Papa y Turquía: Espero frutos de cooperación entre cristianos y de diálogo con musulmanes
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

Antes de recitar este mediodía el rezo del Ángelus Dominical, el Papa Benedicto XVI se refirió a su reciente viaje a Turquía, al que calificó de “inolvidable experiencia espiritual y pastoral” y expresó su deseo de que de él “puedan brotar frutos de bien para una cooperación siempre más sincera entre todos los discípulos de Cristo y para un diálogo provechoso con los creyentes musulmanes”.

Antes miles de feligreses y peregrinos reunidos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre expresó haberse sentido durante su estadía en Turquía “acompañado y sostenido por la oración de toda la comunidad cristiana” y anunció que el próximo miércoles, durante la audiencia general, hablará “más extensamente” de su viaje que concluyó el viernes pasado.

El Pontífice volvió a agradecer “a todos los que han organizado el viaje y han contribuido de varias formas a su desarrollo pacífico y fructífero”.

“Tengo un pensamiento especial para las autoridades de Turquía y para el amigo pueblo turco, que me ha reservado una acogida digna de su tradicional espíritu de hospitalidad”, continuó el Pontífice.

Benedicto XVI recordó afectuosamente a la “querida comunidad católica que vive en tierra turca” con la que se encontró y celebró la Santa Misa, y que vive en “no fáciles” condiciones. “Es realmente una pequeña grey, variada, rica en entusiasmo y fe que, podríamos decir, vive constantemente de manera fuerte la experiencia del Adviento sostenido en la esperanza”, apuntó.

Publicado por: Reynaldo Ballon Medina
Arequipa Peru 03/12/2006 12:32 PM EST
INOLVIDABLE EXPERIENCIA ESPIRITUAL Y PASTORAL
Son las palabras que Benedicto XVI dice le han impactado en su visita a Turquia
Oremos para que sigamos acercandonos a todos los hermanos Cristianos separados por algun sisma y despues todos los que profesamos una Religion basados en el Antiguo Testamento, nos unamos como era en el principio de los Siglos
Tenemos que seguir estudiando para no caer en el Ateismo ni en el Agnosticismo
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa