Encuesta no presenta valoración moral
Cardenal Cipriani extrañado por encuesta de Pontificia Universidad Católica
Te sugerimos:
LIMA, 19 Feb. 07 / 12:26 pm (ACI) “Francamente me sorprende que una universidad católica no de una valoración moral a estos temas. Puede dar un dato numérico, pero tiene obligación como institución católica de dar una valoración moral, qué es lo que la Iglesia enseña sobre la institución del matrimonio y de la familia”, indicó el Purpurado. Tras explicar que hoy en día las personas ejercen un gran dominio sobre las cosas materiales y que esta realidad nos hace “más incapaces de captar el mensaje ético”, el Arzobispo de Lima señaló que “hay que redescubrir que hay algo común a todos los hombres y mujeres de cualquier religión, cultura y lugar del mundo, que es la ley natural del cual se deriva el principio primero de hacer el bien y evitar el mal”. Además de manifestar su disconformidad con la referida encuesta, el Cardenal Cipriani también dijo en su programa radial “Diálogo de Fe”, que “uno de los principios de hacer el bien y evitar el mal es el respeto de la vida humana, desde su concepción hasta su término natural, porque la vida no es propiedad de nadie sino un don de Dios”. Al hablar de la píldora del día siguiente, el Arzobispo de Lima dijo que este fármaco imposibilita la implantación, impidiendo la “fecundación de un óvulo que pueda generar el día de mañana una vida”. “Si eso es así, no hay científico que pueda determinar que la píldora del día siguiente no es abortivo. La Iglesia no puede ir más allá de los datos que le da la ciencia, pero la ciencia no puede ir más allá de los datos que el microscopio o el estudio genético le pueda dar”, precisó.
Publicado por: Manuel
Perú 20/04/2010 01:34 AM EST
Es lógico lo que señala Monseñor Cipriani, si fuse San Marcos o la de Lima, no interesaría el asunto moral, pero es la Católica y en eso debe tener una única posición o dejarse de llamar Católica.
Publicado por: Miguel Antuñano
Perú 23/03/2007 06:23 PM EST
Soy exalumno de la PUCP y me sorprende leer las declaraciones y opiniones vertidas con respecto a la PUCP.
Me sorprenden por que la gente que hace estas opiniones es completamente cerrada y dogmatica, como universidad la PUCP es un referente de excelencia, y no es su lugar valorar o emitir un juicio moral sobre un dato o situación, sino mas bien invitar a la discusión. La formación que nos da la PUCP es integral en todos sus puntos, nos invita a ser racionales, ha estar cerca de la iglesia catolica y valorar los principios generales de ella como son : la tolerancia, la honestidad, la vocación a la excelencia, la busqueda del bien común. La verdad, no se si golpearme el pecho y hacer caso a una persona o personas cerradas me haria mejor cristiano pero estoy seguro que el dia que dejemos de razonar, que gritemos por que una entidad no se pronuncia de manera " politicamente correcta " pues dejaremos de ser gente y pasaremos a ser fanáticos; señores la fe se alcanza por convicción no por cohesión.
Publicado por: Alberto Ore
Peru 25/02/2007 07:10 PM EST
Gracias, Eminencia por recordarnos la defensa de la vida y de una institución tan importante como la Iglesia
Publicado por: Victor Farfan
Peru 19/02/2007 10:50 PM EST
Coo dice el comentario, haria mucho bien quitarle el titulo de Pontificia a la Universidad, asi podria ejercer libremente su labor investigadora sin sufrir la presion de la cupula totalitaria vaticana.
Publicado por: Bernardo
Brasil 19/02/2007 07:16 PM EST
En Brasil Profesora abortista de fama internacional, en Peru sin moral; Que pasa con las Universidades Católicas?
Publicado por: Carlos Pacahuala
Perú 19/02/2007 02:40 PM EST
Cuanto más le van a tolerar a esa Universidad. ¿Cúando se le quitará el título de POntificia y de Católica?
Publicado por: José O. Morales
Rep. Dominicana 19/02/2007 02:12 PM EST
La Iglesia al momento de designar a los funcionarios educativos, ya sea en Escuelas de Educación Básica, Intermnedia o Superior, debe designar en función de su catolicismo y no en función a su intelectualida, muchas veces retorcida por el liberalismo y el relativismo. Y sobre todo buscar la integridad y valores de la persona humana.
Publicado por: Luis
Perú 19/02/2007 01:56 PM EST
Estoy de acuerdo con el Cardenal, si es una universidad "Pontificia" y "Católica" debe de expresarse y valorar las cosas (incluyendo encuestas como esta)de acuerdo al magisterio de la Iglesia, dándolo a conocer. Si no que se cambie de nombre.
Publicado por: delia
argentina 19/02/2007 01:40 PM EST
Que pasa con las voces de las Universidades Católicas. Ya he escuchado entre nosotros manifestaciones ante temas de moral, totalmente esquivas y cobardes,perdon por el calificativo porque no son "Pedro" si no otros Judas. Que tiempos tan difíciles para nuestra Santa Madre Iglesia, todos contribuimos a esta confusión cuando hacemos que estas cosas pasen inadvertidas, ningun comentario, se mira para otro lado.
Publicado por: Héctor Hubert Limo Mendoza
Perú 19/02/2007 12:46 PM EST
Totalmente de acuerdo. El frío dato estadístico puede llevar a mucha gente a pensar que "como la mayoría aprueba, es bueno". A todas luces, por supuesto, tremenda falacia.
Es necesario que exista una "valoración moral", para una mejor comprensión y disposición de vida, a partir de los resultados de la encuesta. De otro lado, es verdad que la "píldora del día siguiente" es abortiva. Lo lamentable es que las autoridades, en su mayoría, hacen "mutis", tal vez, por no ir contra el "poder del dinero". Pregunto, entonces, "¿son católicos o solamente se hacen llamar católicos?". Roguemos por ellos. Fraternalmente, Comente esta noticia:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD |
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
Expertos analizan en Navarra significado de sexualidad humana y familia Realizarán en Buenos Aires Jornada sobre educación integral de la sexualidad Card. López Rodríguez exhorta a vivir responsabilidad con el don de la sexualidad Obispos mexicanos cuestionan reforma educativa que desvincula moral y sexualidad Arzobispo mexicano respalda retiro de textos escolares que distorsionan la sexualidad Últimas+Comentadas+LeídasReciba nuestras noticias por e-mail »
Católico al día
|
PUBLICIDAD
Anuncie aquí |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||||


