|
|
|||||||||||||||||
Circunstancias cuestionables que no se difunden rodean al evangelio gnóstico de Judas
Te sugerimos:
El Evangelio de Judas, un manuscrito del siglo cuarto encontrado en Egipto hace tres décadas, está rodeado de una serie de circunstancias cuestionables que National Geographic no ha revelado al transmitir el programa dedicado al mismo. Según informa el New York Times, National Geographic afirma que el documento fue encontrado por unos granjeros egipcios en una cueva a finales de los 70’s, fue vendido a un negociador y luego pasó por varias manos en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, en el 2000, la anticuaria suiza de arte Frieda Tchacos Nussberger lo compró por 300 mil dólares e intentó luego venderlo a Beinecke Rare Book and Manuscript Library de la Universidad de Yale en Estados Unidos, pero el centro de estudios no quiso adquirirlo. Las autoridades no precisaron por qué no compraron el texto, pero el diario neoyorquino indica que Robert Babcock, curador de la mencionada biblioteca, indicó a través de un vocero que “existen varias preguntas sin responder en cuanto a la proveniencia del mismo”. En 2001, Tchacos Nussberger vendió el manuscrito a una casa de antigüedades por dos millones y medio de dólares en Ohio, pero la venta no prosperó porque la casa no pudo cumplir con los pagos. Ayudada por su abogado, Mario Roberty, obtuvo nuevamente el texto y lo entregó a la Fundación Maecenas, que el mismo Roberty había establecido años atrás. La Fundación, dirigida exclusivamente por Roberty, se dedica a devolver antigüedades a sus países de origen, según indicó al diario neoyorquino. También manifestó que cuando Tchacos Nussberger entregó el texto a la Fundación, Roberty se contactó con autoridades egipcias y les aseguró que les devolvería el documento. Bajo el auspicio de la Fundación, Tchacos Nussberger, de 65 años, tiene derecho a recibir dos millones de dólares por los proyectos relacionados con el evangelio de Judas. La suma es equivalente a lo que habría recibido del comprador de Ohio, menos el valor de varias páginas que sí se llegaron a vender. Además, tiene derecho a un reembolso de 800 mil dólares que prestó a la Fundación para cubrir costos legales y restaurar el códice. La información proporcionada por el New York Times también da cuenta de la detención de Tchacos Nussberger en una investigación por robo de antigüedades italianas que no se relacionan con el evangelio de Judas. Ella y Roberty afirman que el asunto no fue tan serio y que sus negocios en Italia y en otros lugares han sido siempre legales. National Geographic no compró el documento. En realidad pagó un millón de dólares a la Fundación Maecenas por los derechos para usar los contenidos del manuscrito y darlos a conocer. Asimismo, el diario descubrió que parte de los ingresos generados por los proyectos de National Geographic, relacionados con el evangelio de Judas, van para la mencionada Fundación. Asimismo, National Geographic está realizando una gran campaña en relación con el códice: patrocina dos nuevos libros, generó el documental de televisión, promueve una exhibición y el número de mayo de su revista está dedicado al mismo. En uno de los libros, escrito por Herbert Krosney –que llevó el manuscrito a National Geographic– Tchacos Nussberger afirma que su motivación es la convicción religiosa por salvar el documento. “Creo que fui escogida por Judas para rehabilitarlo”, agrega.PUBLICIDAD
Publicado por: peter henry
peru 16/02/2007 11:58 AM EST
A todas las personas de buena voluntad, deseosas de profundizar sobre Judas y su papel en el drama de la pasion, recomiendo encarecidamente que lean el libro "el vuelo de la serpiente emplumada" por Armando Cosani. A dicho periodista se le aparecio un enigmatico personaje que se hizo su amigo orientandole y ayudandole espiritualmente sin nunca darle su verdadero nombre. Al despedirse le eentrego unos escritos encargandosele que los publicara para el bien de la humanidad. En dichos escritos esta el evangelio de Judas , dictada y leida por el mismo Judas.
Publicado por: Viviana Ortegon
Colombia 02/10/2006 07:24 PM EST
Primero que todo quiero aclarar que creo profundame en Dios y en nuestro Señor Jesus.Pero claramente se ve lo atrasados que estamos en nuestro planeta.Tenemos la mente ermeticamente encacillada solo ha lo que se nos ha inculcado desde niños por nuestros padres, la sociedad y etc,etc y nos asusta pensar la idea de que llegue una nueva información, ha lo que tradicionalmente se nos ha dicho.La National Geographic es un centro de investigación serio y no va ha jugar con su prestigio diciendo mentiras solo para lucrarse.Una cosa es conocer, saber algo de un personaje historico como Judas, y otra muy distinta el perder la fe y dejar de creer en nuestro Señor,el que se nos informe de algo que siempre fue desconocido es presisamente salir de la ignorancia y de las tinieblas, lo cual no tiene que ver nada con la fe, que bueno que todos pudieramos saber cada vez mas de la historia de Jesus y quienes lo rodearon ha si sea algo distinto a lo que se nos ha dicho,para CREER MAS EN EL.Por favor estamos en el siglo XXI ya es hora de ver mas aya de nuestras propias narices salgamos de la ignorancia que el salir de ella no es sinónimo de no creer en Dios sino de no masticar entero.
Publicado por: Jose Luis Sepulveda Vela
Mexico 11/06/2006 01:39 PM EST
Es increible concibir la idea de complots en las filas de la doctrina de Cristo, y con esto va uno pensando tambien la existencia de entrigas tales como las conocemos en la actualidad, en las diversas corrientes religiosas, y por lo cual llegan a ser causa de conflictos belicos, de ahi, que la iglesia Catolica se muestre rotundamente en contra de la difusion de conocimientos que ponga en peligro la estabilidad de la fe.....
aun cuando para ello, ellos mismos tengan que caer en el pecado de la mentira.
Publicado por: ALFONSO PORTILLO
COLOMBIA 01/06/2006 07:02 PM EST
los judas de "HOY" son estos que quieren debilitar y desacreditar la iglesia santa de jesucristo por cuantas monedas???...orare por todos estos hnos que no tienen la gracia ni la luz para entender ni creer lo que es verdadero y para que el señor les de vida para salir de las tinieblas y la oscuridad en que se encuentran.
Publicado por: Pregunto
ar 20/05/2006 03:50 AM EST
Pregunto: Era necesario que a Cristo alguien lo identificara para que el gobierno lo pudiera detener? Creo que no era necesario pues entre sus seguidores siempre habia agentes del gobierno (servicio de inteligencia) que lo vigilaban en forma permanete y a todos lados por donde circulaba informando a las autoridades de todos sus movimientos y sus mensajes.-No hacia falta un entregador.-
Publicado por: Julián
Guatemala 14/05/2006 07:40 PM EST
Podría entenderlo si leyera el Nuevo Testamento a la luz del Antiguo y podría dar su opinión...
Publicado por: Benigno Cornejo S.
Peru 10/05/2006 01:51 PM EST
Cuando Dios nos creo penso en todas estas cosas y porque darle tanta importancia cuando hay mucha gente que se muere de hambre y se paga millones para halar de algo que no ayuda nada en niestra fe si no masque confusiones, nunca antes habia visto pagar tanto para desunir nuestras creencias cristianas por favor al menos inviertan su dinero en ayudas sociales a nivel mundial y Jesus no necesito ayuda de nadie para que se cumpla las escrituras.
Publicado por: Rafael Limon hernandez
Mexico 08/05/2006 09:22 PM EST
meda tristesa como la iglecia bombardiada pero no bensidallevamos la fe delos cristeros de jalisco yde todo mexico defendieron sufe con su sangre ofreciendola cristo como los martires de los altos de Jalisco Luis Magaña Beato de Arandas santo Toribio Romo y todos martires de mexico felicito todos los comentaristas por de fenfender nuestra fe y a los obispos que nos orientan gracias
Publicado por: Gloria Montoya
Perú 08/05/2006 03:57 PM EST
Estoy de acuerdo con todos ustedes, esto es una patraña millonaria, NGS ha pagado un millón de dólares, Tchacos recibirá 2 millones de la fundación a la que lo "donó", se están escribiendo libros, en fin, un negocio redondo!
Este documento no tiene más mérito que su propia antigüedad, porque nada verdadero revela ni nuevo tampoco, la Iglesia ha conocido su existencia desde antes (el original sería del año 180 y éste es una copia del 300 ó 400) y ya había sido descalificado por su falta de verdad. Efectivamente, Judas NO pudo haberlo escrito, pero ciertamente, parece que inspiró a sus autores, puro gnosticismo!!!
