"Evangelio de Judas" es ataque ideológico contra la Iglesia, dice Arzobispo argentino
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

Durante el programa televisivo “Claves para un Mundo Mejor”, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, señaló que el controvertido “evangelio de Judas” es parte de “un operativo ideológico” contra la fe católica y contra la Iglesia.

“Al parecer lo anticatólico vende bien lo que muestra que también hay una operación comercial”, dijo Mons. Aguer; quien advirtió que “eso no depende del mismo dinamismo del mercado ni es por casualidad. Es evidente que la operación comercial –el negocio– y la operación ideológica van muy bien ligados y es conveniente recordarlo y estar atento a todo esto”.

El Arzobispo recordó que el contenido del “evangelio de Judas” “era conocido desde hace por lo menos 1800 años”; y que ya entonces se sabía que formaba parte del grupo de evangelios apócrifos escrito por “una secta gnóstica donde se mezclaban verdades cristianas, doctrinas filosóficas y, especialmente, misterios orientales y la Iglesia lo condenó rápidamente”.

La ideología gnóstica “proponía un ataque al Dios de la revelación bíblica con una fuerte tendencia antijudía. En contra de esto exaltaban al Dios Supremo de los gnósticos y Judas era una pieza clave en la lucha contra ese Dios Bíblico al que consideraban un Dios semita”, explicó el Prelado.

“Ahora se presenta el ‘evangelio de Judas’ como si se acabara de descubrir cuando San Ireneo, Obispo de Lyón, en el año 180, en su obra contra las herejías ya desenmascaraba este falso evangelio lo que muestra que es una cosa muy sabida que ahora se lo presenta como si fuera una novedad”, concluyó.

