Obispo argentino alerta que legalizar el aborto es admitir que el fin justifica los medios

|

El Obispo Emérito de Viedma, Mons. Miguel Esteban Hesayne, criticó que se pretenda despenalizar el aborto con una "campaña hipócrita y desleal", y consideró que legalizar esa práctica "es legalizar un crimen y admitir que el fin justifica los medios".

"Hipócrita, porque se enarbola la bandera de la Democracia y hasta la de los derechos Humanos, usando eufemismos como la suspensión del embarazo. Desleal, porque con hábil estrategia a favor del aborto se mueven sectores del actual Gobierno, que promueven a su vez la promoción y la defensa irrestricta de los Derechos Humanos", anotó el Prelado.

Mons. Hesayne indicó que "matar a un no nacido para supuestamente salvar la vida de la madre no sólo legaliza un crimen sino que nos lleva los argentinos al principio del fin justifica los medios que en el pasado nos llevó al terrorismo de Estado".

Agregó que es "preocupante que muchos profesionales, dirigentes políticos o gubernamentales, sigan cayendo en la trampa del nefasto principio que sustentó el terrorismo de Estado con la trágica consecuencia del genocidio argentino".

Asimismo, recordó que el tema del aborto no es originalmente un tema religioso, sino fundamentalmente antropológico que "interesa a la Iglesia como todo lo que se refiera al bien integral del hombre".

Finalmente, el Obispo Emérito de Viedma expresó su deseo para que los legisladores no ocupen el tiempo en leyes para matar legalmente a bebés no nacidos sino para bajar los progresos de la macroeconomía a la microeconomía familiar, que den a las familias argentinas una canasta familiar cada vez más digna.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.