NO CAMBIARA NADA. Simplemente dejemos que existan leyes que NO impidan el LIBRE ALBEDRIO. Por que a fin de cuentas, eso es lo único que nos hace seres humanos.
Publicado por: Oscar
México 03/04/2007 05:29 PM EST
Amigos que han dejado sus puntos de vista en este tengo algo que decirles a ustedes en especial a "Armando" este pais no se esta convirtiendo en ningun burdel, sino que se esta convirtiendo poco a poco en un pais en el que cada quien podra vivir su vida como quiera, sin temor a los de dedos señaladores de personas doble moralistas como muchas de ustedes que no se atreven a abrir los ojos a que hay personas que no tienen la madurez emocional ni psicologica e inclusive fisica y economica para mantener a un niño, me pregunto alguno de ustedes les piensa ayudar a estas mujeres a la manutención del bebe, alguno de ustedes piensa darles ayuda psicologica y afectiva, o solo van a pretender que toda la sociedad esta siguiendo los pasos un "dios" un dios que NO ES LA IGLESIA CATOLICA un dios que va mas allá de una institucion, un dios celestial que cada quien podemos interpretar como queramos, que cada quien le podemos dar el sentido que nos parezca el mejor, por el simple hecho de que yo creo en dios y no en una institución como es la iglesia catolica, diganme "sociedad", algun dia dejaran de querer manipular a la gente para que sea socialmente aceptable, hay muchos puntos que hablar aqui, por ejemplo alguien de ustedes se promulgo en contra de la eutanasia, la eutanasia "no es matar a tu abuelito" es decidir que hacer con tu vida y cuando la quieres terminar si no eres capaz para seguir sobrellevandola, Por favor aceptenlo que cada gato recoja su caca, que cada (continua)
Publicado por: Benjamin Capistran
México 02/04/2007 10:44 PM EST
No entiendo como por mas que el hombre se prepara y llega a ser "inteligente" llega a ser peor que un animal, porque los animales defienden a sus crias y el hombre las quiere destruir, se preocupan de especies que hoy en dia estan en extincion, si a alguien lo sorprende cazando animales lo llevan a prision, en cambia para aquellos que matan a los niños no hay condenacion ¡que esta pasando¡ ¿que tiene mas valor, la vida de un niño inocente sin la capacidad para defenderse o la de un animal?Señores ambientalistas asi como defienden la vida de los animales y a la naturaleza con ese mismo fervor defendamos la vida de esos inocentes porque un dia vamos a dar cuentas a DIOS el dador de la vida.Y a ustedes madres que piensan quitarle la vida a su hijo piensen que sus madres no lo hicieron con ustedes recuerden lo que dice el refran:"con la vara que mides, seras medida"
Publicado por: Berenice
México 02/04/2007 10:18 PM EST
A mi corta edad, yo me pregunto, señores que desean despenalizar el aborto...¿que es mas importante: la vida de un ser humano o la de un animal? Porque no entiendo como es posible que defiendan la vida de los animales y aprueben la muerte de un ser humano inocente, incapaz de defenderse a si mismo, argumentando que ese bebe se convierta en estorbo para su progenitora. Usted que propone y votara por la despenalizacion de este , recuerde que algun dia estara ante la presencia de un Dios todopoderoso que respeta la vida de todos los seres humanos y sobre todo es protector de los bebes , porfavor piense que ha usted su madre le dio la oportunidad de vivir y ahora usted ¿quien es para decidir sobre la vida de un inocente?respeta la vida ajena para que respeten la tuya.
Publicado por: Ramiro Montes Arvizu
México 01/04/2007 01:11 PM EST
Es un tema delicado, pero el problema que pra resolverlo algunos legisladores se apoyan de la maoral y contextos religiosos y sin importar los fenomenos sociales, proponen que si no quieren al hijo lo dejen en una canasta, me pregunto si esto sera "humano", como ellos llaman, es mentira que realmente les preocupe la vida, no quieren el referendum porque saben que lo poerderian o que, harian otro fraude, no lo duden; recuerden que vivimos en un estado laico la iglesi no debe intrevenir.
Publicado por: Angi
México 01/04/2007 11:40 AM EST
Me dá pena vivir en un país dónde la cultura (impuesta por un montón de gañanes) no nos permita ver la realidad. Señores, la realidad está aquí abajo en la tierra, en los hospitales, en las niñas que mueren todos los días...no en Dios, en las oraciones y en un chorro de cosas más blasfemas que el 'aborto' mismo. Dios no resuelve nada. Dejen de creerle a esa basura de mercadotecnia que es la IGLESIA, mate a Perverto Rivera...despenalizen el oborto!!!!!! La que tiene la desición al fin de cuentas es la mujer ¡¡¡¡DEJENLA DECIDIR SU FUTURO!!!! No nos limiten.
Publicado por: Silvia Rodríguez
México 31/03/2007 08:42 PM EST
si se aprueba la ley para despenalizar el aborto estariamos ante la aprobacion de crimenes.
¿Que en muestro pais no hay justicia? ¿o es que no se quieren poner a trabajar todos los que tienen el poder de ejercerla?. Tenemos que hacer algo por defender la vida de seres indefensos que comienzan a existir. No es justo que por el simple hecho de no "querer" aplicar todo el rigor de la ley a todos los implicados en un scesinato en éste caso denominado especificamente aborto mdiante el desmantelamiento de clinicas abortivas clandestinas se quiera hacer legal un crimen. Se esta contradiciendo a la naturaleza que esta hecha para dar vida y como dicen "la naturaleza nunca perdona" entonces las consecuencias de éstos actos serán complicadas porque nuestra naturaleza humana es complicada. Por tanto creo que en lugar de disminuir el numero de abortos mclandestinos aumentaran los abortos "legales" y el genocidio serà mayor, habrá a mi parecer más prácticas sexuales extramaritales (heterosexuales) y violaciones, puesto que ya no habra preocupacion por una de las consecuencias (el embarazo). De esta manera como en en el acto sxual muchas veces no se piensa en el contagio de enfermedades de transmición sexuan o pensamos que no nos pasara habrá un aumneto de èstas. Estan comprobadas las consecuencias fìsicas y psicologicas de las mujeres que se someten a un aborto. ¿Esta el pais preparado para afrontar èstas y otras consecuencias? Los que pierden son a los que no se les permitira nacer.
Publicado por: nallely
mexico 31/03/2007 07:20 PM EST
la idea de q el aborto se despenalize me parece algo inhumano,nosotros ya vivimos ahi que dejar vivir a esas personas que no conocen el mundo a esos angelitos de Dios, por que abortar? mejor ahique actuar responsablemente y no privar de la vida a ese angelito que no sabemos que va a hacer mañana por el mundo, no le neguemos la oportunidad de vivir.
Publicado por: Zarai Olivares
Mexico D.F 31/03/2007 04:30 PM EST
La verdad es que los comentarios en su mayoria me parecen una verdadera lastima, sí tanto le queja les ,molesta o les aqueja la libertad que una mujer pueda tener sobre su cuerpo pues entonces asegurense de nunca llevar acabo ésta practica. Creo que sus comentarios son fieles representaciones de personas que no entienden lo que tiene que vivir una adolescente embarzada hoy en día, truncas tu vida y no hay más no dudo que existan claros ejemplos de superacion pero de que te sirve traer al mundo a un niño que vivirá en un país donde creen que Dios resuelve todo y que orar es mejor que actuar por voluntad propia.
El aborto es el último recurso al menos así lo veo yo, antes debe generarse una fuerte campaña de educacion sexual para prevenir, pero que se puede esperar de una bola de mochos que seguramente ven en el sexo ya sea de heterosexuales u otras preferencias como algo blasfemo....Ponganse a orar y que Dios los escuche para no sentir culpa de que mujeres de bajos recursos mueran al practicarse un aborto mal hecho y en contraste una mujer con recursos pueda hacerlo porque tiene el dinero para que le practiquen un buen legrado....El aborto es una realidad dejen de taparse los ojos
Publicado por: marily castañeda
Mexico 30/03/2007 06:15 PM EST
Me parece que este tema del aborto siempre ha causado una controversia que no tiene razon de ser. Pero lo importante no es lo que a mi me parezca. si no la Verdad. Y la verdad es contundente. La verdad es que el aborto, el permitirlo legalmente, constituye un atentado contra la vida de un ser que nisiquiera pidio nacer, ni concebirse. Pero otra verdad es, que la sociedad actual, en su devenir etico ha llegado a creer que lo que opinan las personas es la VERDAD y eso no es asi. Cualquier persona con calidad moral solida, con estudios humanisticos o con sentido comun, sabe distinguir entre lo que es la VERDAD y lo que quiere hacer VERDAD. Lo que pasa es que se nos ha olvidado que la verdad no se crea, ya es y no depende de las personas ni de las circunstancias.
Matar siempre ha sido un atentado. Matar es privar de la vida a alguien que tiene oportunidad de ser mejor, por muy maleado que este. mejor, deberiamos trabajar duro en enseñarle a nuestros hijos la diferencia entre lo que es la VERDAD y la farsa que es querer crear una a nuestra conveniencia. Suena arduo, casi imposible, pero si no lo seguimos intentando... dentro de poco nadie va a poder ver la luz del sol al amanecer. Es un espectaculo bellisimo...y eso, nadie puede decir que no es verdad
Publicado por: marcos murillo
mexico 28/03/2007 05:36 PM EST
para que votar por esa gente que no tiene temor de Dios y nos gobiernan al modo de destruir las familias haciendo cosas malas que parecen buenas que tristeza por los que viven en el DF. lo bueno que en jalisco estamos gobernados por la derecha conservadora ya es una ventaja por lo menos 3 años tenemos que orar
Publicado por: Concepción Hdez
México 27/03/2007 10:21 PM EST
Ojalá que el opinador aprendiera a a escribir también. Que de su mente salieran ideas y no mamaldiciones.
Publicado por: mauricio santoyo
colombia 27/03/2007 01:04 PM EST
creo con todo respeto de su comentario, que para solventar un poco la crisis por la cual pasan muchos matrimonios y familias hoy en dia, la solucion aborto, serìa la misma solucion que para corregir a un niño hiperactivo de le debiera matar. Creo que se debe pensar en soluciones no facilstas, sino en aquellas que vayan de acuerdo a un respeto por la dignidad de la persona humana en todo aspecto y sentido.
Publicado por: Leonor Pacheco Lòpez
Mèxico 27/03/2007 12:26 PM EST
Hola no me queda muy claro el comentario del ^Presidente de La Repùblica, ya que està en contra del aborto, pero al mismo tiempo dice que respetarà la decisiòn final, y si esa decisiòn final es favor del aborto, por eso no me queda claro, o se es frìo o calieante, pero no tibio, ya que es el primer ejecutivo debe de decir con valor no al aborto y a la decisiòn final, si es favor del aborto.
Publicado por: Leonor Pacheco Lòpez
Mèxico 27/03/2007 11:50 AM EST
HOLA BUENOS DÌAS, DESDE ENSEÑANZA E INVESTIGACION DEL HOSPITAL CIVIL FRAN ANTONIO ALCALDE, DE GUADALAJARA, JAL.,
ESTAMOS PARA DEFENDER LA VIDA, YO CREO QUE HAY QUE ORAR PARA QUE NO APRUEBEN EL ABORTO, YA QUE PARECE SER QUE LOS LEGISLADORES NO TIENEN TEMOR DE DIOS, SI ESO QUIEREN HACER CON LOS SERES QUE VAN A NACER, QUE NO HARÀN CON LOS QUE ESTÀN A SU ALCANCE. YO CREO QUE NO TIENEN MADRE, NI PADRE. QUE QUIEREN QUE CONTESTEN LOS MEDICOS Y MEDICAS, CUANDO LLEGUEN A SU CASA Y LOS HIJOS LES PREGUNTEN, QUE HICIERON HOY, Y LES CONTESTEN HOY ASESINAMOS FETOS, NADA MÀS DE MENCIONARLO SE ME ESCALOFRIA EL CUERPO. HAY QUE ORAR, PARA QUE JESUS QUE ES DIOS VERDADERO, TENGA PIEDAD Y MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO, LEONOR PACHECO LOPEZ
Publicado por: Familias catolicas de Mexico
Mexico 26/03/2007 03:50 PM EST
UNA VEZ MAS LE DAMOS GRACIAS A DIOS DE QUE MEXICO TENGA UN PRESIDENTE CON VALORES, PRINCIPIOS Y FORMACION SOLIDOS.
DESPUES DE VER CUANTOS HERODES EXISTEN ENTRE LOS PARTIDOS DEL PRI Y PRD., ESTAMOS SEGUROS DE QUE PERDERAN MUCHISIMOS ADEPTOS, LOS CUALES ESTAN SUMAMENTE ARREPENTIDOS DE HABER VOTADO POR ELLOS. SR. CIRIGO, LA IGLESIA CATOLICA LA FORMAMOS TODOS LOS FIELES CATOLICOS, LOS CUALES NOS VAMOS A SUBIR AL RING CUANTAS VECES QUERAMOS PARA DEFENDER LOS VALORES DE LA FAMILIA, DE LA VIDA, DEL RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA ETC. FINALMENTE, LOS QUE SE DEBEN BAJAR DEL RING, Y ABANDONAR SUS CARGOS EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, SON USTED Y TODOS LOS SEGUIDORES DE LA CULTURA DE LA MUERTE, A LA CUAL PARECE QUE LES GUSTA RENDIR CULTO., APOYANDO EL ABORTO, EUTANASIA Y EN UN FUTURO NO LEJANO, LA PENA DE MUERTE. O NOS EQUIVOCAMOS??????
Publicado por: yolanda huicochea castorena
mexico 26/03/2007 02:14 PM EST
Me parece que debemos tomar en cuenta que solo quien da la vida tiene derecho de quitarla y es DIOS no podemos tomar esta responsabilidad en nuestras manos, no nos corresponde decidir porque no podemos ver la trascendencia de cada vida. Quien no quiere o no puede entender esto va a tener que afrontar algún día la responsabilidad de su decisión.
Publicado por: adriana
usa 26/03/2007 12:21 PM EST
yo estoy muy de acuerdo con todos los que arriba han comentado(bueno casi con todos) creo que el aborto esta mal no mal es un crimen de crueldad y egoismo contra de los mas indefensos e inocentes!! y no tiene buen enfoque por ningun lado que lo veas, como esta persona everardo que hizo un comentario arriba yo he estudiado acerca del tema y estoy segura que los demas arriba tambien saben muy bien de lo que hablan asi que mas bien creo que el es el ignorante y ciego "ley humanista"!! mas bien diria egoista y que ayuda a los irresponsables a arrancarle la vida a alguien mas sin ningun problema! eso esta mal creo que personas como el y los diputados en el congreso son la razon que yo veo a un mexico que va en decadencia de valores y humanidad y eso es muy triste... pero afortunadamente no es la mayoria!! es bueno que el presidente se pronuncie personalmente en contra pero estoy de acuerdo con los demas que deberia tener firmeza y hacer algo.
Publicado por: Jose Martinez Mata
Mexico 24/03/2007 09:12 PM EST
Aprobar el aborto es aceptar la criminalidad. Ahora a los criminales les daremos preparacion profesional para que maten inocentes. Que triste situacion nos espera. Viviremos en una cultura de muerte espantosa
Publicado por: Pedro
Mexico! 24/03/2007 02:27 AM EST
!TODO ESTO ES POR APOLLAR A QUE LLEGUEN AL PODER LOS SOCIALISTAS MARXISTAS HIPOCRITAS,ANTICATOLICOS,MAS HIPOCRITAS QUE LOS FARICEOS, CLARAMENTE SE VE LO QUE SON Y PERMITEN,,,COMO VERDADEROS CATOLICOS CRISTIANOS USTEDES JAMAS DEVEN VOTAR POR EL "SOCIALISMO"ANTIHUMANO EN TODO EL MUNDO!!VEAN LO QUE PROVOCA, VOTAR POR ELLOS ES APOLLAR LAS BLASFEMIAS,,,DIOS QUIERE PERFECCION!! ASI QUE NO VOTES POR LOS SOCIALISTAS HIPOCRITAS!!!APOYA A LOS QUE SE OPONEN!!!APOYA A DIOS Y SUS IDEAS QUE PREVALECEN EN ALGUNOS POLITICOS Y GANARAS EN TU PAIS Y EL MUNDO!!!