Publicado por: monica
mexico 07/09/2008 04:44 PM EST
la verdad es evidente cada dia que paso buscando la verdad me doy cuenta que mi desicion es la mas acertada soy catolica.
me da una gran tristeza que la mayoria de personas que desertan del catolisismo es por critica hacia el manejo de como es llevada la religion, se quejan de los malos manejos de la mano humana,recordemos que el humano va en busca de la perfecion, y los aciertos o los no aciertos son humanos.
en cambio lo que marca la religion catolica tiene una perfeccion que hasta hoy no a podido ser derrumbada.
Publicado por: Josue
Argentina 28/07/2008 06:17 PM EST
yo no etoy de acuerdo a que un hombre (el tal irineo) haya elegido acuales evangelios por lo que todos son validos
Publicado por: Diego nicolas
COLOMBIA 27/12/2006 02:50 PM EST
TODA LA CREACION TIENE QUE RECONOCER LA CENA SAGRADA COMO UNICO CAMINO DE SALVACION Y VIDA ETERNA ( LA MUERTE ES LA VIDA)
Publicado por: Eldec
Peru 01/12/2006 12:19 PM EST
Me da mucha tristeza que aquí en nuestro país estén haciendo propaganda falsa con este evangelio y el próximo estreno de la película. Todos los católicos estamos en la obligación de formar e informar sobre esto a las demás personas. Este evangelio es tan o más falso que el codigo da vinci. Estemos alertas y no nos dejemos engañar.
QUE DIOS LOS BENDIGA
Publicado por: Alejandro Arboleda
Colombia 17/10/2006 10:40 AM EST
este es un falso evangelio que se està tratando de mencionar y de mostrarle al mundo un lado negativo de Jesucristo, pero no es màs que una farsa y mentira pues el mismo Dios nos ha advertido que en los pstreros tiempos vendràn falsas dostrinas, falsos maestros y falsos evengelios, NO NOS DEJEMOS CONFUNDIR DE ESTOS, pues solo hay un Camino, una Verdad y La Vida y es Nuestros señor Jesuscristo
Publicado por: jose fernando
colombia 07/09/2006 06:25 PM EST
Calificación: Bueno
definitivamente ciegos guiando a ciegos. Lo importante es opinar por ejemplo...por que san irineo votaba tanta corriente contra el evangelio de judas?...Que tanto sabran interpretar los versiculos de la biblia la gente en general?..Y asi mismo de los evangelios apocrifos?
Si San irineo odiaba tanto a los gnosticos...por que no los dejaba en paz...asi daria mejor ejemplo y los gnosticos tambien cederian un poquito...
Por que por ejemplo la inquisicion quizo hacer semejantes barbaridades y se creian "cristianos"!
disque cristianos y torturando a tantas pobres gentes que simplemente luchaban por difundir los misterios cristicos reales develados siempre por el gnosticismo universal...
Lo que el gnosticismo enseña es piedra de tropiezo y roca de escandalo verdaderamente...Ahora, hay que entender que por ejemplo los libros y la manera de comprenderlops varian ligeramente con el tiempo...
Así por ejemplo, en los antiguos tiempos soltero significaba en pocas palabras ser castos..o mejor dijeramos no fornicar...concepto tambien muy mal comprendido.... En fin, los que quieran estudiar la verdadera sabiduria lean los libros del maestro samael aun weor, fundador del movimiento gnostico contemporaneo..asi entenderan mejor la realidad. La gnosis no esta contra ninguna religion...todo lo contrario..muchos movimientos religiosos estan contra la gnosis...y quien sabe por que sera? ahi les dejo la inquietud!
Publicado por: Andres Perez
Colombia 14/06/2006 04:34 PM EST
Algo claro y concreto: Se sabe que desde hace tiempo la gente a mandando algunas noticias hacia la iglesia catolica solo por causar un BOOMM y poner en duda la existenci de nuestro señor. Para lo que creemos verdaderamente no nos podemos dejar de influenciar de "chismes" para bajar nuestra fé en Dios. La apocalipcis esta empesando y no por obra de Dios si no por nosotros mismos, por el mismo hombre que busca como bajar la fe de los demas. ¿Que sera el futuro?
Publicado por: leonardo
argentina 20/05/2006 03:23 PM EST
No se puede ser tan ingnorante y prohibir todo, donde está su fé, ya San Irineo habló en su tratado sobre las herejías, sobre el evangelio de judas, es un texto gnóstico, movimiento que surgió alrededor del año 150 d.c. y este en particular una copia del año 300 d.c, es decir aproximandamente 240 años después del primer evanglio conocido, vamos muchachos es todo un gran negocio de ng, mezclado con la nueva filosofía new age, pseudo gnóstica, parasitaria de cualquier religión , como lo fué con el crsitianismo. La iglesia no se tendría que enojar y si explicar, ya que estos vivillos juegan con la ignorancia de la gente.
Es evidente que hay una cultura donde todo da lo mismo, todo es relativo, y el gnosticismo del evangelio de judas le viene al dedillo.
Que siga el baile, que como dice el tango " da lo mismo un chorro que un gran profesor"
Publicado por: Miguel
España 15/05/2006 01:43 PM EST
Y yo me pregunto el por que ese evangelio es falso y por que pensais que es una conspiracion contra la iglesa? la iglesia solo ve lo que quiere y lo que la interesa, respeto a los creyentes, pero no respeto a los que con ellos juegan.
Publicado por: Tania Erazo
Honduras 11/05/2006 04:25 PM EST
Es una falsa evidencia que se tiene contra la iglesia y contra la palabra de Dios pone a dudar a muchas personas que realmente no saben o estan en duda de su verdadera verdad nadie sabe mas que la biblia sobre la larga y vida y tragedia de Jesus yo los invito a leer la Biblia y ahi encontraran la verdad.
Publicado por: José Luis Maroti
República Argentina 08/05/2006 05:43 PM EST
Como laico católico, no puedo más que adherir totalmente a las siempre acertadas palabras de Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, durante el excelente programa televisivo: "Claves para Un Mundo Mejor", donde coincido que "El Evangelio de Judas" emitido por la señal televisiva National Geografic, es un ataque ideológico contra la Iglesia y la fe católica.-
Publicado por: Antonio Gómez
EUA 01/05/2006 08:38 PM EST
Es obvio de que se trata de una conspiración orquestada, pero viéndolo por el lado positivo, es posible que esta sea una nueva oportunidad para constatar que:
- Existió San Irineo y que los Padres de la Iglesia estuvieron siempre ahí, contra las novelas de nuevo cuño, digamos el tan traído y llevado Código da Vinci y este "nuevo" descubrimiento (con más de veinte años de edad) que publicita National Geographic, a quien en lo personal tenía por seria y, lo más importante, sin orientaciones de dudosa índole.
- Que los Evangelios Apócrifos siempre estuvieron presentes y que la Iglesia nunca los negó. Incluso en librerías católicas pueden adquirirse.
- Puede ser el momento para que los católicos nos interesemos un poco más en conocer la riqueza de los dogmas escondidos en la verdad revelada, escrita en los verdaderos Evangelios. que al parecer dejamos de tarea a los evangélicos.
- Tiempo de investigar qué han sido y son los gnósticos.
Nunca ha sido fácil ser cristiano. este es nuestro tiempo.
Publicado por: arturo paredes
peru 01/05/2006 06:05 PM EST
de acuerdo con ustedes, pienso que no debería dejarse circular esa producción que atenta contra la fe de la Iglesia Católica. Y pedir una sanción moral para quienes promueven este tipo de obras que nol hacen otra cosa que dividir a los católicos y debilitar su fe. Hay que seguir adelante reforzando la fe de los católicos.
Los felicito y sigan adelante con esa noble obra.
MUCHAS GRACIAS
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa