Episcopado ecuatoriano: Código Da Vinci y evangelio de Judas son antihistóricos

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Herrera Heredia, advirtió a los feligreses que el libro El Código Da Vinci y el evangelio gnóstico de Judas son fantasías seudohistóricas y seudocientíficas que sólo buscan confundir a los creyentes.

“Los obispos del Ecuador consideramos un deber moral y pastoral levantar con serenidad nuestra voz para orientar a la comunidad cristiana y para advertir a la sociedad en general sobre el carácter tendencioso del material que se difunde y que raya en el fraude y la calumnia”, señaló el también Obispo de Machala.

A través de un comunicado, explican que Dan Brown construye su novela con elementos sacados casi en su totalidad de “libros sensacionalistas anteriores a él” y afirman que “el libro está lleno de errores históricos y culturales de todo tipo, fácilmente detectables por cualquier persona ilustrada”.

Sobre el evangelio de Judas, señalan que National Geographic da “una información bastante sesgada”, porque no explica que dicho documento “es conocido desde mucho tiempo atrás”, nunca fue “digno del menor crédito” y que tanto San Ireneo de Lyon como otros autores y estudiosos modernos advierten “que se trata de un evangelio apócrifo (falso) cuyo origen está en la secta de los gnósticos, opuesta a la Iglesia Católica”.

“Los obispos percibimos que, detrás de todo esto, existe una campaña de desprestigio en contra de la Iglesia Católica y un ataque a los fundamentos mismos de la fe cristiana y católica”, denuncia el comunicado. Ante ello, llaman a “profundizar en el conocimiento de Jesús y a ser capaces de dar una adecuada y firme razón de nuestra fe”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.