Publicado por: Edmundo Pérez
Monterrey, México 23/03/2007 06:20 PM EST
Varias personas aquí han criticado la "tibieza" de opinión de el Presidente, y para los extranjeros, les aclaro que ésta ley sólo aplicará en la capital del País, el Distrito Federal, y allí el Ejecutivo es el Jefe de Gobierno Marcelo Erbrad, del mismo partido que promueve ésta Ley. El Ejecutivo Federal sólo puede vetar las Leyes emanadas de el Congreso de Diputados y Senadores, pero a nivel federal, ésta ley es responsabilidad del cabildo local.
Se equivoca Schiaffino si dice que nadie ha invitado a la Iglesia Católica a opinar, en todo paÃs con libertad de expresión la iglesia, conformada por Sacerdotes y civiles tiene igual derecho que el de opinar. Al parecer hay bastantes criminales en el mundo, sobre la vida de un ser humano y más de un bebe nadie puede decidir sino Dios. QUE QUEDE CLARO QUE LA VIDA SÓLO LA DA DIOS, ÚNICO DUEÑO DE VIDAS, POR LO TANTO ES EL ÚNICO QUE PUEDE DECIDIR CUANDO LA QUITA. Ahora que tampoco el presidente mexicano se lave las manos como Pilatos. El pueblo mexicano lo ha elegido para gobernar no para estar de tÃtere.
Publicado por: Belinda Barragán G.
México 23/03/2007 01:28 AM EST
Desafortunadamente personas con muy poca preparacìón y formación han ocupado puestos políticos importantes. Sería conveniente que investigaran a fondo la verdad de la vida. Una persona no puede disponer de la vida de nadie y mucho menos con el argumento feminista de que la mujer es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, porque si es así pues que se corte una mano o un pie por que es parte de su cuerpo pero bajo ninguna condición el cuerpo del bebe es parte de ella misma, la mujer es solo portadora y nada más. No se Usted legislador pero yo no soy el cuerpo de mi madre, yo soy yo, unica e irrepetible.
Méxicanos hay que recordar que no todo lo legalmente permitido es humanamente ademitido.
Publicado por: Ramiro
México 22/03/2007 05:17 PM EST
Juan Pèrez es el tìpico prdedor. No se ha dado cuenta de que su presidente pejitimo no sirve para nada. A ver, ¿por què no se mueve el pejítimo para que sus legistadores no propongan legalizar una masacre?
Publicado por: Gaby
mexico 22/03/2007 01:53 PM EST
con todo respeto pero el sr. juan pérez(brasil) no tiene idea de lo que supone aprobar la ley del aborto QUE SEPA QUE ES UN CRIMEN y que no es momento para los comentarios que hizo.
SÍ A LA VIDA!!!! Sr. Presidente estamos con usted.Sea firme.
Publicado por: Rosario
Uruguay 22/03/2007 12:18 PM EST
Ignoro las leyes mejicanas, pero no tiene potestad para vetar una y otra vez esa ley homicida?! y si promulgan una ley que permita matar niños en situación de calle, acatará también a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal?! me parece que no tiene muy bien puestos los pantalones!
Publicado por: Andrés
Perú 22/03/2007 11:54 AM EST
Presidente Calderón: amárrese bien los pantalones y objete todo intento de despenalizar el asesinato de bebés no nacidos. No tema ser un presidente en todo el sentido de la palabra y no un títere en manos de políticos y lobbys que sólo quieren poder y beneficios económicos a costa de la vida de tantos miles de inocentes. Hechos y no palabras.