Publicado por: Raúl Jorge Butrón
Argentina 06/05/2006 05:51 AM EST
Lo primero que se me ocurrió cuando escuché acerca del supuesto evangelio de Judas, es que alguien que murió el mismo día que el Señor, incluso algunas horas antes, no podría haber escrito acerca de algo que ocurrió después, y mucho menos acerca de los acontecimientos de la resurrección y qué pasó luego. No hace falta ser doctor en ciencias de investigación histórica para entender eso, lo que me lleva a pensar: ¿Qué hay detrás de esto?
Publicado por: Ma. Teresa de Gpe.
México 04/05/2006 09:42 PM EST
A Doctrina que Dios Hijo dejo a su Iglesia hoy como ayer, trata de eliminarse con la misma figura: Judas, quien llevaba ya un recorrido de envidia, odio, egoismo,avaricia, y todo lo que lo orillo a entregar al Salvador. Hoy como ayer Judas vuelve a dar su beso traidor. Pero Cristo Vive y vendrá de nuevo! Y su Iglesia es la Esposa Fiel que lo espera, lo ama y cree en el firmemente.
Publicado por: miladis
Honduras 04/05/2006 11:25 AM EST
el proposito de todo esto es que bacilemos en la fe cristiana, por eso hay que estudiar mas y prepararnos para estos momentos para que defendamos nuestra fe cristiana.
Publicado por: tairo rodriguez
venezuela 28/04/2006 02:09 PM EST
Los evangelios hablan de judas que se ahorco los hechos dicen que se le desparramaron las entrañas lo cierto que murio, entonces quien escribe el evangelio de judas: judas el muerto o uno de sus siguidores . favor escribanme al e-mail
Publicado por: ana sanchez bustamante
España 23/04/2006 10:43 AM EST
Todo lo que se publica con aspectos escabrosos sobre cualquier cuestión del cristianismo tiene, a mi entender, demasiado eco en los medios de comunicación. Parece que se persigue la Verdad porque estamos en un mundo donde prima la mentira y el engaño.
Publicado por: Katia Quezada
España 22/04/2006 11:48 AM EST
Es preocupante como nos hemos olvidado de lo que verdaderamente representa la biblia, si no fuera asi sabriamos que toda la verdad sobre la hmanidad se encuntra alli y se resume en amor. Porque simplemente nos nos ocupamos de eso en vez de hacer dinero a costa de la confusion con este tipo de documentacion cuya clara intencion es votar la fe.
Publicado por: Mª Alejandra
Valencia - Venezuela 20/04/2006 01:16 PM EST
Yo pienso que Judas no era tan bueno como nos lo quieren hacer ver con este documento pero si siento que el tuvo una mision especial que fue entregar a Jesus para que muriera por nosotros. Creo que como Cristianos debemos unirnos en Oración para que el Señor nos haga fuertes en su Amor y la Verdad pueda brillar con luz propia. Y por favor no olvidemos nuestro norte, NUESTRO IDEAL, no permitamos que estas cosas nos alejen del "AMOR DE DIOS".
Publicado por: Aura Tillero
Venezuela 20/04/2006 08:20 AM EST
Muy acertado el comentario de Julio Castellanos con respecto a la obligación que tiene la iglesia de aclarar varios puntos que tienen que ver con el documento en cuestión sobre todo la fecha en que supuestamente fue escrito ya que a mi parecer crea cierta duda al pensar que fue Judas quien lo escribio (fue antes o despues de que se suicido¿¿??)Iglesia por favor aclaren no permitan de nuevo que confundan a nuestros hermanos!!
Publicado por: Carlos A Torruella
El Salvador 20/04/2006 01:51 AM EST
no voy a hablar de esa patraña con aires de "científica". QUIERO HABLAR de tanta gente de fe que da su opinion. Los felicito, No me siento solo.Felicidades a los fieles de guatemala, costa rica, venezuela, puerto rico que estan pendientes de estos temas.
Publicado por: Carlos Alvarez
Argentina 19/04/2006 11:35 PM EST
Vade retro Tchacos!! si te escogió Judas nada bueno se esconde en tu alma. Hermanos, la mentira no es nueva.. los documentos históricos son sólo papeles muy viejos, corruptibles.. que se deshacen si no los cuidan y no necesariamente relatan la verdad. La FE en Nuestro Señor Jesucristo está más allá de la explicación científica.
Publicado por: Andrés
Uruguay 19/04/2006 05:24 PM EST
Pienso que el "peso" (si es que lo tiene) se lo da la antiguedad (240- 340 A.D.). Ya que el argumento que se esconde detrás de todo ésto es el mismo que maneja el Código da Vinci "¿porqué la Iglesia dice que éstos evangelios son falsos y los de la Iglesia son verdaderos?" en el terreno de la tolerancia fuerzan la idea del enorme boicot o conspiración de la Iglesia para presentar lo que ellos alegan es "su" Cristo. No Cristo "verdadero". Esto es bastante peligroso, porque se viste de razón científica. Quizás estoy equivocado pero me parece mucho mas rápido y fácil contestar desde el terreno científico-racional que letrar en la Fe -que de última siempre es Gratia- a la gente que pueda ser confundida.
Estaría bueno que el Vaticano respondiera con los manuscritos antiquísimos que tiene de los Evangelios canónicos. Que invite a la National Geographic a hacer todos los análisis que quieran, la Verdad siempre triunfa. Alguno más viejo que éste que encontraron debe haber.
Publicado por: Yarisse Madrigal
Costa Rica 19/04/2006 02:41 PM EST
Los envangelios que utilizamos son segun: Mateo, Marcos, Lucas y Juan y hablan de Jesus. Este es de Judas no segun Judas, a lo que he leido se centra solo en Judas y casi pone a Judas como el salvador. Bendito sea Dios por la las nuevas persecuciones porque nos acercan a los primeros cristianos
Publicado por: Amado Luis Loranca
México.D.F. 19/04/2006 01:22 PM EST
El Demonio siempre atacará la Fé,y esta es una de sus formas.El cristianotiene que estar alerta,y protegerse y defenderse con la palabra de DIOS.Tal evangelio es producto de la mentira,y su creador,el padre de la mentira.
Publicado por: Francisco Jiménez ( Puertorriqueño)
Arequipa, Perú 19/04/2006 01:20 PM EST
Insisto nuevamente todo este asunto del supuesto evangelio de judas es un montaje publicitario por el cual se le pueda sacar dinero al consumidor sino preguntelen a Dan Brown que con su Código Da Vinci ha obtenido ganancias en mas de $40 millones de dólares. Que les parece? entonces no me extraña que en los próximos números de National Geografic le dediquen espacio a este evangelio para que así puedan vender su revista en cantidades industriales.
Publicado por: Liciana Romanini
Costa Rica 19/04/2006 01:20 PM EST
Considero que aquellas personas que creen todas estas patrañas son gente ignorante y de poca fe.
Publicado por: cristina garcia
Chile 19/04/2006 12:31 PM EST
De tontos útiles está lleno el reino del mal.
Publicado por: Roberto Alvarez-Perez
EE.UU. 19/04/2006 11:44 AM EST
También estoy totalmente de acuerdo con Tchacos Nussberger. Ella fue definitivamente escogida por Judas para rehabilitarlo. Mucho cuidado lector. No está en las manos de seres humanos rehabilitar a Judas Iscariote: traicionó a Dios y se suicidó. ¿Puede haber algo peor?
Las fuerzas del mal no dejan de trabajar arduamente para lograr su objetivo: confundir al Pueblo de Dios y destruir almas. ¡¡¡Viva Cristo Rey!!!
Publicado por: Carlos Antonio Ulloa Cordero
Guatemala 19/04/2006 11:00 AM EST
Lo sucedido en los últimos años, da la impresión que para algunos, la humanidad ha llegado a un grado de ignorancia y sectarizacion que se pueden lanzar al aire toda clase de mentiras y calumnias que "algo quedará", especialmente si es contra Jesús y su Iglesia. Tiene razón Messori: necesitamos una Liga de antidifamación católica.
Publicado por: Hernest Flores
Perú 19/04/2006 10:36 AM EST
Puro figuretismo. Como valor histórico, si lo tiene, bueno, bien por eso. Pero dar crédito de texto revelado, un chiste. Me anima a revisar el gnosticismo de los primeros siglos.
Publicado por: Juan Antonio
México (Parral, Chihuahua) 18/04/2006 11:37 PM EST
¡Andale, ya te olí Tchacos! Tú también estás vendiendo a Cristo por treinta monedas. F. Castro de México dice bien. Pues, consideremos que la Iglesia considera que en el acto de Judas existen las tres condiciones del pecado mortal.
Publicado por: Saùl
Perù 18/04/2006 07:29 PM EST
Eso huele a gnostisismo burdo...nuevamente por una truculenta escenografia de la National...se alienta desde el hades la invitacion a ser como Dios sin Dios...bueno esto tambien fracazarà pero apena a cuantos escandalizarà.
Publicado por: jp
Guatemala 18/04/2006 05:34 PM EST
Encomendemos mucho a la virgen a la iglesia, si vienen tiempos dificiles, pues que vengan que se la voluntad de Dios, pero el final como dice un amigo ya fue resuelto, y fue resuleto un Viernes a las tres. El triunfo al final es nuestro, que esto solo sirva para luchar cristianos, pero no luchar con violencia, sino como ya dijo el GRAN Juan Pablo II, ''Venced el mal con el bien'' VAMOS, animo cristianos... a rezar y a encomendar la iglesia a nuestra madre, que de ella nos vendra nuevamente CRISTO, de su seno maternal.
Publicado por: Pedro Rodríguez Ocampo
México 18/04/2006 04:19 PM EST
La cuestión es además de este evangelio, todo lo que hay alrededor del nuevo agnosticismo, el de este IIIer. milenio.
Bueno un agnosticismo baratón pero tremendamente usado por reporteros ignorantes, sencillos pero ignorantes. La libertad religiosa en el mundo democratico exige no tener limites ni siquiera frente a los derechos de Dios. Ojalá los lectores de ACI encontraramos un camino común para solucionar las medias verdades de los mass media en nuestros días.
Publicado por: F. Castro
Mexico 18/04/2006 03:46 PM EST
Estoy de acuerdo con Tchacos,sin duda fue escogida por Judas.
Publicado por: María
España 18/04/2006 03:39 PM EST
Parece que la tendencia de los medios de comunicación respecto a la Iglesia es el "calumnia que algo queda". En este caso, como en el "código da vinci" la cuestión es sembrar la duda, mentir sin contrastar la información, manipular y no desmentir nada. Lo triste es que muchos que se consideran "ilustrados" se tragan toda esta majadería y se quedan tan anchos, diciéndonos a los creyentes que somos un reducto de carcamales cerrados al progreso y la investigación. ¡¡Ironías de la vida!!
Publicado por: alejandra noguera
venezuela 18/04/2006 02:50 PM EST
la fe catolica debe ser infalible ante herejias que atentan contra nuestra madre iglesia
Publicado por: Juan S. Quirós
Costa Rica 18/04/2006 02:14 PM EST
No sé por qué tanta alharaca por un escrito que debe ser apócrifo, como tantos otros. Y lo que dice Tchacos Nussberger me parece estúpido.
Publicado por: Gino Picart
San Juan, Puerto Rico 18/04/2006 02:04 PM EST
Cita: "En uno de los libros, escrito por Herbert Krosney –que llevó el manuscrito a National Geographic– Tchacos Nussberger afirma que su motivación es la convicción religiosa por salvar el documento. “Creo que fui escogida por Judas para rehabilitarlo”, agrega.
La ultima oracion de la cita realmente es patetica.
Publicado por: Julio Castellanos
Guatemala 18/04/2006 12:43 PM EST
Creo que como Iglesia estamos en la obligación de entender que el documento gnóstico del que se hace referencia es del siglo III, dos siglos después de los evangelios canónicos y sería bueno que se aclararan otros puntos para que no nos confundan tan facilmente.
Comente esta noticia:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
|
PUBLICIDAD
Anuncie aquí Noticias Relacionadas
Analista afirma que expectativa por Evangelio de Judas revela ignorancia de medios Teólogos restan valor atribuido a “Evangelio de Judas” Cardenales latinoamericanos critican oportunismo de “evangelio de Judas” Departamento de Justicia de EEUU pide ayuda a católicos hispanos para ubicar a niña secuestrada Últimas+Comentadas+Leídas |
PUBLICIDAD
Anuncie aquí |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