Publicado por: Ulises
México 22/03/2007 10:44 AM EST
Everardo: De que hemos de hablar, sino de lo que creemos. Dejar en manos de una persona la vida de un ser es un absurdo. ¿Actualmente tú dejarías tu vida en manos de un tercero para que decida si vives o mueres, ovbiamente sin tomarte parecer? Eso sucede en el aborto.
La vida es el presupuesto para el goce y disfrute de los demás derechos.
Publicado por: Armando
Mexico 22/03/2007 10:33 AM EST
A donde iremos a parar con partidos politicos como el PRD que estan de acuerdo con la union de personas del mismo sexo, a favor del aborto, a favor de la mala "educacion sexual" que se da en las escuelas, a favor de la eutanasia etc... tal vez quieren que Mexico se convierta en un gran burdel en donde no importe con quien te relaciones, en donde no importe con quien tengas sexo (sea hombre o mujer no importa) y si por algun motivo en tu libertinaje te embarazas !no hay problema¡ !simplemente abortaz y listo! a que te estorba tu abuelito , por que ya esta viejo en cama y sin poder moverse !no hay problema¡ aprovamos la eutanasia y ya esta, nos deshacemos de los viejitos, que pobre vision de "Todos a favor de Mexico" Señores ponganse a trabajar en aprovar leyes que nos ayuden a los Mexicanos a crecer como pais y no ha dividirnos y ha decrecer como personas y pais
Publicado por: EVERARDO MONTOYA CASTRO
MEXICO 21/03/2007 11:59 PM EST
ME PARECE QUE LOS QUE ARRIBA COMENTARON RESPECTO A LA DESPENALIZACION DEL ABORTO, SON GENTE QUE NO ESTA ENTERADA DE LA TRASCENDENCIA DE ESTA LEY, SOLO PIENSAN EN LA FE CATOLICA U OTRA SECTA PERO NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LO HUMANISTA QUE ESA POSIBLE LEY SERIA. SE ACABARIAN DESASTRES FAMILIARES, MATRIMONIALES SOCIALES Y SOBRE TODO SE DEJARIA A CRITERIO DE LA PERSONA QUE DECIDA LA VIDA DE ESE SER. SIN QUE SE LE CASTIGUE Y SE LE TOME COMO UN ESTIGMATIZADO DE LA SOCIEDAD
Publicado por: D. Jiménez Sanz
Perú 21/03/2007 11:45 PM EST
ACTUAR DE PRESIDENTE, NO DE MARIONETA.
Bien está que el presidente de México, Calderón, se manifieste a favor de la vida y sobre todo de los más Inocentes. Pero no basta eso solo. Él es el presidente y tiene el mando para hacer cumplir la primera y más justa ley que se pueda crear: la de salvar la vida de los más inocentes y de los más débiles y de los más amenazados y perseguidos por las yenas de esas bandas de mataniños. Y si eso no lo defiende y detiene por todos los medios un presidente, para qué queremos presidente. ¿Simplemente para presidir y "contemplar" desfiles y cosas por el estilo? No, Sr. Calderón, no imite Ud. a tantos presidentes de países ricos, que serán muy ricos, pero cuyos presidentes, como el zapatero de Madrid y de otros países, son los más cobardes y crueles embaucadores de sus pueblos y causantes y cómplices directos de la matanza de más de cien mil niños al año, como en España, bajo el antigobierno apóstata y ateo de zapatero, asesinatos que ya impuso despóticamente con engaños y mentiras (no podía ser menos), hace 20 años su horda llamada "socialista". Hay que sumar, naturalmente, a otras más de cien mil madres de esos niños a quienes matan sicológicamente en vida, ya que jamás pueden quitarse de encima o de dentro del alma la atrocidad de haber pedido y dejarse embaucar para asesinar a su propio hijito. La Iglesia, es decir, la voz de Dios que sigue enseñando la Palabra y ejemplo de Jesucristo seguirá condenando el abominable crimen del aborto.
Publicado por: Ulises
México 21/03/2007 11:33 PM EST
Que bueno que el Sr. Calderón se manifieste en favor de la vida, lástima que sólo sea en esta ocasión, ya que envió una iniciativa para sancionar algunos delitos con prisión vitalicia ¿por fin?
Habla de que no debe avasallar una fracción parlamentaria en un asunto tan sensible para la población ¿y el avasallaje que pretende para que la Ley del ISSSTE sea aprobada aun cuando los trabajadores consideren que viola sus derechos? y conste que no son unos cuantos, son muchos. Gracias por su apoyo a los que estamos en contra del aborto, pero por favor, con sus actitudes tan ambiguas, flaco favor nos hace. Finalmente, estoy de acuerdo con otros comentarios en el sentido de que la Iglesia no sólo es la jerarquía, la Iglesia somos todos los católicos. Quiera Dios y la Virgen de Guadalupe que esta iniciativa no sea aprobada.
Publicado por: Juan Perez
Brasil. 21/03/2007 10:23 PM EST
¿Pues que no ganó por miles de votos al otro Presidente legítimo?
¿Ahora no podrá ganar la "Batalla contra el aborto? Sus informes decían que tiene 15 millones de votos a su favor ¿Donde están? ¿a poco esos milloncitos se desaparecieron? Que vuelva a mover su maquinaria: El ejercito, los empresarios, los fox y los bribiescas, los tribunales electorales, etc. etc. etc. -Nuestro Presidente, pero si es como Salinas: El Presidente de los ricos. Lo que haga ese Señor por "la vida" me tiene sin cuidado
Publicado por: Oscar mendez
México, Quintana Roo, Cozumel 21/03/2007 09:42 PM EST
Este es finalmente nuestro sueño: “La abolición del aborto se puede divisar, y será visto por las futuras generaciones del mismo modo en que hoy vemos la esclavitud, cuando el movimiento de centros para la atención de las embarazadas sea establecido en nuestras ciudades y sea dirigido por la comunidad negra, latina, y blanca”. Sé que estoy hablando a una audiencia mayoritariamente blanca, pero no hablo solo a ella. Divulguen la palabra, una persona puede hacer toda la diferencia.
Oh, que los efectos homicidas del aborto en las comunidades negras y latinas, que destruyen a decenas de miles en las manos de los abortistas blancos, estalle con la misma reprobable reputación que tienen los linchamientos. Que el Señor levante de entre las iglesias afroamericanas e hispanoamericanas una pasión por aferrarse a elevados fundamentos morales en contra de la masacre de los más pequeños. Un liderazgo así barrería los campos, y los establecimientos blancos “A favor de la elección” caerían todos. Que suceda en el nombre de Cristo para su gloria y para el bien de todos los pueblos hasta que el vuelva el Señor de la gloria. Amén. Tomado de Piper.
Publicado por: José Ramón
México 21/03/2007 08:53 PM EST
No se piense que si los diputados locales aprueban una ley de este tipo los mexicanos estamos de acuerdo. De hecho, la gran mayoría de los mexicanos estamos en favor de la vida y en contra del asesinato de inocentes. Sin embargo, los políticos que promueven despenalizar el aborto pretenden demostrar su "poderío" a través de posturas demagógicas que sólo apoyan un puñado de anticlericales, pasando por encima de las creencias de la mayoría de sus representados. Los mismos que exigían voto por voto hace unos meses, ahora temen realizar un plebiscito. Supongo que esta ley sólo entusiasmará a unas cuantas desorientadas, quienes estarán en condiciones de cometer un error que lamentarán el resto de sus vidas, por las secuelas físicas y psicológicas de un aborto (tal vez entusiasmen también a algunos "médicos" sin escrúpulos). En lo personal, espero que la razón prevalezca y que, a pesar de la citada "ley", en México sigamos defendiendo y apreciando el don más grande que nos ha dado Dios: la vida. Saludos desde ciudad de México.
Publicado por: JOSÉ ROJO
México 21/03/2007 08:41 PM EST
Por si no lo sabe ó se hace el ignorante este diputado Schiaffino la Iglesia jerárquica tiene, además del derecho de fijar su postura al respecto, como lo hace cualquier asociación, el deber y el derecho de dejar en claro una enseñanza de la Iglesia en torno a este tipo de aberraciones que atentan contra la vida; en este sentido el mensaje ni siquiera es para los que no quieren oir, como él, es para los fieles laicos que SI ESCUCHAMOS LA VOZ DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA porque le reconocemos como Mater e Magistra, Madre y Maestra que cuida de sus hijos.
En la Iglesia se tiene el depósito y custodia de la fe y de los Sacramentos; y como administradora de estos es a Ella a quien LOS CATÓLICOS le confiamos la guía espiritual de nuestras vidas. Pobres los que como este señor no tienen quien les guíe y ni idea de lo que están haciendo; dan lástima. Ojalá y a este señor schiafino le llegue pronto la luz del Espíritu Santo y tenga el tiempo para arrepentirse, pues su salvación está en juego (y no es un ring). Sobre la sarta de tonterías que dice debería exigírsele una disculpa pública; no tanto por lo que dice en sí sino por ser tan tonto e ignorante. Sin dejar de hacer lo que corresponda, recemos el Rosario en Familia y veamos como con la interseción de María Santísima todo se puede.
Publicado por: Justino de Jesús De la Cruz Cruz
México 21/03/2007 08:21 PM EST
Se debe respetar la vida del ser que esta por desarrollarse, Ya que el todavia no se puede defender.
Publicado por: JUAN LARA
MEXICO 21/03/2007 07:58 PM EST
Estoy de acuerdo con el Sr. Presidente Calderon. De lo que se olvida el Sr. Jorge Schiaffino Isunza es que la iglesia catolica no son solo los sacerdotes y pastores de la iglesia, sino que cuenta con un numero muy grande de ciudadanos que con su voto definen los rumbos del pais en el que vivimos, ademas de todos nuestros hermanos cristianos de diferentes denominaciones que apoyan y estan de acuerdo con la cultura de la vida. NO APOYAMOS EL ABORTO PORQUE ATENTA CONTRA LA VIDA. Animo hermanos cristianos es tiempo de manifestarnos. Por favor ayudenos a encontrar las instancias para manifestarnos. Saludos.
Publicado por: norma cristina
usa 21/03/2007 06:23 PM EST
Me da mucho gusto que un personaje como el presidente de una nacion (la mia) en la actualidad tenga el valor y fortaleza en pronunciarse a favor de la vida. Es un ejemplo en un mundo convulcionado por el relativismo, la falta de valores y sobre todo en mexico, el populismo. Felicidades Senor Presidente!!!. Nos da esperanza a los que sabemos y luchamos por conservar el valor de la vida en todas sus formas.
Publicado por: Jairo Rosas
Colombia 21/03/2007 05:41 PM EST
PILATOS SIEMPRE HAN EXISTIDO. POR FALTA DE BERRAQUERA, LOS MALOS SIEMPRE SUPERAN A LOS BUENOS, POR LO MENOS POR AHORA.
Comente esta noticia:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD |
PUBLICIDAD
Anuncie aquí Noticias Relacionadas
PRD utiliza "aplanadora" para aprobar ley abortista en México, denuncia vocero arquidiocesano Cardenal Lozano pide a México comprometerse con la vida y no con la muerte Obispos rechazan “iniciativa de exterminio” para legalizar el aborto en México Vocero arzobispal: Aborto legal convertiría a México en sociedad homicida Aborto e infanticidio son crímenes abominables ante los cuales debe defenderse la vida Comentario más votado :
Publicado por: Ester Perla Porras Se equivoca Schiaffino si dice que nadie ha invitado a la Iglesia Católica a opinar, en todo paÃs con libertad de expresión la iglesia, c... Últimas+Comentadas+LeídasReciba nuestras noticias
Católico al día
|
PUBLICIDAD
Anuncie aquí |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||||

